• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para pc gaming nuevo

Sypher

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, estoy haciendo una configuracion para comprarme un pc nuevo para jugar y tengo dudas sobre que placa base comprar..
Quiero ponerle un micro AMD Ryzen 5 3600 y una tarjeta grafica RX 5700 XT.
Que placa base le pondriais vosotros que no pasase mucho su precio de los 100-150€?
la GPU tiene conexion PCI-E 4.0, la placa tiene que llevar obligatoriamente esa conexion? no estoy muy puesto en el tema y no quiero comprar algo que me vaya a funcionar a medias..

Muchas gracias por la ayuda
 
Buenas, estoy haciendo una configuracion para comprarme un pc nuevo para jugar y tengo dudas sobre que placa base comprar..
Quiero ponerle un micro AMD Ryzen 5 3600 y una tarjeta grafica RX 5700 XT.
Que placa base le pondriais vosotros que no pasase mucho su precio de los 100-150€?
la GPU tiene conexion PCI-E 4.0, la placa tiene que llevar obligatoriamente esa conexion? no estoy muy puesto en el tema y no quiero comprar algo que me vaya a funcionar a medias..

Muchas gracias por la ayuda

No es obligatorio que la placa tenga PCI Express 4.0 para conectar la gráfica y estará a medias, es m´sa, para gaming, el PCI 4.0 no lo vas a aprovechar, sirve más para tareas profesionales.
Yo te dejo estas placas:
Asus ROG STRIX B450-F GAMING | PcComponentes.com

Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base

Y en teoría las placas ASUS:
Asus te recuerda que sus placas base B450 son compatibles con los AMD Ryzen de 3a Generacion

Aún así, te dejo esta MSI b450 Max:
MSI B450 Gaming Plus MAX | PcComponentes.com

MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com
 
Última edición:
No te recomiendo la gaming plus,de las que te ha puesto el amigo cogeria la tomahawk max, o si no la mortar max de MSI ambas son muy parecidas y de lo mejor en calidad precio por sus fases de alimentacion.

La gaming plus a mi me falla el offset, no deja aplicarlo en overclock, solo haciendole undervolt de serie.

los precios de la tomahawk max estan disparadisimos,hace poco estaba a 100€
 
Primero PCIe 4.0 está deshabilitado por microcodigo de AMD. No importa si la tarjeta lo tiene, el microcodigo no permite utilizarlo.
Lo que se debe hacer, es buscar la BIOS que la implementaba y cargarla, obviamente no será la ùltima.

Tengo un Ryzen 9 3900X y MB Asus B450-M Plus Gaming y no me da ningún problema. Incluso es totalmente estable a 4.2MHZ.

La limitante de mi tarjeta es que no es de las nuevas por lo que tuve que actualizar la BIOS antes de instalar la CPU. Además, la potencia no le da para un Ryzen 9 3950.

Saludos
 
Arriba