• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no enciende correctamente si desconecto temporalmente el cable de energía

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Buenas. Hace tiempo compré de segunda mano un Pack Fm1 de AMD. Las primeras apu lanzadas hace 10 años. Lo tenía como equipo secundario. Pero siempre me pasaba lo mismo. Al quitarle el cable de corriente durante unos minutos, después me salía la pantalla de configuración inicial. Yo pensé que era la pila de la bios. Pero hace unas semanas me pasó algo peor. Al dejar el pc sin corriente durante horas, le costó mucho arrancar y cuando lo hizo fue la famosa configuración inicial.

Le he cambiado la pila, pero el problema va a más. El equipo enciende, pero no muestra nada. Como lo tenía con overclock, le deje todo de serie, pero el problema persiste. Le cuesta muchísimo que cargue la bios. Si lo hace no da problemas. Pero si le quito el cable de corriente. Vuelve a suceder lo mismo.

La fuente es una FSP de 400w y el equipo consume en carga 100w. Así que el problema no es ése. Me lo hacía con otra fuente antes. ¿Qué puede ser?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. Hace tiempo compré de segunda mano un Pack Fm1 de AMD. Las primeras apu lanzadas hace 10 años. Lo tenía como equipo secundario. Pero siempre me pasaba lo mismo. Al quitarle el cable de corriente durante unos minutos, después me salía la pantalla de configuración inicial. Yo pensé que era la pila de la bios. Pero hace unas semanas me pasó algo peor. Al dejar el pc sin corriente durante horas, le costó mucho arrancar y cuando lo hizo fue la famosa configuración inicial.

Le he cambiado la pila, pero el problema va a más. El equipo enciende, pero no muestra nada. Como lo tenía con overclock, le deje todo de serie, pero el problema persiste. Le cuesta muchísimo que cargue la bios. Si lo hace no da problemas. Pero si le quito el cable de corriente. Vuelve a suceder lo mismo.

La fuente es una FSP de 400w y el equipo consume en carga 100w. Así que el problema no es ése. Me lo hacía con otra fuente antes. ¿Qué puede ser?.
Puede ser que el chip eprom de la bios nunca haya funcionado como debe sin tener corriente la placa, ya que la pila al estar ok la bios no deberia de tener ese comportamiento.
 
De momento ha vuelto a arrancar. Aunque con el mismo problema. Si quito el cable de corriente te salta la configuración inicial. Igual está dañado eso. La eprom. Pero no sé porqué a veces no arranca. Se queda sin dar imagen como cuando te pasas de overclock o metes mal los timing de la ram. Pero luego tarda mucho en dar imagen.
 
Arriba