• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base para overclock

Rafmonro

Chapucillas
Buenas tengo un amd 8320 y me gustaría ponerlo a 4.5 o 4.6 Ghz. El tema es que mi placa base es una asrock 970 pro3 r2.0 y se de buenas que no es una placa para hacer ese tipo de overclock. Me gustaría que me recomendarárais una buena placa base para un overclock de este calibre y si es necesario poner refrigeración líquida también. Gracias :sonrisa:

tendria algo mas de 200 euros para gastar entre placa y refrigeración, asi que si hay algun modelo mejor con chipset 990 que me recomendeis mejor que mejor :)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

esa es muy buena también, sobrarían 85euros, con ese presupuesto no se que seria mejor si aire o liquida, lo mejor es que preguntes en el subforo de refrigeración ya que yo no entiendo mucho de refrigeraciones.

saludos

Por aire es mejor siempre vs una RL premontada, ya que las RL más baratas son malas, y a mismo precio (o menos), tienes refrigeración por aire de alta gama.

Y además, 200€ para una custom RL (las que merecen la pena) es muy justo, y no tendrías para la placa.

De placa, la ASUS M5A99FX PRO, ASRock Fatal1ty 990FX Killer o la Gigabyte GA-990FXA-UD5 (y de las Gigabyte, cuidado, porque está la Gigabyte GA-990FXA-UD3, que solo es recomendable la última revisión, y por eso no te la pongo: es una lotería comprarla por Internet).

Yo iría a por la Asus, y de ventilación, un Cryorig H5 Ultimate.

gracias por todas las respuestas ;)

Las que te pone el compañero son buenisimas, no te comente ninguna de ese rango de precio por eso mismo, son un poco caras, para dejar mas rango al disipador que es muy importante en temas de temperatura/overclock, pero bueno sobrarian 50€ aproximadamente por ese precio hay disipadores bastante buenos

de esas personalmente me atrae mas la ASRock Fatal1ty 990FX Killer bonito diseño queda a juego con amd(color rojo jaja)

este disipador yo lo veo bastante bueno, es una marca de las mejores en disipadores por no decir la mejor(mi opinion xD),
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

de esa gama son bastante tochos abria que mirar si cabe en tu caja
aver k te recomiendan los compañeros

saludos