• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 3800x

amodeo

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2014
Mensajes
226
Puntos
0
Edad
39
Buenas, acabo de comprarme un ryzen 3800x, iba por el 3700x pero vi que la diferencia de precio era muy poca unos 10-12 euros y me decidí por el, ahora estoy mirando placas y por lo que veo no hay placas buenas económicas para este cpu en un rango de 150-160 euros.
Msi x470 gaming plus max
Msi b450 carbon ac
Msi x470 gaming pro max
Asus rog strix b450-f
Gigabyte x570 UD
Merece la pena alguna de estas?
 
Yo si seria para mi, cogeria un X570 o B550, AMD ha confirmado que los Ryzen 4000 solo seran compatibles con esos chipset. Te lo comento por si tu intencion es actualizarte la CPU mas adelante, cuando salgan los Ryzen 4000.

Un saludo.
 
Yo si seria para mi, cogeria un X570 o B550, AMD ha confirmado que los Ryzen 4000 solo seran compatibles con esos chipset. Te lo comento por si tu intencion es actualizarte la CPU mas adelante, cuando salgan los Ryzen 4000.

Un saludo.

Las x570 es que son muy caras... Y la b550 todavia no se puede comprar y estoy sin pc, no voy a esperar que salga... Y sobre actualizar a la serie 4000, como que tampoco ya que estoy actualizando el pc ahora para que me dure unos años, de todas maneras te agradezco tu recomendación.
 
creo que las b550 se iban a poner a la venta a partir de mediados de junio, vamos que queda un mes. sino, de MSI las mas recomendadas por excelencia es la b450 Tomahawk (mientras que termine con la coletilla max) y la asus tambien esta bien parada. ahora mismo sin tenerlas delante, cualquiera de esas que se ajuste mas a tu presupuesto o necesidades .
 
Las B450 MAX ya vienen actualizadas de fábrica, cosa que las demás no garantizan. Excepto la X570, lógicamente. Si puedes esperar, espera a las B550. Si no, lánzate a por una de las MSI MAX si las X570 te resultan demasiado caras.
 
Las B450 MAX ya vienen actualizadas de fábrica, cosa que las demás no garantizan. Excepto la X570, lógicamente. Si puedes esperar, espera a las B550. Si no, lánzate a por una de las MSI MAX si las X570 te resultan demasiado caras.
pues fijate,que yo tengo dudas con la b550.
o alomejor esque soy duro de mollera jajaja.
si la 550 solo aceptan 3000 y los nuevos 4000 no?
elque tenga ,un ejemplo un 2600 o 2700 y quiera comprar primero placa,tendria que irse directamente a x570.
la b550 no serian compatibles no?.
corrigeme si me equivoco.
un saludo
 
pues fijate,que yo tengo dudas con la b550.
o alomejor esque soy duro de mollera jajaja.
si la 550 solo aceptan 3000 y los nuevos 4000 no?
elque tenga ,un ejemplo un 2600 o 2700 y quiera comprar primero placa,tendria que irse directamente a x570.
la b550 no serian compatibles no?.
corrigeme si me equivoco.
un saludo

He tenido que mirar la noticia de esta web para ver el gráfico, y tienes razón. Me parece ridículo, sinceramente, que las B550 no tengan al menos el mismo soporte que las X570 (huele a maniobra para liquidar el stock de las placas B450 y anteriores).

De todas formas, cualquier procesador de esta generación de AMD será soportado por las B550, excepto las APU; y eso incluye al 3800X. Y me queda la duda de los 1600AF y similares (técnicamente de generaciones anteriores, pero con un proceso diferente de fabricación y relativamente nuevos).

Lo mejor será esperar a que salgan las B550 y ver qué procesadores soportan.
 
pues en principio tenia pensado comprar una b550 ,para mi 2700 pero claro,ya te tira para atras y me fuerza a comprar la x570,y cuando salgan los 4000(me esperare un par de meses para ver su evolucion)comprare el procesador.
tiene tela la maniobra de AMD.
un saludo
 
Arriba