• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 3600

jabundio

Nuevo
Registrado
30 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Hola a todos, estoy mirando desde hace semanas componentes para cambiar de PC.
Esta es la elección de momento:
  • CPU: Ryzen 5 3600
  • Disipador CPU: SilentiumPC Fortis 3
  • Placa base: MSI B550-A-PRO
  • RAM: Crucial Ballistix 3600 MHz 16GB (8GB x2) CL16 (ya están compradas)
  • Caja: Phanteks Eclipse P400A
  • El resto de componentes reutilizo del equipo actual (gráfica, discos, monitor)
La mayor duda es con la placa base, ahora mismo esta a 155€ en amazon.

¿Cambiaríais algún componente?
 
Hola. Yo me estiraría un poco más hasta la MSI B550 Tomahawk, que tiene bastante mejores VRMs. El resto de componentes lo veo bien.

https://www.amazon.es/dp/B08B4V583Q
En este vídeo se ve las diferencias de temperatura entre las 2 placas base:

 
Última edición:
Me estirare hasta la MSI B550 Tomahawk que son 20€ mas.
Muchas gracias por las respuestas.
 
Si piensas hacer OC lo que te dicen, si en un futuro piensas en GPU y NVME 4.0 ve a por una X570 A-PRO
Una preguntilla, las b550 también tienen soporte para una GPU y un ssd nvme 4.0, ¿no? Es decir, suponiendo que solo tengas un componente de cada no habría necesidad de una X570 o influyen en algo más las demás líneas?
 
Vaya, pues yo he entendido que sí. Muchas gracias =)
 
Arriba