• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i7 7700K de menos de 140€

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Hola compañeros, qué placa base usarian para un i7 7700K con una gtx 1080ti, de menos de 140€? Tendría que ser de Pccomponentes y que se le pueda hacer un poco de overclock, que sea de buena calidad y albergue al menos 1 ssd m.2... Yo había pensado como he escrito en otro post en la MSI Z270 krait, o la MSI H270 M3... Pero abierto a sugerencias. PD las marcas: asus, msi o gigabyte. Asrock de momento descartado porque no tienen reembolso. Gracias!
 
Hola Geo.

Yo me iría a por la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4Más barato, la Asus Prime Z270-K

Pero insisto en la ASRock.

-
Tienes la Asus TUF Z270 Mark 2 que es una cosa media entre las dos anteriores, algo más básica que la Prime K, pero con más conexiones.
 
Consultor, lo que Asrock no tiene la oferta del reembolso y no me puedo aprovechar de ello... Entiendo que para el procesador "K" el chipset más adecuado es el Z270...

Las que están en promoción serían...

Asus Prime Z270-P : 109€
Gigabyte GA-H270 Gaming 3: 115€
Asus Prime Z270M-Plus: 119€
MSI Z270 Gaming Plus: 119
Gigabyte GA -Z270-Gaming K3: 125€
Asus Prime Z270-K: 129€
MSI Z270 Tomahawk: 135€
MSI Z270 Krait: 135€
Asus TUF Z270 Mark 2: 135€

Y un poco fuera de presupuesto:

Gigabyte GA-Z270X-UD3: 149€
MSI Z270 Tomahawk Artic: 149€

Entonces visto lo visto pondría como primera opción la Asus Prime Z270-K. Y aunque estéticamente me gusten más otras, ¿En qué debería fijarme más para hacer una valoración entre estas placas base?

Muchas gracias!
 
@Consultor, lo que Asrock no tiene la oferta del reembolso y no me puedo aprovechar de ello... Entiendo que para el procesador "K" el chipset más adecuado es el Z270...

Las que están en promoción serían...

Asus Prime Z270-P : 109€
Gigabyte GA-H270 Gaming 3: 115€
Asus Prime Z270M-Plus: 119€
MSI Z270 Gaming Plus: 119
Gigabyte GA -Z270-Gaming K3: 125€
Asus Prime Z270-K: 129€
MSI Z270 Tomahawk: 135€
MSI Z270 Krait: 135€
Asus TUF Z270 Mark 2: 135€

Y un poco fuera de presupuesto:

Gigabyte GA-Z270X-UD3: 149€
MSI Z270 Tomahawk Artic: 149€

Entonces visto lo visto pondría como primera opción la Asus Prime Z270-K. Y aunque estéticamente me gusten más otras, ¿En qué debería fijarme más para hacer una valoración entre estas placas base?

Muchas gracias!

Vaya por dios, la mejor placa de entre el resto de su precio y no tiene oferta.

Bueno, si nos "ceñimos" a la lista, de ahí las que no sean "Z", quedan descartadas, ya que si optas por alguna b o h, no tendrías opción a oc.

-
Y que tengan un buen desempeño (fuera de lo normal (frecs. de serie)), quedarían las Gigabyte y las Asus (excepto la "M" que es micro-atx).
GA-Z270X-UD3
Asus Prime Z270-K


La Gigabyte es más bonita y más completa, pero ten en cuenta que Asus tiene mejores bios actualmente, cualquiera de las dos mencionadas serían buenas opciones.

-
Y si buscas estética y no "estresar" la placa, cualquiera de las opciones MSI te servirían, siendo la Krait y la Tomahawk las más generosas por precio, pero a fin de cuentas son casi la misma placa las 3 (a excepción de la Gaming Plus).
 
la asus p es gama de entrada de asus si no ha cambiado
 
Vaya por dios, la mejor placa de entre el resto de su precio y no tiene oferta.

Bueno, si nos "ceñimos" a la lista, de ahí las que no sean "Z", quedan descartadas, ya que si optas por alguna b o h, no tendrías opción a oc.

-
Y que tengan un buen desempeño (fuera de lo normal (frecs. de serie)), quedarían las Gigabyte y las Asus (excepto la "M" que es micro-atx).
GA-Z270X-UD3
Asus Prime Z270-K


La Gigabyte es más bonita y más completa, pero ten en cuenta que Asus tiene mejores bios actualmente, cualquiera de las dos mencionadas serían buenas opciones.

-
Y si buscas estética y no "estresar" la placa, cualquiera de las opciones MSI te servirían, siendo la Krait y la Tomahawk las más generosas por precio, pero a fin de cuentas son casi la misma placa las 3 (a excepción de la Gaming Plus).

Entonces atendiendo a tus consejos Consultor, quitando esa micro atx y quedando solo zon las "z" y quitando las de 149 por no aportar nada nuevo, con los descuentos aplicables quedarían en:

Asus Prime Z270-P : 74€
MSI Z270 Gaming Plus: 84€
Gigabyte GA -Z270-Gaming K3: 85€
Asus Prime Z270-K: 89€
MSI Z270 Tomahawk: 100€
MSI Z270 Krait: 95€
Asus TUF Z270 Mark 2: 95€

Respecto a las MSI no entiendo lo de "estresar" la placa...

PD. Un detalle, nunca he hecho overclock.
 
Entonces atendiendo a tus consejos @Consultor, quitando esa micro atx y quedando solo zon las "z" y quitando las de 149 por no aportar nada nuevo, con los descuentos aplicables quedarían en:

Asus Prime Z270-P : 74€
MSI Z270 Gaming Plus: 84€
Gigabyte GA -Z270-Gaming K3: 85€
Asus Prime Z270-K: 89€
MSI Z270 Tomahawk: 100€
MSI Z270 Krait: 95€
Asus TUF Z270 Mark 2: 95€

Respecto a las MSI no entiendo lo de "estresar" la placa...

PD. Un detalle, nunca he hecho overclock.

De esas, la Asus Prime Z270-K o la UD3 (a falta de saber precio).

Estresar la placa me refiero a hacer OC, ya sea CPU (principalmente), pero también a RAM o GPU...
 
me encanta las asus gama de entrada que dentro del chip z370 es de las mas basicas de asus y la k que te ha marcado en negrita es mejor
 
De esas, la Asus Prime Z270-K o la UD3 (a falta de saber precio).

Estresar la placa me refiero a hacer OC, ya sea CPU (principalmente), pero también a RAM o GPU...
Consultor, estupendo!

La Gigabyte GA Z270X UD3 sería, con el descuento 109€ y por poner de la misma familia de asus, la Prime Z270-A sería 119€ Aunque en el caso de gigabyte y asus no se si tienen el slot pci de la gráfica reforzado...

La cuestión es si vale la pena pagar esa diferencia de precio, para ver que más o qué menos van a aportar una con respecto a otra. Aunque si me llama la atencion q las msi vengan como con mayor número de disipadores, el dispositivo de sonido y mayor número de conexiones (usbs y demás). Pero no tengo muchos conocimientos en estos temas.
 
@Consultor, estupendo!

La Gigabyte GA Z270X UD3 sería, con el descuento 109€ y por poner de la misma familia de asus, la Prime Z270-A sería 119€ Aunque en el caso de gigabyte y asus no se si tienen el slot pci de la gráfica reforzado...

La cuestión es si vale la pena pagar esa diferencia de precio, para ver que más o qué menos van a aportar una con respecto a otra. Aunque si me llama la atencion q las msi vengan como con mayor número de disipadores, el dispositivo de sonido y mayor número de conexiones (usbs y demás). Pero no tengo muchos conocimientos en estos temas.

Pues entonces, de todas, la Asus Prime Z270-K.

Las MSI para OC yo no las compraría, al menos las de precios muy accesibles como las que estamos hablando: 1º es asus, 2º asrock-gigabyte (según modelo) y 4º msi. En la gama alta ya cambian las cosas.
Es cierto que normalmente incluyen más conexiones y extras, pero es algo secundario, lo primero es la calidad.

