• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un ryzen 5 3600x

Juanaan98

Chapucillas
Registrado
29 May 2020
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
25
Pues eso, me quiero montar un ordenador con un ryzen 5 3600x (a no ser q me recomendeis algo mejor por el precio) y me gustaria saber cual seria la motherboard que eligiriais ustedes ya que soy nuevo en esto y veo que hay muchas.

Gracias
 
Había elegido la Aorus b450 m, es esta que me has mencionado superior, o había hecho buena elección?
 
Había elegido la Aorus b450 m, es esta que me has mencionado superior, o había hecho buena elección?

Hola, ve por la que ahí te menciono, ya vienen preparada para ryzen 3000, esa aorus es muy básica, no es recomendable.
 
Perfecto muchas gracias, he visto que también recomiendan la mortar y veo que es más barata, que diferencia hay?
 
La Gigabyte B450 Pro es la que tengo yo para un Ryzen 2700x y los VRM se quedan cortos y si exprimes el CPU al 100% pueden llegar a 90ºC en un rato... Búscate una placa que tenga mejor VRM...

PD: funciona pero no es lo que yo esperaba... en el futuro una x570 será mi opción ...
 
Ambas te su
Perfecto muchas gracias, he visto que también recomiendan la mortar y veo que es más barata, que diferencia hay?

Ambas te sirven si son la versión MAX, principal diferencia es q la Mortar es micro ATX, o sea formato más pequeño y la tomahawk es ATX, está última tiene disipador en las VRM, la Mortar no.
 
Ambas te su


Ambas te sirven si son la versión MAX, principal diferencia es q la Mortar es micro ATX, o sea formato más pequeño y la tomahawk es ATX, está última tiene disipador en las VRM, la Mortar no.