• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base "nueva" : ¿ cómo es normal que vengan embaladas ?

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
Acabo de comprar una MSI MPG B550 Gaming Plus y me llega en una caja bastante ajada por fuera ( puede ser trajín del almacenamiento siendo bienpensados ) y al abrirla veo que la placa biene simplemente en la típica bolsa de plástico un poco más gordo, translúcida y rayas negras impresas ( típica bolsa de componentes informáticos ) con una tira adhesiva y nada más. Debajo viene un disco de instalación, un par de cables, pegatina y papeles varios... pero algo no me encaja, es como si me hubiesen colado una devolución o reacondicionado ( PcComponentes a todo esto ) .

Me pasó algo similar con una 970 hace unos años que la caja no tenía ni precinto ( igual que la caja de la placa ) y venía con una bolsa similar y sin tira adhesiva.

Siempre me he montado mis equipos, se los monto ( sin cobrar, ni en especias ni servicios :) ) a mis conocidos/familia cercanos y me han llegado unos cuantos componentes y la verdad es que sólo con la 970 y esta placa tengo la sensación de que me la están intentando meter.

Tengo la duda razonable de que hoy en día hay una tendencia horrible hacia el recorte de costes y cada vez se cuidan menos los detalles por lo que también es posible que ahora vengan así, pero me gustaría confirmar impresiones con gente que haya comprado placas base de cualquier marca recientemente .
 
Ya hace tiempo que compré la mia, una Asus x370 Strix F, pero creo recordar que vino asi, la caja sin más, ni precinto ni cerrada con alguna tira y dentro la placa con el plastico antiestatico y me suena que ni cerrada estaba.
 
Ya hace tiempo que compré la mia, una Asus x370 Strix F, pero creo recordar que vino asi, la caja sin más, ni precinto ni cerrada con alguna tira y dentro la placa con el plastico antiestatico y me suena que ni cerrada estaba.

¿ Tanto están empeorando las cosas ? , es que me extraña precisamente en MSI que no viniese ni con la típica espuma troquelada que protege bordes y esquinas.... es algo anormal que se esmeren tanto en las fotos y la infografía para vender los puntos fuertes de estas placas y luego no tienen ni la protección básica de cualquier baratija electrónica .

La verdad es que si esto es así de fábrica me han dejado un impresión pésima.
 
Yo compre en mayo una msi x570-a pro y venia en la bolsa antiestática en la caja, sujeta por un marco de cartón interior, 2 cables sata, la chapa y un cd. Tampoco hace falta mucho mas, quizás las de gama alta vengan con un empaquetado mas cuidado.

Lo que si deberían poner es un precinto de garantía en la caja.
 
Yo compre en mayo una msi x570-a pro y venia en la bolsa antiestática en la caja, sujeta por un marco de cartón interior, 2 cables sata, la chapa y un cd. Tampoco hace falta mucho mas, quizás las de gama alta vengan con un empaquetado mas cuidado.

Lo que si deberían poner es un precinto de garantía en la caja.

Las últimas placas que habían pasado por mis manos eran de 80-100€ pero venían bien protegidas, esta sin embargo venía tal como indicas... y tal como se observa en este unboxing ( 2:23 ) :


Por lo que al final parece que sí.

Totalmente de acuerdo con lo del precinto. Sucedió lo mismo en su día con la Nvidia 970, ni precinto, ni absolutamente nada.

En fín, espero que me lleguen las memorias/caja/SSDs esta semana ( el micro lo tengo mañana aquí ) .
 
Pensé lo mismo con las dos últimas placas (msi y asrock): caja más o menos golpeadilla y sin precintos ni plástico alrededor. Luego dentro de la caja, las placas iban en su bolsa y esa bolsa sí estaba con la tira adhesiva, que se nota cuando han sido abiertas.

No obstante no se en PcComp pero sí en Amazon empieza a no ser muy extraño recibir objetos que han sido abiertos antes, y es algo que toca los coj*** sobremanera. Es lo que tiene tener una política de devoluciones tan flexible y que nos encanta a todos... Desde libros con páginas rasgadas y hojas dobladas (vaya q se lo habían leído y lo habían devuelto...), hasta un noctua sin la pareja de enganches del ventilador y sin el tubito de pasta térmica...
 
Por ejemplo todas las MSI Z490 vienen con su bolsa antiestatica y su precinto.

En las placas bases Asus z490, me encontrado algo en especial, por Amazon vienen con un precinto en la caja de afuera, en cambio si la compras en PCC ese precinto no esta, pero no quiere decir
que sea usada, hay tiendas que revisan que lleven todo el contenido en el interior.

Las gpus normalmente vienen todas con su bolsa antiestatica y precinto, a no ser que sea de alguna marca en especial que no lo lleve así.
 
Pensé lo mismo con las dos últimas placas (msi y asrock): caja más o menos golpeadilla y sin precintos ni plástico alrededor. Luego dentro de la caja, las placas iban en su bolsa y esa bolsa sí estaba con la tira adhesiva, que se nota cuando han sido abiertas.

No obstante no se en PcComp pero sí en Amazon empieza a no ser muy extraño recibir objetos que han sido abiertos antes, y es algo que toca los coj*** sobremanera. Es lo que tiene tener una política de devoluciones tan flexible y que nos encanta a todos... Desde libros con páginas rasgadas y hojas dobladas (vaya q se lo habían leído y lo habían devuelto...), hasta un noctua sin la pareja de enganches del ventilador y sin el tubito de pasta térmica...

Precisamente la 970 que compré hace unos años vino de Amazon en esas mismas condiciones y la devolví. Me enviaron otra... que juraría ( no anoté numeraciones ) que era exactamente la misma .

