• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base rota

Adribleck

Chapucillas
Buenas a todos, a ver si alguien me luede echar una mano porque ya estoy desesperado.

Ayer me iba a echar unas partidillas, encendí el ordenador y todo normal, hasta que me salta una notificación de la aplicación de gigabyte para instalar una actualizacion de la placa base.

Le doy a instalar y me pone que es normal que el ordenador se reinicie, acepto y comienza a cerrarse windows, se apaga el ordenador y al segundo se enciende automaticamente, pero no muestra ningún mensaje, ni del inicio de la bios ni nada.

El ordenador parece funcionar correctamente pero no inicia, le dejo 20 min, 40 y hasta 1 hora y no ocurre nada.

Ya me tenia que ir a si que decido apagarlo desde el botón de la torre.

Vuelvo por la noche, le doy al botón para encender el pc y lo mismo, no sale imagen no ocurre nada, ya mosqueado me asomo al cristal y veo que el led que pone CPU arriba a la derecha de la placa esta encendido fijo de color rojo.

Lo dejo un rato pero nada de nada, lo apago y l enciendo varias veces y no responde.

Decido meterme en la web del fabricante y descargar en un usb la versión anterior a la de la actualización, la que ya tenia antes de actualizar. Lo inserto en el conector de la bios y nada, le doy al boto de reset de la bios, no funciona, al botos que esta al lado del usb, tampoco funciona.

Desconecto todos los cables de la placa excepto el de 24 pines, intento iniciarlo con el usb como en el video del fabricante y no funciona.

Clear CMOS sin éxito, también saco la pila y lo dejo 30 min y nada.

Ya no se que mas intentar, no se si se abra roto y no tiene solución o se haya podido romper algo mas.

Los componentes son

CPU: Ryzen 5 9600x stock
MOTHERBOARD: B850M DS3H
RAM: 32GB Biwin Black Opal
FUENTE: Corsair RM 750x
GRAFICA: Amd Vega56 stock

A ver si alguien puede decirme algo diferente para probar, gracias de antemano!!

Buenas a todos, a ver si alguien me luede echar una mano porque ya estoy desesperado.

Ayer me iba a echar unas partidillas, encendí el ordenador y todo normal, hasta que me salta una notificación de la aplicación de gigabyte para instalar una actualizacion de la placa base.

Le doy a instalar y me pone que es normal que el ordenador se reinicie, acepto y comienza a cerrarse windows, se apaga el ordenador y al segundo se enciende automaticamente, pero no muestra ningún mensaje, ni del inicio de la bios ni nada.

El ordenador parece funcionar correctamente pero no inicia, le dejo 20 min, 40 y hasta 1 hora y no ocurre nada.

Vuelvo por la noche, le doy al botón para encender el pc y lo mismo, no sale imagen no ocurre nada, ya mosqueado me asomo al cristal y veo que el led que pone CPU arriba a la derecha de la placa esta encendido fijo de color rojo.

Lo dejo un rato pero nada de nada, lo apago y l enciendo varias veces y no responde.

Decido meterme en la web del fabricante y descargar en un usb la versión anterior a la de la actualización, la que ya tenia antes de actualizar. Lo inserto en el conector de la bios y nada, le doy al boto de reset de la bios, no funciona, al botos que esta al lado del usb, tampoco funciona.

Desconecto todos los cables de la placa excepto el de 24 pines, intento iniciarlo con el usb como en el video del fabricante y no funciona.

Ya no se que mas intentar, no se si se abra roto y no tiene solución o se haya podido romper algo mas.

Los componentes son

A ver si alguien puede decirme algo diferente para probar, gracias de antemano!!

Puedes intentar dejar la placa base sin la pila 15 min y luego intentar arrancar con un solo modulo de RAM, a ver si asi le da por arrancar y puedes flashear la bios de nuevo.

Un saludo.

Puedes intentar dejar la placa base sin la pila 15 min y luego intentar arrancar con un solo modulo de RAM, a ver si asi le da por arrancar y puedes flashear la bios de nuevo.

Un saludo.
Cpu y todo conectado no? Pruebo a ver, gracias!!!

Un saludo.
Nada tio, se enciende y ni pita ni nada, se enciende como si tuviese 2 memorias..

Q-Flash Plus le permite actualizar la BIOS cuando el sistema está apagado (estado de apagado S5). Guarde la BIOS más reciente en una memoria USB y conéctela al puerto dedicado. A continuación, podrá actualizar la BIOS automáticamente con solo pulsar el botón Q-Flash Plus. El QFLED parpadeará cuando comiencen las actividades de sincronización y actualización de la BIOS y dejará de parpadear cuando finalice la actualización de la BIOS principal.

Los componentes son

Hola.

Prueba a realizar el procedimiento tal y como indica el fabricante mediante el Botón Q-Flash PLUS.
Ten en cuenta de renombrar el archivo a GIGABYTE.BIN
En caso de que NO funcione, prueba sólo con la placa base + la fuente, sin CPU, ni RAM, ni Gráfica.

mm2.jpg

Video demostrativo

Última edición:
Hola.

Prueba a realizar el procedimiento tal y como indica el fabricante mediante el Botón Q-Flash PLUS.
En caso de que NO funcione, prueba sólo con la placa base + la fuente, sin CPU, ni RAM, ni Gráfica.

Video demostrativo

Mucho mejor explicado, si señor. Que no se olvide del detalle de formatear el usb en Fat 32 antes de copiar la bios.

Hola.

Video demostrativo
Muchas gracias por la respuesta, pero nada, no enciende haciendo esos pasos, la placa solo con el pin de 24 y no hace nada…

Muchas gracias por la respuesta, pero nada, no enciende haciendo esos pasos, la placa solo con el pin de 24 y no hace nada…

Pues bajo mi punto de vista y aunque pueda ser una casualidad, me inclino a pensar que puede ser la placa base, que se haya fastidiado justo en el momento de la actualizacion. La CPU lo veo dificil, aunque puede ser, en mis treinta y largos años en el mundo de hardware, solo se me ha jodido una CPU, si tendria que apostar, apostaria todo por placa base.

Ya lo siento y un saludo.

A ver, estas cosas son con calma, pon todos los cables de alimentación de la placa, los dos.

A. Antes de comenzar:

1. Desde el sitio web de GIGABYTE, descargue el archivo comprimido de actualización de la BIOS más reciente que coincida con el modelo de su placa base.

2. Descomprima el archivo de la BIOS descargado, guárdelo en su unidad flash USB y renómbrelo GIGABYTE.bin.

Nota: La unidad flash USB debe usar el sistema de archivos FAT32/16/12.

3. Conecte los cables de alimentación al conector de alimentación de 12 V (conecte cualquiera de los dos si hay dos) y al conector de alimentación principal.

4. Encienda la fuente de alimentación antes de conectar la unidad flash USB al puerto Q-Flash Plus del panel trasero.

Uso de Q-Flash Plus:

Pulse el botón Q-Flash Plus y el sistema buscará y asociará automáticamente el archivo de la BIOS en la unidad flash USB al puerto Q-Flash Plus.

El QFLED o el botón Q-Flash Plus parpadearán durante el proceso de asociación y actualización de la BIOS.

Espere entre 6 y 8 minutos y los LED dejarán de parpadear cuando se complete la actualización del BIOS.

La actualización era por microcodigo, no sé si será buena idea sacar el micro para actualizar, yo no controlo el tema de los AMD.

Última edición:

Describe "no hace nada..."
¿Cuando presionas el botón Q-Flash PLUS la luz LED; empieza a parpadear, se queda fija, o no enciende???
¿El Pendrive está en formato FAT32, con el archivo renombrado, y conectado en el puerto USB señalado???

Pues bajo mi punto de vista y aunque pueda ser una casualidad, me inclino a pensar que puede ser la placa base, que se haya fastidiado justo en el momento de la actualizacion. La CPU lo veo dificil, aunque puede ser, en mis treinta y largos años en el mundo de hardware, solo se me ha jodido una CPU, si tendria que apostar, apostaria todo por placa base.

Ya lo siento y un saludo.
Puestos a que pete prefiero al final que solo haya muerto la placa s la placa y algo mas… muchas gracias por tu ayuda!!

Describe "no hace nada..."
¿Cuando presionas el botón Q-Flash PLUS la luz LED; empieza a parpadear, se queda fija, o no enciende???
¿El Pendrive está en formato FAT32, con el archivo renombrado, y conectado en el puerto USB señalado???
No enciende, me he dado cuenta que a la hora de cambiarle el nombre al archivo que metia en el pendrive no lo ponia todo en mayúscula literalmente ponia “GIGABYTE.bin” en vez de “GIGABYTE.BIN” no se si ese simple detalle puede afectar mañana probare a ver, pero al decir no hace nada quiero decir que no se enciende ningun led ni detras ni dentro ni nada de nada, todo lo demas lo he hecho correctamente, usb en ranura roja de bios, pendrive formateado a fat32

No enciende, me he dado cuenta que a la hora de cambiarle el nombre al archivo que metia en el pendrive no lo ponia todo en mayúscula literalmente ponia “GIGABYTE.bin” en vez de “GIGABYTE.BIN” no se si ese simple detalle puede afectar mañana probare a ver, pero al decir no hace nada quiero decir que no se enciende ningun led ni detras ni dentro ni nada de nada, todo lo demas lo he hecho correctamente, usb en ranura roja de bios, pendrive formateado a fat32
No deberia afectar que el BIN este en mayuscula o minuscula al final es el formato del archivo... deberia detectarlo de un modo u otro...

Hace un par de meses creí que tenía mi placa base estropeada. No pasaba POST, se quedaba en led CPU. Probé con otro procesador y tampoco funcionaba. Lo envié a un técnico de renombre y me dijo que a él le funcionaba. Por tanto llegamos a la conclusión de que algo faltaba en mi montaje. Al final resultó que yo apretaba demasiado los tornillos del disipador del CPU y debía doblar un poco la placa. Una vez aflojado el disipador, desapareció la luz de CPU del POST e inicio sin problema.

Si has desmontado el procesador, mira a ver si has apretado demasiado el bloque del disipador.

Da igual que renombres el archivo con mayúsculas, o minúsculas.
Revisa bien paso, por paso, todo el procedimiento de actualización.

Asegúrate de tener el Pendrive de unos 4 u 8GB totalmente vacío, sólo debes tener alojado el archivo del BIOS, elimina el resto de archivos que se hayan descargado juntos.
*No se recomienda utilizar Pendrives de mucha capacidad.

S1.jpg

Mantén presionado el Botón Q-Flash PLUS entre 3 y 5 segundos hasta que se encienda el LED.

Si nada funciona, utiliza la garantía (si es que todavía la tiene).

Saludos.

Última edición: