• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base para r1600

marketus

De profesión Chapuzas
Buenas, quería que me recomendarais una placa para un ryzen 1600 y una rx480. Me piyaré un disco SSD sata3 pero me interesaría que también tuviese conexión m.2 nvme para comprarme en un futuro un disco m.2. También querría que soportase memorias a 3000/3200mhz. No le haré ningún overclock a ningún componente. De ahí mi duda si ir a x uma B350 o a una x370...y modelos y tal. Si me ayudais os lo agradecería gracias y un saludo

Hola. Pues hombre, si no dices presupuesto, pues la Aorus Gaming 5 (Gigabyte), de lo bueno lo mejor.

Pero vamos, si es por precio... Y tienes caja ATX... (de más barato y peor, a más caro y mejor):

Gigabyte AB350-Gaming
Asus Prime X370-PRO
Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5

Luego en pccomp. estaba la Gigabyte GA-AX370-Gaming K3, pero se ve que el editor web se fumó algo raro y puso un precio bajisimo, pero ya no está disponible...

Pero vamos, de estas 4 placas que te comento, no saldría a otras opciones, al menos si quieres sacarle buen partido al micro (oc) y tener una placa decente en cuanto a calidad; aunque parezca que hay mercado en am4, la mayoría las considero: bazofias.

ui me olvide de poner el presupuesto si xd es de 150€-170€ pero con esos ejemplos de placas que has puesto me informaré. Yo tengo la duda de piyar o B350 o X370 porque no le haré oc al micro, pero si la placa es buena no me importa piyarme una X370 y asi si dentro de unos años cambio de micro (lo dudo muchisimo) pues ya tengo un pepino de placa.gracias

Hola. Pues hombre, si no dices presupuesto, pues la Aorus Gaming 5 (Gigabyte), de lo bueno lo mejor.

Pero vamos, si es por precio... Y tienes caja ATX... (de más barato y peor, a más caro y mejor):

Gigabyte AB350-Gaming
Asus Prime X370-PRO
Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5

Luego en pccomp. estaba la Gigabyte GA-AX370-Gaming K3, pero se ve que el editor web se fumó algo raro y puso un precio bajisimo, pero ya no está disponible...

Pero vamos, de estas 4 placas que te comento, no saldría a otras opciones, al menos si quieres sacarle buen partido al micro (oc) y tener una placa decente en cuanto a calidad; aunque parezca que hay mercado en am4, la mayoría las considero: bazofias.

Pero la Asrock b350 pro 4 está bien no? Es que viendo que solo recomiendas las marcas más famosas me has hecho pensar

Pero la Asrock b350 pro 4 está bien no? Es que viendo que solo recomiendas las marcas más famosas me has hecho pensar

Para OC no la veo interesante, mejor la ABGaming o la Asus Prime B350-PLUS (si no está disponible la Gigabyte).

Las fases que tiene (esa ASRock Pro 4) estoy seguro que son de peor calidad que su competencia.

Las que sí están bien en ASRock son la X370 Gaming K4 (si no está la asus) y la Taichi (alternativa a la gaming 5), pero son mucho más caras.

@Consultor y la Gigabyte GA-AX370 Gaming K5, o las X370 MSI SLI Plus o X370 Pro Carbon como las ves, yo lo malo que le veo a la Asus Prime es que solo soporta memorias hasta 2666Mhz.

@Consultor y la Gigabyte GA-AX370 Gaming K5, o las X370 MSI SLI Plus o X370 Pro Carbon como las ves, yo lo malo que le veo a la Asus Prime es que solo soporta memorias hasta 2666Mhz.

Mejor la Asus Prime, tiene más fases.

Las MSI personalmente no me van (si es para temas de estar tocando voltajes y frecuencias... No las veo), si es cierto que las suelo comprar, pero en configuraciones no-oc, que para eso están muy bien y son más completas que sus rivales, pero más de eso... No...

Sobre la K5 VS Prime, con la ventaja que tiene la Gigabyte respecto la Asus en la velocidad de la RAM, quizás se conseguiría mejor rendimiento al final, al ser RyZen tan ram-dependiente...
Para tener "todo lo bueno" de cada modelo que comentamos, la Gaming 5, que tampoco varía mucho su precio respecto la K5.