• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base no funciona?

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas como bien dice el titulo creo que mi placa base a muerto pero mustaria saber si realmente es la placa ya que me parece muy raro. ( tiene un año y medio)

Os pongo en situación:

El caso es que ayer por la mañana estuve en el ordenador sin ningún problema lo apague me fui a comer y al volver , al querer encenderlo ya no iba. Estuve toda la tarde haciendo pruebas : quite la ram dejando solo un modulo luego probé el otro modulo , los cambie de ranura y nada. Quite la pila de la placa para resetearla y nada : tenia una pila de repuesto la cambie y nada. Lo raro es que le llega corriente ya que la placa tiene los leds encendidos cuando esta conectada. Probé que no fuera la fuente de alimentación le hice un puente y encendía perfectamente se puso a funcionar todo lo conectado a ella menos la placa . También probé que no fuera el botón de la torre que por lo que sea se rompiera intente arrancar el pc puenteando la placa pero tampoco enciende. Quite la gráfica reconecte todo pero aun así sigue sin dar señales de vida

No se me ocurren mas pruebas así que a primeras pienso que es la placa base ya que el pc no hace ni el intento de encender. Alguien me sugiere algo o directamente voy tramitando garantía

Mi PC:

-PLACA: MSI X99A Gaming Pro Carbon
-CPU: Intel i7-6800K
-RAM: Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-GPU:Asus ROG Strix Geforce GTX 1080
FUENTE:Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular

Desde ya gracias !
 
Hola Mascre.

Prueba a quitar todos los conectores del panel frontal de la caja y enciende el equipo haciendo puente con algún destornillador.

También prueba con otra gráfica que sepas que funciona.

Si tras esto sigue igual, pintaría a placa base rota...
 
Buenas gracias por tu rápida respuesta!

El caso es también probé de puentear la placa con el destornillador, descontando el botón de reset, power etc y nada .

No tengo otra gráfica para probar pero si fuera la gráfica entiendo que el pc arrancaría pero vería nada, también he probado sin la gráfica puesta pero tampoco arranca . Me parece raro ya que cuando alimentas la placa conectándola a la fuente esta se le enciendes los leds y la gráfica al conectarla al pci también se le enciende los leds osea que corriente llega pero es rarisimo que lo use por la mañana pasen 3 horas y ya no encienda.

Antes de tramitar garantia me gustaria estar seguro . De primeras solo puede ser placa? no se me ocurre otro componente por el cual el pc no arranque sin mas...

Gracias!
 
si tienes grafica integrada prueba a ver , tambien si puedes prueba la grafica en otro pc para descartar la grafica
 
Arriba