• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base quemada

Warcryn

Chapucillas
Me pasaron una placa base que enciende,.pero no hace nada, ni pita ni muestra nada en pantalla.
Me fije y tiene estos chips como de color raro y por la parte trasera coincide que tiene este verde raro, sera ese el problema?

b345547a2d75ce33eee0d90c19c81ee3.jpg
1fed9a35716b52810fae9776d4850e2c.jpg

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hola. Esa parte son los VRM, seguramente se haya frito la placa por ahí de los calentones que se llevaría mientras funcionaba.

Quizás si los desoldas y pones otros iguales, pueda funcionar... Pero... No lo veo, porque de ahí supongo que pasarán los buses de la gráfica y las ranuras PCIe y puede que estén las líneas cortadas.

Hola. Esa parte son los VRM, seguramente se haya frito la placa por ahí de los calentones que se llevaría mientras funcionaba.

Quizás si los desoldas y pones otros iguales, pueda funcionar... Pero... No lo veo, porque de ahí supongo que pasarán los buses de la gráfica y las ranuras PCIe y puede que estén las líneas cortadas.
Y es dificil conseguir unos iguales? Si no es caro, por probar......

Y es dificil conseguir unos iguales? Si no es caro, por probar......

Necesitarías 5Pcs K3918 Manu:Nec/Fsc Encapsulation:To-252 Switching N-Channel Power Mosfet Y | eBay Eso sí, sé paciente. No coincide la referencia de abajo, pero me supongo que valdrían...

Puedes probar otra cosa... Por si estuviera el chipset desoldado (y fuese más sencilla la reparación). Pégale un buen calentón al chipset y a ver que tal resulta, porque tendrás líquido JBC ¿No?

Necesitarías 5Pcs K3918 Manu:Nec/Fsc Encapsulation:To-252 Switching N-Channel Power Mosfet Y | eBay Eso sí, sé paciente. No coincide la referencia de abajo, pero me supongo que valdrían...

Puedes probar otra cosa... Por si estuviera el chipset desoldado (y fuese más sencilla la reparación). Pégale un buen calentón al chipset y a ver que tal resulta, porque tendrás líquido JBC ¿No?

muchas gracias por la ayuda!
¿ tendria que cambiar los 3, verdad ?

el liquido no..no lo tengo, pero lo comprare.

Voy a probar lo del chipset...a ver si resulta

un saludo

muchas gracias por la ayuda!
¿ tendria que cambiar los 3, verdad ?

el liquido no..no lo tengo, pero lo comprare.

Voy a probar lo del chipset...a ver si resulta

un saludo

En principio sí.

El líquido cómpralo, quitas el disipador del chipset y echas unas gotitas en cada lado, (se tiene que meter dentro del chip), luego le das con calor, un secador que dé buen calor (por ej.) y a ver si resulta.

Si no funciona, puedes probar a cambiar los VRM, pero si te soy sincero... Lo veo negro...

Fíjate que la placa no tenga más defectos...

Menudo jardín

Busca mucha info por la red

Para testear los transistores con un polímetro, un téster, para ver si abre/cierra bien; lo que ya no estoy seguro es si lo que encuentres es fiable con el transistor puesto.
Y para quitarlos busca info, porque necesitarás una pistola de calor y proteger los componentes de alrededor.

Mantennos informados, que el tema es muy interesante.

Muchas gracias.

Bueno, pues mire con el trester todos los vrm y todos dan corriente, unos mas, otros menos, pero supongo sea asi.
Lo que si, por la trasera, por donde el chipset, se ve otra marca verdosa, pero muy leve, ¿ sera el chipset ?

Por cierto, tengo una tarjeta de esas que se supone te dicen el error, pero ni idea, esto me marca
413adb167e36a069ff300c298b40678b.jpg

EDITO ::: Despues de quitar el disipador del chipset, limpiarlo, darle con el secador durante 5 minutos, dejar que enfriara, poner pasta termica nueva y volver a montar el disipador! Volvio a al vida!!!!
Lo que ya no se, es cuanto aguantara...pero de momento, funciona.

Muchas gracias

Última edición:
Gracias a Consultor que dio en el clavo con el chipset. Warcryn ¿le pusiste flux? es un líquido que ayuda a soldar.

Efectivamente gracias a Consultor.
Que va, no puse nada, simplemente le di con el sacador durante 5 minutos, lo aprete bien al acabar, y espere a que enfriara.