• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para AMD 5800X

lifeguarda

Nuevo
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
38
Un saludo a todos. Este es mi primer mensaje por aquí, después de estar leyendo durante bastantes días. Actualmente tengo un i5 4690K que he disfrutado desde 2014. Lo he usado para lo típico, navegar, etc además de jugar una temporada y programas de fotografía. La decisión de cambiarlo ha sido principalmente por su rendimiento con photoshop. Cuando tengo bastantes capas ya no funciona igual de fluido.

Estoy buscando placa base. Tenía idea de un 5900X pero viendo el stock que hay me quedaré con el 5800X, dado el equipo que tengo para mí el cambio va a ser como el día y la noche.
Mis necesidades actuales son navegar y programas de fotografía, principalmente photoshop, que es donde le meteré más caña. No juego nada (tengo una amd básica). Al menos hasta que los críos sean algo más grandes el poco tiempo libre que tengo no lo puedo dedicar a jugar.

RESUMEN: busco placa base para AMD 5800X. Tarea más pesada que realizaré con el: photoshop. Busco placa duradera, con buenas fases de alimentación. Solo pondré una gráfica potente como mucho (y si acaso). Necesidades de conectividad normales. Tengo dos sata y un ssd. Presupuesto entre 150-200€. El wifi no me vendría mal, aunque ya tengo tarjeta dedicada y el bluetooth lo mismo. No me importa gastarme más si merece la pena.
Importante que tenga botón de bios flashback o similar, no tengo otra cpu para actualizar la bios.

Me he leído todos los hilos relacionados del foro pero no saco nada en claro, porque cada uno tiene sus necesidades...

En principio, ahora tengo estos candidatos, se admiten sugerencias por supuesto:
MSI MPG X570 Gaming Plus
ASUS TUF Gaming X570-PLUS

De momento me quedaría la msi. La asus me gustaba pero he estado leyendo problemas con la red. Aunque de momento estoy por wifi.

En mi caso, supongo que el chipset X570 tampoco lo notaría mucho, pero en el precio tampoco es tanta la diferencia.

Al final se me ha quedado un tocho importante... Muchas gracias por pasaros.
 
Última edición:
Me quedo aquí que es probable que me cambie el PC y las recomendaciones que te den seguro que también me ayudan a mi.
 
Al final, he querido cerrar el tema de la búsqueda de pc, y ya he elegido placa. Es la ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (WI-FI). VRM de 14 fases y cosas interesantes, como el botón para flashear la bios que me hará falta. Irá acompañada de 2x16GB RAM gskill trident Z Neo CL16 y el AMD 5800X. Iba a esperar a que hubiera stock del 5900 pero viendo el panorama temía que se acabara el stock del 5800 (amazon ya no tiene stock de él).
Usaré el ssd samsung de 500gb y dos sata WD red. La ventilación correrá a cargo del Noctua NH-U12S que ya tenía del i5, para el que he comprado el adaptador a AM4.
La fuente es una Corsair CS650M que tenía también y poco más...
Si a alguien le interesa, os cuento mi experiencia cuando lo monte.
 
Que diferencias hay entre las B550 y las X570?
 
▷ AMD B550 vs X570 ¿Cuál placa base compro? 🥇🥇

B550-Xs-X570-1.png



Por cierto, me he dado cuenta tarde que en el hilo TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. había una plantilla para pedir recomendaciones de placas... sorry.
 
En una mini itx lo de General Purpose Lanes no contaría no?

Y lo de CPU Chipset Uplink que significa?
 
Arriba