• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base para ryzen 5950x

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
141
Puntos
28
Edad
32
Buenos días chicos, tengo un amigo que quiere montarse un pc nuevo para stremear con solo un equipo, ahora mismo vamos a montar un 5800x pero nos gustaría que la placa aguantara bien el 5950x con un poco de oc porque lo montaremos cuando haya stock. habíamos pensado en una msi unify x570 pero por el poco stock que hay en paginas, tenéis alguna otra recomendación? ya que he visto bastante malos comentarios de la aorus master con fallos de muerte. No se si las asus strix e o algo similar entorno a 300-350€ que conozcáis.

Me gusta mucho la asus dark pero la verdad 500€ pienso que es un desembolso bastante alto en una placa para un uso " domestico" no profesional.

También me gustaría añadirle 2 módulos de 32gb cada uno de ram por si tenéis alguna recomendación.

Sobretodo lo que nos importa es que no le vaya a dar demasiados errores o pantallazos, quiere algo que sea fiable y robusto tanto hardware como en la bios.
 
Si encuentras la Tomahawk x570 sería ideal por relación calidad -precio, pero cada vez se ve menos.

Yo la caze por 200€, y soporta esa CPU sin problemas, también está la ACE, pero esas placas cuestan carísimas, tienes placas más baratas que soportan un 5950x y la diferencia puedes meter más RAM o mejorar otro componente.

Has barajado alguna b550???
 
Si encuentras la Tomahawk x570 sería ideal por relación calidad -precio, pero cada vez se ve menos.

Yo la caze por 200€, y soporta esa CPU sin problemas, también está la ACE, pero esas placas cuestan carísimas, tienes placas más baratas que soportan un 5950x y la diferencia puedes meter más RAM o mejorar otro componente.

Has barajado alguna b550???
Si, la ace ya la verdad se sube de tono el precio jajaja ya para la unify voy al limite.

Sobre las b550 no las he barajado ya que no se muy bien en que se me limitan estos chip con este tipo de procesador, grafica, capturadora etc.
 
Si, la ace ya la verdad se sube de tono el precio jajaja ya para la unify voy al limite.

Sobre las b550 no las he barajado ya que no se muy bien en que se me limitan estos chip con este tipo de procesador, grafica, capturadora etc.
Las placas X570 tienes todos los canales PCIe 4.0 y las B550 solo el de la GPU y un M.2

Hay placas B550 realmente buenas, pero por lo que cuestan yo ya me quedaría con una X570. La Strix X570-E me parece una magnifica opción.
 
Las placas X570 tienes todos los canales PCIe 4.0 y las B550 solo el de la GPU y un M.2

Hay placas B550 realmente buenas, pero por lo que cuestan yo ya me quedaría con una X570. La Strix X570-E me parece una magnifica opción.
El tema es que la verdad barajaba de principio la x570 tomahawk, la unify y la strix-e, hasta ahora siempre me ha ido bastante bien con asus. Pero mucha gente habla bien de msi con amd. Y para gastar 250-300€ en una placa la verdad me parece "mas inteligente" irme al x570.

Otra opcion es tirar de amazon para la placa que si tiene stock de msi, pero nose me da cosa comprar placas en amazon con la cantidad de reacondicionados que intentan colar.
 
El tema es que la verdad barajaba de principio la x570 tomahawk, la unify y la strix-e, hasta ahora siempre me ha ido bastante bien con asus. Pero mucha gente habla bien de msi con amd. Y para gastar 250-300€ en una placa la verdad me parece "mas inteligente" irme al x570.

Otra opcion es tirar de amazon para la placa que si tiene stock de msi, pero nose me da cosa comprar placas en amazon con la cantidad de reacondicionados que intentan colar.
Si puedes conseguir la X570 Tomahawk a su precio habitual (sobre los 220€) perfecto, pero si no, la Strix X570-E que está sobre los 300€ no te defraudará.
 
Si puedes conseguir la X570 Tomahawk a su precio habitual (sobre los 220€) perfecto, pero si no, la Strix X570-E que está sobre los 300€ no te defraudará.
Si, en amazon la tomahawk esta a 222€. alguno ha comprado este tipo de cosas por amazon? es el unico lugar que tiene stock y la verdad no se de donde las sacaran jajaj
 
Si, en amazon la tomahawk esta a 222€. alguno ha comprado este tipo de cosas por amazon? es el unico lugar que tiene stock y la verdad no se de donde las sacaran jajaj
El problema es que no es vendido por Amazon (ni gestionado) y es de una tienda de terceros. Yo si no está gestionado por Amazon no me arriesgo.
 
El problema es que no es vendido por Amazon (ni gestionado) y es de una tienda de terceros. Yo si no está gestionado por Amazon no me arriesgo.
Eso mismo estaba yo pensando, que luego la tienda se lavara las manos y me dira que cualquier cosa lo gestione con msi, en caso de que manden factura. ya que algunos parece que aunque le pidas 10 veces no las quieren mandar.

Seguramente entonces tire por la Asus que las hay en bastantes tiendas.
 
Hola.

Lo mínimo (bien) para soportar el 5950X a stock es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b550-a-pro

Y yo personalmente no pagaría más, de hecho estoy "casi en contra" de las placas caras, sólo aportan un sobregasto innecesario (a no ser que requieras conexiones físicas que otras placas no tengan... y que merezca la pena el sobrecoste, claro), y tampoco haría overclock a esa cpu, ya de por sí es muy potente, pero son muchos núcleos y a poco que toques, tendrás más calor generado por cpu.... necesitarás más placa para alimentar esos 16 núcleos... = pagar más, y todo por un pequeño porcentaje más de rendimiento.

-
Lo que sí veo interesante, es bajar a otra placa más económica, pero para el 5950X tendrías que "jugar" con undervolt y underclock con tal de que consuma menos, pero esto no lo recomiendo si se busca estabilidad fiable y plena, pues es meterse en un "berenjenal"

-
Lo que te sobra de dinero puedes....
- comprar más memoria ram si lo ves conveniente.
- mayor almacenamiento, ya sea ssd o hdd.
- mejor fuente.
- hacer el equipo más silencioso (calidad de ventiladores) etc...
otr@s.

Un saludo.
 
Arriba