• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para AM3

RyzAdr_92

Hipnosapo for president!
Buenas, que tal?

Pues despues de 5 años con la misma placa (Asrock 970 Extreme 3) hoy no ha podido mas y me tengo que deshacer de ella. Por ello estoy viendo una nueva placa para no tener que cambiar de procesador (no hay dinero para cambiar a Intel) y ya tengo dos vistas que me interesan. La pregunta es: ¿Cual seria la mejor para mi procesador y para el resto de mis componentes?

Las dos placas base son:

Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB

MSI 970A Gaming Pro Carbon

Gracias de antemano. Un saludo a todos. :)

Ha muerto la que tienes? lo digo por ahorrar y esperar a Zen...

Si no es así, la más barata, ósea, la Asus, que en AMD tuvo mejor fama.

Ha muerto la que tienes? lo digo por ahorrar y esperar a Zen...

Ya me gustaría pero no tengo el dinero necesario. Ademas, para jugar a unos cuantos juegos y usar máquinas virtuales pues de momento aguanta sin problema.

¿Y la GIGABYTE 970A-DS3P para salir del paso? 70€

La Aura es mejor que la que comento, también cuesta más; y la MSI soporta hasta CPUs de 220W por lo que se pre-supone que OCeando el micro, llegaría más lejos que las otras dos, aun así, me parece una barbarie pagar ese dineral en una plataforma más que muerta; compensase el precio si lo principal (cpu) rindiera aún bien en aplicaciones/juegos actuales, pero al no ser así, yo personalmente me iría a lo más económico posible y hacer "cartera" desde ya.

Mi opinión.
Un saludo.

yo vendo una msi 990fxa gaming por 80€ en el foro de ventas, por si te interesa....