• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Amd 5800X, con slots para 3 M2.

Aldarion

Nuevo
Buenas,

Busco placa base, me intersa sobre todo con chip 570, si puede ser q no se vaya de madre en precio, para poder poner 3 m2.

Sera suficiente un noctua para el 5800x, algun consejo sobre refrigeracion?.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Esta es la mas barata https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570s-ud
Las hay mejores como la gama de Gigabyte pro, Asus Tuf, Asus Rog, MSI Mag
Tienes entre medio La Asus prime, MSI pro, y Asrock Phantom gaming.
No solo influye el disipador también lo bien refrigerada que este la torre y un Noctua NH-D15

• Like
  • Like
El problema es que esa no se yo si la versión de bios, es la compatible con el procesador, y como no tiene flash button, tendría que venir actualizada la bios desde el vendedor.
Acabo de leer y el op, quiere poner 3 M.2 ? no se si alguna placa al menos economica vendra para 3, otra opcion es usar uno de los pcie.
Y la Aorus Elite me extraña que no venga actualizada para poner un 5800X, aun que no sea a la ultima version. De todas maneras tiene para USB flash .

• Like
Habia pensado en esta
MSI MPG X570 GAMING PLUS
Creo q me valdria con la conex 3 m2 y son unos 210 eur
Algo similar?

• Like
Habia pensado en esta
MSI MPG X570 GAMING PLUS
Algo similar?

Esa placa tenía problemas en su día, no se si se habrán solventado, cito a @O3M que creo lidio con una y te sabrá decir mejor, juraría era ese mismo modelo

Si buscas hay un hilo por el foro.

• Like
De todas maneras tiene para USB flash .
Si pero necesita un procesador de 3ª o 4ª generación, ya que su diseño fue antes de que saliera la 5º generación de Ryzen, repito ese modelo que has puesto la bios de fabrica solo soporta hasta la 4ª generación, y no tiene flash button, pero la Gigabyte X570S AORUS ELITE AX, esa no le hace falta procesador y si tiene el flash button.
Por eso le he puesto un modelo con flash Button.

De las 4 placas que ya he tenido para am4, esta MSI X570 Gaming Plus fue la segunda que pillé para sustituir a una primera Asrock b450 Gaming....
Mi experiencia particular no fue muy buena ya que por diseño y bios a mi no me funcionó porque solo me daba jaleos de no reconocerme dos graficas diferentes que le pinché y que iban perfectas con la Asrock...
El famoso led blanco al encender y de ahí no pasaba. Apagaba el pc y la fuente, despues volvia a encender la fuente y el pc y a veces asi arrancaba ok y funcionaba. Desmoneté todo y lo probé fuera de la caja y mismo comportamiento. Varié 1000 cosas en la bios despues de visitar infinidad de foros english de gente con la misma pega y nada. Cuando lograba que furulara pues al apagar el pc y volverle a dar al boton de encendido de la torre (o si simplemente reiniciaba), led blanco y ahí se quedaba. Apagaba la fuente y al volver a encender solía arrancar (en una de esas actualicé la bios) pero era una tocada de cojones...Da igual si conectabas la grafica por hdmi, dp o dvi, si el monitor estaba encendido o apagado...Me pegué unos dias achicharrandome la perola hasta que dije rma a pcc y a pillar otra X570 diferente....Y fin del problema.
No se si se trató de algunas remesas y si era algo que nos sucedia a unos y no a todos pero si te tocaba la china pues imaginate.
Es que no me dió tiempo ni a valorar esa placa dandole uso. Eso si, cuando lograba echarla a andar no me dió ningun jaleo, se aplicaba ok el perfil xmp a la ram, la conectividad en general iba bien,....

Habia pensado en esta
MSI MPG X570 GAMING PLUS
Algo similar?
Que yo vea esa placa solo tiene 2 M2, con 2 M2 tienes muchas opciones.

Si pero necesita un procesador de 3ª o 4ª generación, ya que su diseño fue antes de que saliera la 5º generación de Ryzen, repito ese modelo que has puesto la bios de fabrica solo soporta hasta la 4ª generación, y no tiene flash button, pero la Gigabyte X570S AORUS ELITE AX, esa no le hace falta procesador y si tiene el flash button.
Por eso le he puesto un modelo con flash Button.
PUes no se, yo pase de el Ryzan 1600 al 5800X y le puse la bios con el USB Flash, si no recuerdo mal.

PUes no se, yo pase de el Ryzan 1600 al 5800X y le puse la bios con el USB Flash, si no recuerdo mal.
No se como lo harías, pero en las descargas de su misma pagina las versiones de bios son las que son, y la fecha de la actualización para dar soporte a la generación 5000 de Ryzen, no llega hasta enero del 2021, mucho después de su diseño , míralo tu mismo:

Última edición:
No se como lo harías, pero en las descargas de su misma pagina las versiones de bios son las que son, y la fecha de la actualización para dar soporte a la generación 5000 de Ryzen, no llega hasta enero del 2021, mucho después de su diseño , míralo tu mismo:
Pues ya te digo, que yo le puse la ultima bios que habia en ese momento, para pasar del 1600 a 5800X, y eso fue en Enero del 2021, le pinche el 5800X y listo.
De todas maneras las que estan ahora, dudo muchisimo que no vengan actualizadas ya para serie 5000

Última edición:
Actualizaste la bios con el 1600, y utilizaste la herramienta flash bios, que no es la misma que el botón que trae detrás en el backplay, que se llama flash bios button, que no es lo mismo que la utilidad de la bios flash bios.
Con ese botón puedes actualizar la bios de la placa sin necesidad de procesador, solo con la fuente de alimentación y el pendrive con la actualización de bios, por eso digo que si se le puede poner el 5800X pero después de haber actualizado la bios.
O que el vendedor o alguien actualice la bios antes de venderla.

De todas maneras las que estan ahora, dudo muchisimo que no vengan actualizadas ya para serie 5000
Yo compré una MSI B550 A PRO hace 6 meses y le tuve que actualizar la bios, venia con la bios de fabrica y gracias a que tenia el flash bios button detrás, pero de primeras el Ryzen 5 5600G no daba señal con la bios que tenia al comprarla.
De todas formas los vendedores si pueden te actualizan la bios si se lo pides.