• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen

Hola compañeros, espero que no os moleste que pregunte por aqui, asi me evito abrir un nuevo hilo.

Para el 1700 cual recomendarias?
He leido que se necesita un buen disipador, es esto cierto?

Mi intencion es jugar + trabajar (photoshop, edicion de video, y despues como hobby toquetear en Unity).

Hola compañeros, espero que no os moleste que pregunte por aqui, asi me evito abrir un nuevo hilo.

Para el 1700 cual recomendarias?
He leido que se necesita un buen disipador, es esto cierto?

Mi intencion es jugar + trabajar (photoshop, edicion de video, y despues como hobby toquetear en Unity).

Para nada hace falta un buen disipador salvo que vayas a overclockear. Si lo vas a dejar de fabrica da de sobra y personalmente me parece muy bueno y moderno el de serie.

Entonces que placa base es la que mejor aprovecharía un Ryzen 7?

Yo estoy entre la que todos comentais, la Aorus(gigabyte) AX370-Gaming 5...
...y la MSI X370 Gaming Pro Carbon y no me decido

Son prácticamente iguales salvo porque la aorus tiene 11 VRM y U.2... por 210€
...mientras que la MSI tiene 10 VRM sin U.2... por 185€ (la versión AC incluye tarjeta Wifi+Bluetooth imagino que por 210€)

¿que tal ocearan ambas? imagino que practicamente igual

Última edición:
Yo estoy entre la que todos comentais, la Aorus(gigabyte) AX370-Gaming 5...
...y la MSI X370 Gaming Pro Carbon y no me decido

Son prácticamente iguales salvo porque la aorus tiene 11 VRM y U.2... por 210€
...mientras que la MSI tiene 10 VRM sin U.2... por 185€ (la versión AC incluye tarjeta Wifi+Bluetooth imagino que por 210€)

¿que tal ocearan ambas? imagino que practicamente igual

Las dos van a tener un OC parecido, pero a favor de la Gigabyte.

La Gigabyte tiene mejor VRM, usa componentes de mejor calidad y eso se nota en: voltaje más estables, mosfets más frescos y que dure más tiempo antes de que la placa fallé.

+1 a Uriel.

Asus y Gigabyte funden a MSI cuando nos metemos al tema de Overclocking y Fiabilidad.

Las MSI más básicas si son interesantes porque suelen traer más conectividad que sus competidores, pero para la gama alta... Como que no.

buenas cierren hilo pille la croshair hero mil gracias a todos