• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base no detecta ventiladores en Nox Hummer MC

Manu98

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
71
Puntos
6
Hola buenas, tengo una Nox Hummer MC y me he dado cuenta que en la bios de mi placa base (Asus TUF X470-Plus Gaming) solo detecta el ventilador de la cpu, y los 3 que vienen en la caja pues no.
Hay un cable que no tengo conectado, no se como se llame ni a donde hay que ponerlo, os dejo una foto.

Screenshot - 6262b2141cc45110d3218f4465288513 - Gyazo

¿Alguien me podría ayudar?
Gracias.
 
Última edición:
No los detecta porque los tienes conectados mediante el conector molex, un conector que simplemente da alimentación a los ventiladores y que no tiene ningún tipo de contacto con la placa base, por ende no son configurables.
 
Exacto, los ventiladores que tienes conectados a ese molex solo los puedes controlar mediante los interruptores de la caja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y como los conecto a la placa base?
 
Solo si los ventiladores cuentan con el conector de 3 pines o el PWM:

PWM

startech-cable-fan-splitter-4-pin-pwm-3.jpg




3 pines

conector-hembra-3-pines-254-1532017294.jpg
 
El ventilador tiene 3 pines y la placa 4.
Pero si compro un adaptador molex a 4 pines, la placa base lo detectará?
 
Última edición:
Solo si los ventiladores cuentan con el conector de 3 pines o el PWM:

Los ventiladores tienen conector de 3 pines pero la placa base tiene 4, ¿si lo conecto directamente pasa algo?
 
No pasa nada ya que el conector de 4 pines es retrocompatible. El 4º pin esta para los conectores PWM, que permite regular la velocidad dependiendo de temperaturas u otros factores. El conector de 3 pin permite regular solo el voltaje desde la BIOS de manera estática, regulando el voltaje puedes hacer que el ventilador vaya mas rápido o mas lento.
 
No pasa nada ya que el conector de 4 pines es retrocompatible. El 4º pin esta para los conectores PWM, que permite regular la velocidad dependiendo de temperaturas u otros factores. El conector de 3 pin permite regular solo el voltaje desde la BIOS de manera estática, regulando el voltaje puedes hacer que el ventilador vaya mas rápido o mas lento.

Me recomiendas comprar un adaptador, o no hace falta?
 
Como he dicho en el anterior mensaje, es retrocompatible, por ende puedes poner el conector de 3 pines sin ningún problema, eso si unicamente adaptándose a las características que ofrece el 3 pines, algo que ningún adaptador puede solucionar ya que es algo interno de los propios ventiladores.
 
Arriba