• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i3 12100f

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
636
Puntos
28
Edad
34
Buen dia, voy a montar un proyecto con un Core i3 12100F. ¿Qué placa base me recomendais? Una que no de problemas de temperatura en los VRM y sea fiable, además de lo más barata posible. Va a ir con una GPU gama baja. Me da igual que sea ATX o MATX.

He estado mirando este modelo que lleva disipadores:

https://www.amazon.es/Asrock-MB-B660M-Pro-RS/dp/B09NZPD6WD

EDITO:

También está la opción de montar un i5 10400F que sale un poco más barato el combo CPU + MB
 
Última edición:
Buen dia, voy a montar un proyecto con un Core i3 12100F. ¿Qué placa base me recomendais? Una que no de problemas de temperatura en los VRM y sea fiable, además de lo más barata posible. Va a ir con una GPU gama baja. Me da igual que sea ATX o MATX.

He estado mirando este modelo que lleva disipadores:

https://www.amazon.es/Asrock-MB-B660M-Pro-RS/dp/B09NZPD6WD
intenta mirar que sea MSI que tiene mejor vrm,lo malo que vale 160€
https://www.pccomponentes.com/msi-b660m-bazooka-ddr4
 
Última edición:
si no te quieres gastar mucho esta muy bien,pero lo suyo es con esa placa un 12400 y te olvidas
 
Opino como el compañero. Si te estiras a un 12400. Ya tienes 6 Cores 12 núcleos con un buen IPC.

Otra opción es montar un 5600 con una b550 que se quedarán por el estilo
 
Gracias, si ya se que es mejor opción un 12400F o un 5600X, el tema es que no es para mi, es para un amigo que se le ocurrió meter una 3050 con un FX de 4 cores y tiene un gran cuello de botella :ROFLMAO:

Yo creo que tanto el 10400F como el 12100F van bien con esa GPU. Por ahora el presupuesto no le da para más, la RAM ya la tiene.

Al final creo que le voy a montar el 10400F con la MSI Bazooka, es algo más barato y puede aprovechar el disipador que tiene que ira mejor que el stock.
 
Gracias, si ya se que es mejor opción un 12400F o un 5600X, el tema es que no es para mi, es para un amigo que se le ocurrió meter una 3050 con un FX de 4 cores y tiene un gran cuello de botella :ROFLMAO:

Yo creo que tanto el 10400F como el 12100F van bien con esa GPU. Por ahora el presupuesto no le da para más, la RAM ya la tiene.

Al final creo que le voy a montar el 10400F con la MSI Bazooka, es algo más barato y puede aprovechar el disipador que tiene que ira mejor que el stock.
lo decia de cara al futuro asi no tiene que cambiar placa :)
la otra opcion tampoco es mala idea
 
lo decia de cara al futuro asi no tiene que cambiar placa :)
la otra opcion tampoco es mala idea
Intentare convencerlo pero no será fácil :LOL:

Parece que quiere apañarse con eso y ya en unos años hacerse un PC nuevo, para entonces Intel y AMD estarán ya con nuevos sockets. Por lo que veo ese 10400F aguanta el tipo incluso con una RTX 3060 Ti.
 
un 10400 aguanta perfectamente con una 3060 ti no deja de ser un 8700 intel renombrado
 
Gracias, si ya se que es mejor opción un 12400F o un 5600X, el tema es que no es para mi, es para un amigo que se le ocurrió meter una 3050 con un FX de 4 cores y tiene un gran cuello de botella :ROFLMAO:

Yo creo que tanto el 10400F como el 12100F van bien con esa GPU. Por ahora el presupuesto no le da para más, la RAM ya la tiene.

Al final creo que le voy a montar el 10400F con la MSI Bazooka, es algo más barato y puede aprovechar el disipador que tiene que ira mejor que el stock.
Tienes cuatro opciones en combo CPU + placa en versión económica:
- Intel Core 12100F: 243€
- Intel Core 10400F: 235€

El 10400F cuenta con mejor placa proporcionalmente y buscar un equipo muy económico en Intel Gen 12 suele resultar en una placa económica que te restringe opciones de mejora de CPU en el futuro. Lo que yo haría sería optar a una base con opciones de mejora futura y otra más cerrada (con opción de mejora pero menos):
- Intel Core 12100F: 258€
- Intel Core 11400F: 260€

Si tuviera que elegir, iría por el 12100F, sobre todo porque a semejanza de precio tienes una placa con (mucho) mayores opciones de expansión de cara a futuro.
 
Tienes cuatro opciones en combo CPU + placa en versión económica:
- Intel Core 12100F: 243€
- Intel Core 10400F: 235€

El 10400F cuenta con mejor placa proporcionalmente y buscar un equipo muy económico en Intel Gen 12 suele resultar en una placa económica que te restringe opciones de mejora de CPU en el futuro. Lo que yo haría sería optar a una base con opciones de mejora futura y otra más cerrada (con opción de mejora pero menos):
- Intel Core 12100F: 258€
- Intel Core 11400F: 260€

Si tuviera que elegir, iría por el 12100F, sobre todo porque a semejanza de precio tienes una placa con (mucho) mayores opciones de expansión de cara a futuro.
Ya, el problema es que el socket 1700 va a durar dos generaciones. Cuando quiera cambiar a algo mejor ya habra un nuevo socket que esto avanza muy rápido. Ya le dije que ahorre un poco más para el 12400F pero no parece muy convencido, a ver si lo convenzo 😂
 
Pues si tiene dudas, hay dos opciones que no necesitan mejora:
- Intel Core 12400F: 313€
- AMD Ryzen 5600: 308€

Y aquí iría por el Ryzen, no por banderita, sino porque es una base con mayor conocimiento de sus rarezas. Con cualquiera de estos su equipo va a sobrevivir mucho más tiempo, aunque si su uso va a ser gaming puro, quizá pueda quedarse con las dos opciones del post anterior (12100F/11400F). Si va a usarlo para algo que no sea jugar, quizá el 11400F sea algo mejor, pero si su uso va a ser para juegos muy mayoritariamente, el 12100F sería la elección.

Y para este procesador, la placa que elegiría sería la ASUS PRIME B660M-A D4
 
Última edición:
Pues si tiene dudas, hay dos opciones que no necesitan mejora:
- Intel Core 12400F: 313€
- AMD Ryzen 5600: 308€

Y aquí iría por el Ryzen, no por banderita, sino porque es una base con mayor conocimiento de sus rarezas. Con cualquiera de estos su equipo va a sobrevivir mucho más tiempo, aunque si su uso va a ser gaming puro, quizá pueda quedarse con las dos opciones del post anterior (12100F/11400F). Si va a usarlo para algo que no sea jugar, quizá el 11400F sea algo mejor, pero si su uso va a ser para juegos muy mayoritariamente, el 12100F sería la elección.

Y para este procesador, la placa que elegiría sería la ASUS PRIME B660M-A D4
El problema de la placa Asus que citas es que no lleva disipadores en las Vrm superiores.

Yo estoy buscando una placa también para 1700 y un 12400 pero no me decido.
 
Arriba