• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base no reconoce los ventiladores.

kapxula

Nuevo
Registrado
10 May 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas, lo primero de todo gracias de antemano por vuestro tiempo.
Paso a relataros mi problema, a ver si a alguien se le ocurre algo que se me haya pasado por alto. Tengo un pc que iba bien, pero he querido actualizarlo y he cambiado la placa base y la ram. Tenia una Asus h170 pro gaming con unas ram corsair a 2400 MHz y ahora he cambiado a una Asus z170 A y una ram de 3200 MHz.
Dicho esto, puse el disipador que tenia en la otra configuracion, un Noctua NH-D15 que hasta ahora me iba a las mil maravillas. Cuando he montado todo y he arrancado, me ha salido un error: CPU FAN PROBLEM,o algo asi, me invitaba a entrar en la bios a configurar la velocidad minima y asi lo intente. En la bios directamente no me reconoce los ventiladores (no giran en los dibujos...ni en la realidad) y cuando me meto en configuracion de la velocidad, unicamente me deja la opcion en manual y se ponen a tope. Cuando paso a la configuracion avanzada, no me deja cambiar nada, si cambio los porcentajes segun temperatura, se vuelven a poner al 100% x 100%. Opte por configurar "ignorar" pero no arrancan. En AI Suite, no me deja cambiar nada de nada o a tope o parado del todo. Ahora viene lo mejor: con el disipador de serie, va perfecto; y con un disipador que tenia por ahi, un cooler master Hyper 212....va perfecto
nusenuse.gif
.
Alguien tiene conocimiento de algun caso parecido? Cual es el problema? o mejor aun...alguna solucion?
Bueno, llevo todo el dia luchando con esto...pasando por todas las etapas, incredulidad, ira, paciencia, probar...desmontar...probar...montar... :rota2: alguno sabra de que hablo, y como no le encuentro solucion...pues aqui me hallo, pidiendo ayuda.
Gracias de antemano, espero se os ocurra algo.
 
Estás configurando el ventilador como PWM en lugar de DC?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar!! y perdona la tardanza, estoy hasta arriba de trabajo.
He probado de las dos maneras DC y PWN, con el mismo resultado. Investigando por ahí he visto gente con este problema, y algunos dicen que puede ser el controlador de los ventiladores del cpu, puede estar mal. Pudiera ser, pero como funciona perfectamente el coolmaster y no el noctua...
Creo que a nivel de BIOS lo he intentado todo, y me da que pensar si es un problema de hardware...porque esto es raro raro raro...
 
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, deciros que he cambiado de placa y ahora si me reconoce los ventiladores Noctua NH-D15 y puedo regularlos...pero no reconoce los DC de la caja y están a toda pastilla. Asi que doy la consulta por cerrada y no solucionada. Gracias de nuevo y sin v@stras no hubiese podido llegar tan lejos.
 
Reedito : Puedo controlar todos los ventiladores de mi pc, la solución: hacer la calibración de estos a través del programa gestor. En este caso thermal radar 2. Pero el problema con Asus z270 A, no he podido solucionarlo. Cuando no lo detecta el BIOS....malo.
 
Arriba