Si ya entonces Amazon empezaba a dar miedo lo que sí he comprobado a fecha presente es que ni siquiera son competitivos, he observado un aumento de componentes gestionados por Amazon pero vendidos por perfiles rarísimos que hieden a estafa ( algunos tienen la cara de incluír - sólo en su perfil - que el precio sólo es válido si les contactas a traveś de una web, o instrucciones similares ), con votos positivos que ni disimulan que son falsos e incluso votos negativos tachados por Amazon.

De todos modos lo que a día de hoy se llama precinto ... no es más que una pequeña tira adhesiva que me imagino que con un poco de paciencia y maña se puede dejar igual.

No entiendo como la bolsa de la placa no viene termosellada ( que tengas que romperla para abrirla ) y añaden un precinto en la propia caja del componente por fuera... nada del otro mundo, el típico precinto ultra-pegajoso con sello de la marca cubriendo la pestaña que tienes que retirar para abrír la caja, cosas que llevan años existiendo y no tienen menor complicación .

En libros todavía no he encontrado algo así, si bien hace años que los que compro en físico suelen ser originalmente en inglés y los compro directamente "fuera" ya que las traducciones que se suelen hacer tampoco me convencen, pero es algo que me parece un horror.

Siendo un poco fuera de contexto: lo cierto es que con los libros creo que en la mayoría de tiendas grandes los tratan fatal; mismamente recuerdo el último libro que compré en tienda española ( LaCasaDelLibro ) y lo llamativo que me resultó que al comprar un libro nuevo a nadie le extraña que se den con esas pegatinas de la tienda con cola agresiva que no te permite retirarlo sin dejar marca o dañar el producto nuevo que acabas de comprar; eso ... cuando no tienen marcas de la tienda en alguna hoja interior o por fuera. Es un producto nuevo que en realidad están estropeando por no juntar dos neuronas para pensar en como ser menos agresivos... y lo raro es que no observo queja alguna.

Por ejemplo todas las MSI Z490 vienen con su bolsa antiestatica y su precinto.

En las placas bases Asus z490, me encontrado algo en especial, por Amazon vienen con un precinto en la caja de afuera, en cambio si la compras en PCC ese precinto no esta, pero no quiere decir
que sea usada, hay tiendas que revisan que lleven todo el contenido en el interior.

Las gpus normalmente vienen todas con su bolsa antiestatica y precinto, a no ser que sea de alguna marca en especial que no lo lleve así.

Lo comentaba antes pero resumiendo: los pseudo-precintos que se usan actualmente son un poco de broma. Lo suyo es bolsa termosellada dentro y precinto pegajoso con el logo cubriendo la solapa de la caja.

Al margen de esto, en un producto como una placa base el no añadír una espuma troquelada cubriendo bordes y esquinas... sólo se me ocurre que se trate de recortar costes de embalaje, pero no deja de ser una mala decisión ( no dudo que los números a ellos les salgan y el ratio de incidencias/reducción de costes les siga compensando ) .
 
Todo puede ser posible...
Caja con evidentes signos de manipulacion durante su almacenamiento...
Producto devuelto por un error o cambio de opinion del cliente y revendido como "nuevo"....
Fabricante que deja mucho que desear en cuanto al embalaje y protección interior...
A mi algo que siempre me ha llamado la atencion desde hace años que trabajé en una tienda del pc es el hecho de que las graficas y otros articulos suelen venir en la caja cerrada con adhesivos que al quitarlos se nota que ha sido abierta, manipulada mientras las placas base no...
 
Todo puede ser posible...
Caja con evidentes signos de manipulacion durante su almacenamiento...
Producto devuelto por un error o cambio de opinion del cliente y revendido como "nuevo"....
Fabricante que deja mucho que desear en cuanto al embalaje y protección interior...
A mi algo que siempre me ha llamado la atencion desde hace años que trabajé en una tienda del pc es el hecho de que las graficas y otros articulos suelen venir en la caja cerrada con adhesivos que al quitarlos se nota que ha sido abierta, manipulada mientras las placas base no...

¿ Recuerdas a partír de que año has observado esta tendencia en embalajes de placas base ? . El recuerdo que tengo de estas precisamente es que siempre venían muy bien empaquetadas ( igual que las gráficas de gamas medio-altas/altas ), algo que se ha invertido en algunas gráficas por ejemplo ( mi 970 llegó sin precintos de ningún tipo y embaje normal ) .

En cpu's sin embargo tengo la impresión de que las cajas cada vez son más grandes. Ayer mismo he recibido my Ryzen 3700X y me ha parecido enorme.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿ Recuerdas a partír de que año has observado esta tendencia en embalajes de placas base ? . El recuerdo que tengo de estas precisamente es que siempre venían muy bien empaquetadas ( igual que las gráficas de gamas medio-altas/altas ), algo que se ha invertido en algunas gráficas por ejemplo ( mi 970 llegó sin precintos de ningún tipo y embaje normal ) .

En cpu's sin embargo tengo la impresión de que las cajas cada vez son más grandes. Ayer mismo he recibido my Ryzen 3700X y me ha parecido enorme.
Desde principios de 2000.
 
Yo compre la Asus Z490E en PcComponentes y la caja venia sin sellar. Se podia sacar de la bolsa antiestática perfectamente y volver a meterla en la caja sin romper nada. La verdad es que la caja estaba impoluta y no vi signos de uso por ninguna parte. Pero es verdad que deberian venir selladas. Quizas sea por los mismos vendedores por lo que no vengan selladas, pues no les interesa que en caso de devolución, no puedan volver a venderla como nueva.
 
Arriba