Si valoras tener más conectores atrás, pues la UD3 tampoco es mala opción, y si por poquito más, puedes subir a la Asus Prime Z270-A, pues de 10/10.
 
Pues entonces, de todas, la Asus Prime Z270-K.

Las MSI para OC yo no las compraría, al menos las de precios muy accesibles como las que estamos hablando: 1º es asus, 2º asrock-gigabyte (según modelo) y 4º msi. En la gama alta ya cambian las cosas.
Es cierto que normalmente incluyen más conexiones y extras, pero es algo secundario, lo primero es la calidad.

Si valoras tener más conectores atrás, pues la UD3 tampoco es mala opción, y si por poquito más, puedes subir a la Asus Prime Z270-A, pues de 10/10.
Consultor iré a por la Asus Prime z270-K, que si me dices que está muy bien y para el precio que tiene genial! Así todo lo que sobre lo invertiré en el monitor 4k con g-sync y la 1080ti, ya que es una inversión potente y hay que recortar lo que se pueda de otros componentes jajaja

Muchas gracias, me has ayudado bastante!!!
 
@Consultor iré a por la Asus Prime z270-K, que si me dices que está muy bien y para el precio que tiene genial! Así todo lo que sobre lo invertiré en el monitor 4k con g-sync y la 1080ti, ya que es una inversión potente y hay que recortar lo que se pueda de otros componentes jajaja

Muchas gracias, me has ayudado bastante!!!

Es la mejor por ese precio y que te entre en la oferta, por 89€ no tienes nada en Z así que, es una excelente adquisición.

La siguiente nominada, como digo, sería la Asus Prime Z270-A, que no sé por cuánto te la podrían dejar, pero ya se pasaría del presupuesto inicial. De todos modos veo poco lógico comprar placa más cara si luego el 7700K "sin tocar" tampoco permite mucho juego en cuanto a su Overclock.

-
Si quieres verme en más hilos tuyos, puedes citarme con el @ más mi nick, y me pasaré.
Un saludo.
 
Es la mejor por ese precio y que te entre en la oferta, por 89€ no tienes nada en Z así que, es una excelente adquisición.

La siguiente nominada, como digo, sería la Asus Prime Z270-A, que no sé por cuánto te la podrían dejar, pero ya se pasaría del presupuesto inicial. De todos modos veo poco lógico comprar placa más cara si luego el 7700K "sin tocar" tampoco permite mucho juego en cuanto a su Overclock.

-
Si quieres verme en más hilos tuyos, puedes citarme con el @ más mi nick, y me pasaré.
Un saludo.
Consultor, exacto un precio muy bueno, aunque en pccom me recomiendan la TUF, pero bueno me imagino que las dos serán bastante buenas. La Prime Z270A se queda en 120€, pero no se si valdrá la pena teniendo otras opciones como dije para meter ese extra en la gráfica sobre todo. Sí, de hecho no he hecho nunca overclock, tampoco he tenido la "necesidad".

Muchas gracias por la ayuda, te etiquetaré.
 
@Consultor, exacto un precio muy bueno, aunque en pccom me recomiendan la TUF, pero bueno me imagino que las dos serán bastante buenas. La Prime Z270A se queda en 120€, pero no se si valdrá la pena teniendo otras opciones como dije para meter ese extra en la gráfica sobre todo. Sí, de hecho no he hecho nunca overclock, tampoco he tenido la "necesidad".

Muchas gracias por la ayuda, te etiquetaré.

Viene a ser casi igual, la TUF tiene menos fases (lo más importante) pero tiene diferentes conectores, mejores a mi parecer y algún que otro extra. En verdad si no te interesa el OC (cosa que te recomiendo al optar por micro K), te da igual una/s que otra/s, sobre gustos... Pero personalmente para OC, yo optaría por la Prime-K.

La Z270-A se te queda muy lejos de precio, pero evidentemente es mejor que cualquier opción que diste en el mensaje #7 ...
 
De acuerdo, estupendo, gracias Consultor
 
Arriba