• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para 12400f.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Buenas noches chicos, mi hermano se quiere comprar un 12400f y hemos estado mirando las placas ¿Cómo veis esta para ese procesador?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

Sabemos que es DDR4, ahora mismo no tiene ninguna intención de dar el salto a la DDR5 y menos sabiendo que le quiere meter mucha RAM. Andamos un poco perdidos con el tema de las placas nuevas de Intel ¿le veis algún problema a esa placa? El uso que le va a dar es principalmente gaming en 1080p y usarlo para algún trabajillo con sketchup/twinmotion. Si tenéis alguna otra sugerencia de placa que ronde el mismo precio que esta os agradecería que lo compartierais.

Muchas gracias chavales.
 
Buenas noches chicos, mi hermano se quiere comprar un 12400f y hemos estado mirando las placas ¿Cómo veis esta para ese procesador?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

Sabemos que es DDR4, ahora mismo no tiene ninguna intención de dar el salto a la DDR5 y menos sabiendo que le quiere meter mucha RAM. Andamos un poco perdidos con el tema de las placas nuevas de Intel ¿le veis algún problema a esa placa? El uso que le va a dar es principalmente gaming en 1080p y usarlo para algún trabajillo con sketchup/twinmotion. Si tenéis alguna otra sugerencia de placa que ronde el mismo precio que esta os agradecería que lo compartierais.

Muchas gracias chavales.
Para ese CPU esta bien, lo único que no me convence es que esta algo cara. Supongo que el precio esta algo elevado porque hace escasos días que ya están a la venta el 12400 y las placas B660/H670 o quizás estos seran los precios de estas nuevas placas, no lo se. Yo me esperaría un poco mas para pillar alguna B660 con un mejor valor aunque aun no hay tanta variedad en el mercado...
 
OJO !!! con las placas bases B660 y H610, estan capadisimas tanto en velocidad del PCIe para la VGA como en la memoria (solo Single channel). Mirar bien lo que vais a comprar antes de llevaros sorpresas.

Un saludo.
 
OJO !!! con las placas bases B660 y H610, estan capadisimas tanto en velocidad del PCIe para la VGA como en la memoria (solo Single channel). Mirar bien lo que vais a comprar antes de llevaros sorpresas.

Un saludo.
Las b660 no eran dual Channel?
También tenían oc en memorias este chipset.

Sobre los PCI, no tienen 16 líneas??

El otro día mire una b660 y ponía pcie x16 4.0
 
Las b660 no eran dual Channel?
También tenían oc en memorias este chipset.

Sobre los PCI, no tienen 16 líneas??

El otro día mire una b660 y ponía pcie x16 4.0

Por lo que he leido, las H610 estan recortadas a Single channel y las B660 tienen el Puerto PCIe a x4. No se si seran todas, pero supongo que si. Por eso digo que antes de comprar se mire bien.

Un saludo.
 
Por lo que he leido, las H610 estan recortadas a Single channel y las B660 tienen el Puerto PCIe a x4. No se si seran todas, pero supongo que si. Por eso digo que antes de comprar se mire bien.

Un saludo.
Si, el h610 si creo q está recortado en cuanto a los otros.

Justo esa placa b660 pone que saca x16 4.0
Y otro x16 a 3.0

Es algo confuso por qué yo también leí por algún lado algo sobre las líneas PCI, pero ahora mismo no recuerdo donde.
 
Última edición:
Si, el h610 si creo q está recortado en cuanto a los otros.

Justo esa placa b660 pone que saca x16 4.0
Y otro x16 a 3.0

Es algo confuso por qué yo también leí por algún lado algo sobre las líneas PCI, pero ahora mismo no recuerdo donde.
Entonces la placa que os he enseñado va bien?
 
Pues la voy a pillar, ya os contaré. También es que me parece una tonteria pillar una z690 para un 12400f.
 
Pues la voy a pillar, ya os contaré. También es que me parece una tonteria pillar una z690 para un 12400f.
Si, yo pienso igual.
Yo también estaba mirando un combo de 12400f y esa parecía buena opción.

El vrm no creo q sufra con un 12400f, así q si la conectividad es suficiente para el uso que le vais a dar perfecto.
 
Hola buenas, iba a hacer un post nuevo, pero es que estoy justo en las mismas que el compañero de este post, viendo que el i5 12400F da prácticamente el mismo rendimiento que el Ryzen 5 5600X y cuesta 100€ menos, voy a ir a por ese, y estoy en la indecisión de la placa y la ram para hacer un buen combo que no me vaya a dar problemas. Aparte de la que ha pasado el compañero, ¿tenéis alguna otra recomendación? Voy a mantener la 1050ti por como están las gráficas, la idea es actualizar eso a futuro también. Busco jugar a 1080p sin ser exigente, juegos como lol, csgo, lost ark, fighting games y poco más.
 
Pena que las placas estén tan caras, aun así el combo sigue saliendo más barato que el 5600x con su respectiva placa.
 
Arriba