• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa base quemada en Seagate Barracuda 7200.9 200 GB ST3200827AS (SATA-II)?

xoancg

Nuevo
Buenas tardes:

Resulta que he quemado uno de los componentes de la placa base del disco duro interno (no la placa base del PC) cuyas especificaciones les muestro más abajo y estoy buscando la forma de repararlo. He encontrado el mismo modelo a la venta por unos 35 €, pero no estoy seguro de si su placa base sería compatible para intercambiarlas y salvar los datos del viejo. Siendo el mismo modelo, tengo más posibilidades de que así sea (esto lo digo razonando como un profano en la materia, lo reconozco) pero, como no las tengo todas conmigo, querría preguntarles a ustedes: ¿En qué información me tengo que fijar para saber qué placas serían compatibles con él? (capacidad del disco duro, firmware, etc.)

Quedando a la espera de sus noticias, les agradezco de antemano su atención.

Un saludo,

Xoán

Propiedades del dispositivo:
Descripción del controlador ST3200827AS ATA Device
Fecha del controlador 21/06/2006
Versión del controlador 6.0.6002.18005
Proveedor del controlador Microsoft
Archivo INF disk.inf

Información física del dispositivo de disco:
Fabricante Seagate
Nombre del disco duro Barracuda 7200.9 200827
Forma 3.5"
Capacidad formateado 200 GB
Discos 2
Superficies de grabación 4
Dimensiones físicas 146.99 x 101.6 x 26.1 mm
Peso máximo 635 g
Latencia media de rotación 4.16 ms
Velocidad de rotación 7200 RPM
Interfaz SATA-II
Tasa de búfer hacia host 300 MB/s
Tamaño del búfer 8 MB

Propiedades del dispositivo ATA:
ID del modelo ST3200827AS
Revisión 3.AAE
Tipo de dispositivo SATA-II
Parámetros 387621 cilindros, 16 cabezales, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 390721968
Tamaño de sector físico/lógico 512 bytes / 512 bytes
Búfer 8 MB
Sectores múltiples 16
Bytes ECC 4
Modo de transferencia PIO máximo PIO 4
Modo de transferencia MWDMA máximo MWDMA 2
Modo de transferencia UDMA máximo UDMA 6
Modo de transferencia UDMA activo UDMA 5
Capacidad sin formatear 190782 MB
Estándar ATA ATA/ATAPI-7

Vamos lo que quieres hacer es un intercambio de PCB del disco duro para hacer una copia de datos.

Tienes que mirar el número de referencia del PCB del disco para comprar un PCB compatible con tu 7200.9

Sin molestarme a leer todo (lo siento) a otro usuario le pasó lo mismo, le busqué la placa por eBay y compensa más comprarse el disco duro nuevo.

Si es para salvar información muy importante, no te quedará más remedio que pagar una pasta, para que en el mejor de los casos sea la misma placa y funcione.

Gracias por ambas respuestas.

Pues creo que va a ser cierto lo que dice Borja, puesto que el disco que he encontrado en una web me sale por 33 € (gastos incluidos) y la placa más barata que he visto me sale por 39,99 $ (supongo que gastos aparte). Ahora bien, sólo encontré uno por ese precio y el resto me salía por unos 70 € con gastos incluidos.

Si sólo hay que fijarse en el PCB el mío creo que sería 100367028 y la placa esta: http://www.onepcbsolution.com/st3200827as-9bd13e-303-3aae-tk-7028.html

Sin molestarme a leer todo (lo siento) a otro usuario le pasó lo mismo, le busqué la placa por eBay y compensa más comprarse el disco duro nuevo.

Si es para salvar información muy importante, no te quedará más remedio que pagar una pasta, para que en el mejor de los casos sea la misma placa y funcione.

Es que no todo es tan facil con cambiar de PCB, pues la placa, lleva ROM/NVRAM con un registro de acceso al área de datos del disco y esto es un coñazo en muchas ocasiones.

Yo he hecho ésta operación bastantes veces, como último recurso ante la insistencia del cliente por no perder los datos. En un 80-90 % de los casos no conseguíamos hacerlo funcionar. Te lo digo para que calcules las probabilidades de fallo y ver si te sale rentable.

Yo he hecho ésta operación bastantes veces, como último recurso ante la insistencia del cliente por no perder los datos. En un 80-90 % de los casos no conseguíamos hacerlo funcionar. Te lo digo para que calcules las probabilidades de fallo y ver si te sale rentable.

Por lo que comente de la ROM/NVRAM que llevan las PCB a la hora de acceder al disco. Esto es el mayor coñazo a la hora de intentar esto y que sea factible.

Pues parece que son bastantes parámetros los que hay que tener en cuenta. Finalmente, he comprado una placa nueva a una empresa canadiense (o estadounidense, no estoy seguro, aunque pagué en US$) que, aunque no es exactamente idéntica, me han dicho que debería de ser compatible al coincidir todos los parámetros menos un tal "Site Code" (mi placa es WU y la nueva es TK). Me voy a arriesgar por 32,18 € y, en 15 días, salgo de dudas. Si esto no funciona, les tengo que enviar el disco duro para que le coloquen un clon exacto. Todo ello por unos 40 € (40 $ de otra placa y 10 $ por la clonación), además de los gastos de envío, claro está. Ya os contaré, pues. Es ésta:

http://www.onepcbsolution.com/st3200827as-9bd13e-303-3aae-tk-7028.html