• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base se enciende pero no da vídeo

Antonio0pro

Nuevo
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
22
Buenas, al arrancar mi pc la placa base se activa dando corriente a los ventiladores y a los usb pero se queda sin dar vídeo. El led de error se queda marcando cpu y aunque pulse el botón de apagado del ordenador o lo mantenga pulsado no se apaga, tengo que quitarle la corriente.
También he probado a conectar dos speakers viejos que tenía pero ninguno da sonido aunque puede ser porque estén estropeados.
He probado a cambiar la ram y nada.
Mi equipo:
Cpu ryzen 5 1600
Gpu Nvidia gtx 1060 6gb
Placa base Msi x470 gaming plus max
Dos ssd y un hdd
Y dos slots de ram de 4gb cada uno aunque también tengo otro de 16gb que lo he usado para probar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, al arrancar mi pc la placa base se activa dando corriente a los ventiladores y a los usb pero se queda sin dar vídeo. El led de error se queda marcando cpu y aunque pulse el botón de apagado del ordenador o lo mantenga pulsado no se apaga, tengo que quitarle la corriente.
También he probado a conectar dos speakers viejos que tenía pero ninguno da sonido aunque puede ser porque estén estropeados.
He probado a cambiar la ram y nada.
Mi equipo:
Cpu ryzen 5 1600
Gpu Nvidia gtx 1060 6gb
Placa base Msi x470 gaming plus max
Dos ssd y un hdd
Y dos slots de ram de 4gb cada uno aunque también tengo otro de 16gb que lo he usado para probar
Lo del led cpu en la placa en principio no tiene que ver con que no se apague el pc al mantener presionado el botón de encendido de la torre.
Si hay algun problema con la cpu pues si dejas pulsado el botón de la torre se debe de apagar el pc.
Hay que ver si el problema lo produce la fuente o la placa.
La fuente porque no meta el voltaje y tensionado correcto a la cpu mediante el cable de 8 pines y tampoco al resto de la placa.
Lo cual se descarta probando con otra fuente que en tu caso y por cierto no dices cual tienes en tu pc.
De no ser la fuente es que la placa puede tener algun fallo.
La placa es nueva o usada?.
 
Lo del led cpu en la placa en principio no tiene que ver con que no se apague el pc al mantener presionado el botón de encendido de la torre.
Si hay algun problema con la cpu pues si dejas pulsado el botón de la torre se debe de apagar el pc.
Hay que ver si el problema lo produce la fuente o la placa.
La fuente porque no meta el voltaje y tensionado correcto a la cpu mediante el cable de 8 pines y tampoco al resto de la placa.
Lo cual se descarta probando con otra fuente que en tu caso y por cierto no dices cual tienes en tu pc.
De no ser la fuente es que la placa puede tener algun fallo.
La placa es nueva o usada?.
La placa es nueva y la fuente no sé cuál es pero es de 650w
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa es nueva y la fuente no sé cuál es pero es de 650w
Placas nuevas pueden venir defectuosas pero mira que el conector de 8 pines de la cpu esté bien "pinchado" así como tambien correctamente conectado el cable frontal de encendido de la torre en el conector de la placa denominado power sw.
Y cuando puedas mira la fuente y dinos cual es.
 
Placas nuevas pueden venir defectuosas pero mira que el conector de 8 pines de la cpu esté bien "pinchado" así como tambien correctamente conectado el cable frontal de encendido de la torre en el conector de la placa denominado power sw.
Y cuando puedas mira la fuente y dinos cual es.
La fuente es Mars Gaming MPII 650 y los conectores están bien puestos
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es Mars Gaming MPII 650 y los conectores están bien puestos
Esa fuente es bastante mala compi...
Malas protecciones, propensa a malos voltajes, filtrados,..
Poco fiable y ademas el desgaste de los componentes internos con el uso en ese tipo de fuentes es mas elevado por la calidad que tienen y ello conlleva a diversos fallos de funcionamiento.
No digo que sea el problema pero es una fuente de la que te puedes esperar cualquier cosa.
 
Última edición:
Esa fuente es bastante mala compi...
Malas protecciones, propensa a malos voltajes, filtrados,..
Poco fiable y ademas el desgaste de los componentes internos con el uso en ese tipo de fuentes es mas elevado por la calidad que tienen y ello conlleva a diversos fallos de funcionamiento.
No digo que sea el problema pero es una fuente de la que te puedes esperar cualquier cosa.
Vale, intentaré hacerme con otra mejor, la verdad es que escatimé demasiado con la fuente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, intentaré hacerme con otra mejor, la verdad es que escatimé demasiado con la fuente
No se trata de irte a fuentes de 200 euros o mas pero tampoco a fuentes de 40/50.
En 650w tienes ya fuentes decentes por entre 80 y 100 euros.
 
El pc es nuevo o ha estado funcionando hasta ahora y de repente ha empezado a fallar?
 
.................................
También he probado a conectar dos speakers viejos que tenía pero ninguno da sonido aunque puede ser porque estén estropeados.
...............................
Intenta poner el "Speaker" en el lugar adecuado JFP2.

s3.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
El pc es nuevo o ha estado funcionando hasta ahora y de repente ha empezado a fallar?
Ha sido ahora que he cambiado la placa base, con los demás componentes llevo unos 2 años ya
 
  • Like
Reacciones : O3M
Fuerza a que te pite, desconecta el disco, quita RAM y gráfica, luego arranca para hacerla "protestar".

Ahora nos comentas
 
Arriba