• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un Amd ryzen 5 3600 6-core processor

Perikown

Nuevo
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
20
Estaria buscando una placa base entorno unos 100-150 euros compatible con mi ryzen 5 3600 y me gustaria que me recomendarais algunas de ellas, un saludo.
 
Estaria buscando una placa base entorno unos 100-150 euros compatible con mi ryzen 5 3600 y me gustaria que me recomendarais algunas de ellas, un saludo.
Tienes muchas opciones en ese rango de precios. ¿Que estas buscando específicamente o cuales son tus necesidades? Me refiero a que si necesitas cierto número de USB, PCIe 4.0, WI-FI, RGB, alguna marca de preferencia, si planeas o no cambiar el CPU en el corto plazo, etc. Ya que dependiendo de eso podrias ir por chipset B450 o B550. Tu CPU soporta PCIe 4.0 para que lo tengas en consideración...
 
  • Like
Reacciones : O3M
El wifi mas o menos no me hace mucha falta y el rgb menos todavia, buscaria mas USB o PCIe 4.0, y cuanto mejor estetica mejor no? xd.
Respecto al procesador, tengo un Ryzen 5 3600, yo creo que para 1 año- año y medio me da lo que quiero (gaming), o eso creo
 
El wifi mas o menos no me hace mucha falta y el rgb menos todavia, buscaria mas USB o PCIe 4.0, y cuanto mejor estetica mejor no? xd.
Respecto al procesador, tengo un Ryzen 5 3600, yo creo que para 1 año- año y medio me da lo que quiero (gaming), o eso creo
Tienes mucho de donde escoger:


Yo me quedaría con la Gigabyte B550 AORUS ELITE V2, Gigabyte B550M AORUS PRO-P o con la MSI B550-A PRO ATX. Ya depende de tus preferencias personales o de la que te logre convencer...
 
Yo personalmente me quedaría con MSI o Asus.

Mejores bios q gigabyte, almenos para mí.

En temas de overclock, b450 aorus elite V2 una castaña como un piano.
Pase a una Asus b550 y no creía todas las opciones y movidas que tenia.

Y la gigabyte solo me dejaba poner offset.

Pd: si no vas a hacer oc o trastear mucho la BIOS cualquiera te funcionara bien
 
Yo nunca había tenido antes una placa base MSI, siempre compraba Gigabyte, alguna Asus y me ha gustado mucho la bios de MSI.
 
Yo nunca había tenido antes una placa base MSI, siempre compraba Gigabyte, alguna Asus y me ha gustado mucho la bios de MSI.
Yo ahora también tengo MSI y la verdad que tiene muy buena BIOS.
 
yo me pillaba la Gigabyte B550M AORUS PRO-P
 
yo me pillaba la Gigabyte B550M AORUS PRO-P
A mi me gusta esa o la versión ATX, la Gigabyte B550 AORUS pro , lo que pasa es que la mas barata ronda entre los 190€ y 240€.
Lo de la bios es acostumbrarse, las MSI tienen una bios muy configurable y sencilla, pero en cuestión de VRM gigabyte viene mejor preparada.
Asus es muy buena pero como no compres un producto ROG o TUF no juega en la misma liga, y deja que desear.
Saludos
 
La B550 Tomahawk está muy bien pero ahora está bastante cara.
 
A mi me gusta esa o la versión ATX, la Gigabyte B550 AORUS pro , lo que pasa es que la mas barata ronda entre los 190€ y 240€.
Lo de la bios es acostumbrarse, las MSI tienen una bios muy configurable y sencilla, pero en cuestión de VRM gigabyte viene mejor preparada.
Asus es muy buena pero como no compres un producto ROG o TUF no juega en la misma liga, y deja que desear.
Saludos
totalmente de acuerdo contigo, le has dado en el clavo

saludos
 
Yo monte el ultimo upgrade con X570 Aorus Elite y del lujo, la verdad que no me informe mucho, pedi opinion, simplemente ,tenia lo que queria , me gusto alla por Enero 2021 creo recordar , y encima la pille de oferta 162€ o algo asi ;)

Pues acabo de mirar por curiosidad, y esta ahora por mas de 200€ lolll !! y la gente se pregunta si bajara de precio el hardware :eek:
 
Arriba