• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA placa base rota?

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenos dias, ayer estaba usando el pc normalmente y derrepente el pc se quedo totalmente pillado, al reiniciar el ordenador enciendio pero extremadamente lento, tardaba 20 minutos en inciciar y una vez iniciado iba muy mal, funcionaba 30segundos de forma normal y 3 o 4 minutos se quedaba totalmente pillado de nuevo, asi todo el rato...

en primer lugar pense que seria problea del disco duro, asi que me lleve el hdd a casa de un amigo y pude comprobar como funcionaba correctamente(use el crystaldisck y decia que el estado era bueno) asi que dee primera pense que seria un virus o algo parecido, asi que como llevaba tiempo queriendo formatear, lo hize

una vez instalado el SO windows 7 ultimate de 64bits(antes tenia el ultimate de 32, no se si ha podido influir el cambio) el ordenador no pasa de la pantalla de carga del SO, hasta que de un momento a otro se reinicia y empieza a comprobar los errores del disco, el cual nunca acaba, se reinicia y cuando lo hace ya no detecta el hdd(si apago el ordenador del todo ya si lo reconoce de nuevo)

despues de todo probe a quitar la pila de la placa por si servia de algo pero no, todo igual...
quite la grafica y probe a conectar el monitor a la salida de video de la placa, todo igual...
tambien probe a cambiar los 2 modulos de RAM por uno que tenia guardado hace tiempo y que funciona correctamente pero sigue todo igual

mi equipo es este:
CPU: intel pentium D 945 @3.4Ghz
RAM:4gb kingstone ddr2 a 800mhz creo
placa base:asus p5ld2 mq/p/dp
GPU:geforce gt 620, ni idea del ensamblador
PSU: phoenix 550w

ahora sospecho de 3 componentes, la placa base, el procesador, y la fuente de alimentacion, mañana podre probar otra fuente que tengo en el pc, pero la verdad es que dudo mucho que sea ese el problema, esta relativamente nueva y nunca dio problemas...
el procesador tengo entendido que es muy difcil que se rompan asi como asi, y mas teniendo en cuenta que tenia la pasta termic recien cambiada y no subia de 70º si mal no recuerdo

todo esto me hace pensar que es problema de la placa base, hay alguna forma de comprobar de si la placa base funciona correctamente?? he visto videos de gente que van quitando componentes al ordenador y segun el nº de pitidos que hace se sabe si funciona bien o mal... alguien sabe de algun video que lo explique bien?? yo con os que vi no me entere mucho...

PD: si fuera por mi ni me molestaba y cambiaba todo el pc, pero no tengo dinero
PD2: tambien creo que es una señal divina para que deja de usar el pc, justo un dia antes de acabar selectividad despues de todo un verano estudiando se jode algo del PC... tengo muy mala suerteXD
 
Yo empezaría cambiando el cable de datos del disco duro ¿es ide o sata?
 
es sata, pero el cable funciona bien, ya que sin querer los cambie cuando probe el hdd en casa de mi amigo...
 
matonati

Comprueba que la placa base NO tenga condensadores hinchados.
Prueba con otro disco duro.

Utiliza un Live/CD de Linux, o el Mnini Windows del Hiren´s Boot,
para ver si te sigue "extremadamente lento".
 
no me he fijado especificamente, pero me parece que no tiene ninguno hinchado...
en cuanto al disco duro, no tengo ninguno que pueda usar, el unico que tengo esta en uso en otro pc por lo que imposible...


ahora ademas me ha surgido otri problema y es que parece que me he cargado el conecto de 4 pines del ventilador de la CPU, estaba quitando el cable y al ponerlo de nuevo no funciona, pero lo que me extraña es que no hize mucha fuerza ni nada que pudiera romperlo, simplemente dejo de funcionar y al iniciar el pc enciende todo pero no gira el ventilador... he mirado y no parece estar roto, no esta flojo ni doblado ni nada(y he probado con las 2 fuentes de aliementacion)
 
Arriba