¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
Que Placa Base z370 para i7 8700 me aconsejais por debajo de 150€ ?
Que tenga conector para disco M.2
se instalara tarjeta grafica 2 slots y 2x8Gb de memoria a 3000Mhz
No necesito wifi ni leds brillando...
Y que sea robusta...
En placa nueva tienes la siguiente:
[h=Gigabyte Z370 HD3P]1[/h]
Y ahora mismo tienes reacondicionada que es un producto de una devolucion una placa Asus bastante mejor por 148e Asus ROG Strix Z370-H Gaming Reacondicionado
Yo tengo esta montada con un i7 8700. -> Asus PRIME Z370-P
En su momento la compre porque no habia salido todavia la gama media (diciembre de 2017), y pagué ese sobrecoste de una Z para luego no hacer overclock. Pero a dia de hoy no me arrepiento porque no me ha dado ni un solo problema. El perfil XMP para la ram funciona perfectamente. Y la bios es simple y facil de actualizar.
En la MSI Z370-A pro parece que se calientan algo menos los VRM de entre las placas baratas, yo por ejemplo tengo el 8700 con una Z370M-D3H, que tiene la misma disipacion y fases que la HD3P, y en prime95 llega a casi 80c el VRM MOS, con undervolt a 1.1V. Aunque sea una cpu no K sin overclock, son 6 núcleos 12 hilos a 4.3GHz que puede consumir 120-130w a plena carga.
Estaba por la MSI Mpg Z390 Gaming Plus para un i7 8700 ,pero no esta en stock y estoy ahora dudando entre estas dos muy similares y compatibles con la memoria que he comprado (segun QVL's):
MSI Z390-A PRO:Tiene puertos usb 3.1 de generacion 2 y un M.2 tipo M ASUS PRIME Z370-P II:Tiene dos M.2 tipo M ,pero no tiene usb's 3.1 de 2ª generacion
En el resto de las especificaciones son similares e identicas de precio (130€).
Es para un 8700 por lo que no voy a hacer OC y voy a instalar un disco M.2