• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base z390 conector 8 (6+2) 12v fuente alimentación

Homfly

Nuevo
Buebas,
tengo pensado cambiar l placa que tengo. Actualmente una B360 y quiero poner una z390. Mi sorpresa fue que viendo distintos modelos casi todos o todos tienen como conector de alimentación de 12v conector 8+4. Hace un mes cambié la fuente alimentación a una mars mpvu750 y esta tiene un conector 6+2 para los 12v.
anoche lei en un articulo que se podria conectar estos 8 de mi fuente a los 8 de la z390 y no conectar los 4, ya que da corriente y tensión suficiente.
que solución me dais?
y otra: si quiero instalar 2 graficas, una rtx 2080 super que tengo actualmente y una gtx960, podría? Entiendo que no se puede hacer SLI pero para diseño grafico me tirarán en paralelo?
por ultimo, pocas placas z390 soportan 128 de ram. Maximo 64 que es lo que tengo y pensado en futura ampliación...
gracias

Acaso que hagas oc con nitrogeno no es necesario el de 4 pines , por otro lado yo cambiaria si o si esa fuente en la sección de fuentes tienes una guia hecha por los compañeros muy buena .

Siempre que tengas lineas pci libres puedes instalar graficas , sobre como lo aprobecha el programa que usas la verdad que no tengo demasiada idea , pero supongo que una vez en la configuración podras elegir que graficas dedicas a cada función.

Oc con nitrogeno no. Tengo un pc normal para diseño grafico y demas. Refrigeración standard. Mi duda es si conecto 2 graficas, 2m.2 2 ssd y usb leds 4ventiladores tendré problemas al conectsr solo esos 8 pines de 12v.
sobre la fuente, es nueva de hace mes y medio y no podré descambiarla y no voy a tirar 80€. Veré en el foro que se dice de esa fuente pero lei en su dia buenos comentarios.