• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Ryzen 5 3600 de 70€ o de 90€?

basmarti

Nuevo
Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
35
Hola. Soy nuevo por aquí... He leído un puñado de post, pero no se si termino de dar exactamente con lo que necesito.
Voy a montar un pc a piezas, bien por PcComponentes o por Amazon, que creo que son los sitios de más baratos. Mi idea es montar un Ryzen 5 3600 y me gustaría saber si merece la pena dar el salto de las de 70-70 y algo a las de 90-90 y algo.
He visto, por ejemplo, la Gigabyte B450M DS3H, que admite Ram de hasta 3200 hz (creo que con Over Clock) y está por 73 euros. Pero también la Gigabyte B450 Aorus Elite (93€), que creo que no llega a los 3200 y por último, la Asus Prime B450-Plus (92€). No sé si hay algo mejor a ese precio, por un poco más, menos, o lo que sea. Pero es que hay tantas que me vuelvo loco.
A ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias!
 
La mejor placa B450 es la Mortar max que te ha recomendado el compañero. En formato ATX sería una Tomahawk max pero es algo más cara (115-120€).
 
La b450m Mortar Max sin duda por sus VRM. Creo que ahora mismo está en 96€ pero supongo que en breve empezarán a bajar los precios dada la cercanía al black friday.

Si no vas a tocar nada de nada cualquier a320 o b450 te sirve. Si vas a subir las memorias y hacer undervolt con algo de overclock, b450 o x470.
 
Gracias, de veras, por contestar tan rápido.
Desde la total ignorancia 😅, ¿qué es lo del Atx? ¿Tamaño o qué? (Si es eso, creo que no me da un poco igual el tamaño). Por otro lado, habéis citado la b450m Mortar Max, que vale 93. Y he dado con esta: “Asus Prime B550M-A” a 99. ¿Merece la pena?
Gracias de nuevo
 
Otras bastantes que son bastantes buenas con las asrock steel legend b450, ya sea la atx o micro atx
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, de veras, por contestar tan rápido.
Desde la total ignorancia 😅, ¿qué es lo del Atx? ¿Tamaño o qué? (Si es eso, creo que no me da un poco igual el tamaño). Por otro lado, habéis citado la b450m Mortar Max, que vale 93. Y he dado con esta: “Asus Prime B550M-A” a 99. ¿Merece la pena?
Gracias de nuevo
Sí, ATX es el formato de la placa y es algo más grande que la micro ATX. Lo dicho, la mejor placa que puedes comprar es la Mortar max.
 
La mejor opción la Mortar Max pero algo más barata tienes la ASUS PRIME B450M-A que va muy bien
 
Mortar Max o Tomahawk Max en B450
 
Pues no es estrictamente el tema pero si me mandas un privado, podemos tratar una X470 en tu rango de precio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no es estrictamente el tema pero si me mandas un privado, podemos tratar una X470 en tu rango de precio.
Compi.
Si lo de tratar lo dices por ofrecer una placa, hacer una venta al compi pues para eso ya tienes el foro de compra venta donde puedes publicar porque ya tienes mas de 100 mensajes.
Un saludo.
 
Lo se. Mas que una venta, es una propuesta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba