• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base y Ventilador

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Muy buenas compis, os quería hacer una pregunta, a ver si me podéis echar un cable con este problemilla que me ha surgido. Tengo un ventilador de cryorig con enchufe d 4 pines a la placa base (Asus z97p) en el chafan 2. Este ventilador puede regularse por pwm o por voltaje. Quiero dejarlo desactivado, que no funcione habitualmente, y en las opciones de BIOS veo que si lo dejo por pwm no puedo desactivarlo, siempre funciona a un mínimo que es el 20% y no tiene opcion a ser desactivado, si lo pongo por voltaje el mínimo de funcionamiento es al 50% no se por que, pero tiene una casilla para desactivarlo. Si lo desactivo, guardo los cambios y me salgo va todo bien hasta que inicia Windows y se vuelve a activar él solo y se pone como al 50% creo, porque mete bastante ruido, y no se apaga.

La BIOS debería mandar pero no veo como dejarlo desactivado, es encender Windows y se pone a funcionar. ¿Alguna idea? ¿Alguien con está placa o otra Asus q sepa como ponerlo bien? No se si existe algún programa en Windows que pueda manejar esto o algo...

Me gustaría poder hacerlo porque la torre es una Nox Hummer ZN la cual tiene controles para los ventiladores, entonces tengo a un control los dos de entrada y al otro el trasero de salida. El Cryorig no puedo enchufarlo a la controladora porque es un cable de 4 pines y los enchufes de la controladora son de 3 pines. Esta torre puede dejarse tapada en su parte superior con los paneles aislantes o puede abrirse y poner un filtro antipolvo. Ahora en invierno me gustaria dejarla tapada y el ventilador apagado para que sea lo más silencisa posible, y en verano abrirla y ponerlo a funcionar, o ponerlo a funcionar si juego y veo que se calienta la máquina o lo que sea... por eso no contemplo como opcion el simplemente dejarlo desenchufado de la placa base y enchufarlo cuando quiera porque además de ser un lío tengo de disipador un Noctua DH-14 lo que me complica bastante el acceso al ChaFAN 2 de la Placa base al que tengo conectado el ventilador....

A ver si diera con la solución para poder dejarlo como me gustaría. Un saludo compañeros!
 
Última edición:
Probablemente tengas otra configuración en el software de la placa base. En el aisuite, apartado de fan expert , por ejempllo
 
Pues lo cierto es que en el FanXpert me sale lo ponga como l oponga que el minimo son 750rpm, no veo una opción de descativar ese ventilador. Os dejo una captura a ver si es que tengo algo mla puesto o debería ponerlo de otra manera:
- Modo de RPM Fijas
- Modo Inteligente
 
Lo estoy intentando yo con mi placa desde bios y tampoco me deja apagarlos del todo
No se porque, es posible que no lo permita la placa
 
Lo estoy intentando yo con mi placa desde bios y tampoco me deja apagarlos del todo
No se porque, es posible que no lo permita la placa

Entonces supongo que si quiero tener la torre (Nox Hummer ZN) en modo invierno, cerradita y con el minimo ruido... no me quedará otra más que desenchufarlo y proceder a enchufarlo en verano cuando destape la torre y le meta brio al venti... Pues que mal, porque estando en la Bios la opción de desactivarlo, no se por que demonios se tiene que activar al arrancar Windows! -_- Por último, hay alguna opción para poder enchufar este ventilador de 4 puines a los cables de la controladora que son de 3 pines? Alguna especia de adaptador o algo, o es totalmente inviable. Porque de este modo al menos me seria mucho más facil acceder al enchufe y ponerlo cuando quiera. Gracias!
 
Gracias Borja por la subida. Locierto es que ayer he vuelto a probar a configurar todo porque me parecía rarísimo que se activase sólo y ayer funcionó correctamente. Se apaga y si activo algún perfil del AiSuite, se arranca y se pone a la velocidad programada, o bien de forma inteligente o bien a rpms fijas. Así si que da gusto. Puedo tenerlo apagadito y cuando quiera jugar activarlo para que este todo más fresco dentro y destapar la torre. Voy a moverlo para que quede exactamente encima del disipador porque creo será su posición más eficiente.... Pero hasta que me lleguen las memorias que tengo pendientes de rma no abro más la torre! jeje Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
 
Arriba