• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 7 7800x3d.

Alchuchone

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2022
Mensajes
530
Puntos
63
Edad
50
Buenos dias chapuzas.

Como el titulo dice estaba pensando pasarme ya a am5 con ese procesador ya que solo tendría que cambiar la ram, el procesador y placa base, ahora tengo un 5700x con ram ddr4 a 3600, una asus rog strix gaming f, fuete de 1000w de bequiet, gpu sapphire nitro 6800xt por agua al igual que la cpu, mi caja es la termaltake p8 core, tengo 3 m.2 (uno de ellos conectado a una ranura pci16) los otros dos a la placa base, un ssd por usb y otro mecánico por usb, uso una ranura pci de las pequeñas para una tarjeta de usb así tengo mas usbs 3.0, la sound blaster ae-5 plus, puertos de ventiladores solo uso 3 ya que tengo puesto el aquacomputer octo.

el caso es que que estuve mirando placas bases y para mi caso ( lo que mas hago en el pc es gaming, sobre todo al wow) que no suelo hacer oc al procesador y poco o ningun oc a la grafica se recomendaba mínimo las b650, la verdad es que no me gustaría dejarme un paston en la placa base, pero si merece la pena las x670, pero no creo que les saque partido y caso duplican el precio a las b650, tampoco se que mascar son las mas fiables, la asus que tengo me va muy bien y prefiero no tener problemas, per me da igual la marca, tampoco quiero el wifi, yo siempre voy por cable, lo que si necesitaría es que como mínimo tuviera dos o tres a ser posible m.2, 2 ranuras pcie x 16 y a ser posible dos pcie 1.

por cierto le pondría posiblemente la ram corsair vengance a 6000mhz optimalizada para amd que las 2 x16 me saldría a 134 en amazon o es mejor ponerle unas 6400mhz..

En un futuro no muy lejano posiblemente cambiaria mi gpu a la 7900xtx, no suelo comprar las generaciones recién salidas.

no me corre prisa la compra, espero vuestras recomendaciones, gracias.
 
Última edición:
Pues me uno a tu pregunta, ando mirando de pasarme y mis cambios y necesidades son muy parecidos a los tuyos, así que con tu permiso me uno a tu pregunta jejeje
 
Arriba