• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base!!

antonioparra7

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
124
Puntos
0
Gigabyte GA-Z270-UD3
Que diferencia hay entre esta y la placa mas recomendada en este foro la Gigabyte Z170X-UD3?
Tiene distinto socket? o algo parecido?
Es que recientemente dejo de ser vendida la Z170X-UD3 en pccomponentes y hoy me di cuenta que en coolmod tampoco esta disponible.
La recomendais o no?
 
En conclusion recomendais alguna de estas placas Z270?
Y si no con cual os quedais con el precio aproximado de la Gigabyte Z170X-UD3 que es la que mas me han recomendado y al no seguir disponible?
 
Por precio sí interesa el nuevo chipset, el tema es el de siempre, habría que ver lo pulidas que estén las bios, ya que son placas que acaban de salir al mercado.
 
Las nuevas Z270 que acaban de salir están caras y no hay tanta diferencia con las Z170,la pregunta es ¿que Micro le vas a poner antonioparra7?
Un saludo.
 
Hola. La Z270 UD3 es un insulto hacia los "Overclockers", en este sentido es peor que la Z170 y aun encima es más cara.

Te resumo sus diferencias más destacadas de la Z270, creo que te servirán para saber cuál elegir de las dos:
- Mejor chip de audio.
- Soporta intel Optane (ssd´s más rápidos todavía).
- Tiene una sola ranura M.2 (vs 2)
- Soporte nativo de procesadores intel 7xxx.
- Peor OC.

Si te interesa sacarle más "chicha" a tu futuro "Intel K", sea Generación 6xxx o 7xxx, la mejor opción es la Z170X-UD3.
Si te interesa tener en un futuro mejor SSD, entonces la Z270.

A falta de variadas Reviews, yo lo tengo claro, la Z170.

Un saludo.
 
Y sobre las asrock z170 extreme4 y z270 extreme4? Que opinas sobre ellas Consultor?
 
Bien pero viendo el mercado la Gigabyte Z170X-UD3 desaparecio de Coolmod y mucho antes en Pccomponentes...
No se ahora si esperar a que la vuelvan a meter o no, el procesador seguramente sera un 6700k para overclockearlo en un futuro bien lejano.
Y porque deja de estar en stock la Z170X-UD3 si se supone que es mejor que las respectivas Asus (PRO GAMING) o MSI (M3).
 
Siendo un chipset nuevo está claro que las placas saldrán algo más caras. En Amazon hay varias con el Z270 rondando los 150 €.
 
Y sobre las asrock z170 extreme4 y z270 extreme4? Que opinas sobre ellas Consultor?

Que la ASRock Z270 tiene luces y mejor estilo visual, más lo ya comentado de Intel Optane y mejor sonido, en cuanto a fases son iguales, quizás algo de mejor calidad, su precio es de no llega 15€ más, por lo tanto, yo, sí los pagaría. Lo que echa para atrás, es que lleva menos puertos "usb estándar"...

Bien pero viendo el mercado la Gigabyte Z170X-UD3 desaparecio de Coolmod y mucho antes en Pccomponentes...
No se ahora si esperar a que la vuelvan a meter o no, el procesador seguramente sera un 6700k para overclockearlo en un futuro bien lejano.
Y porque deja de estar en stock la Z170X-UD3 si se supone que es mejor que las respectivas Asus (PRO GAMING) o MSI (M3).

Yo creo que de la UD3 las lanzaron a "cuentagotas", al menos en España y cuando se acabaron, "fin del modelo", porque es una Señora Placa, la verdad.
El precio que tiene es un chollo.
Amazon.com: Gigabyte LGA1151 Intel Z170 ATX DDR4 Motherboards GA-Z170X-UD3: Computers & Accessories

Siendo un chipset nuevo está claro que las placas saldrán algo más caras. En Amazon hay varias con el Z270 rondando los 150 €.

Hay algunas Z270 que No merecen la pena, como la nueva UD3...

Un saludo.
 
La asrock Z170 Extreme 4 que es peor que la Z170X-UD3 o similar?
Para echarle un vistazo.
 
La asrock Z170 Extreme 4 que es peor que la Z170X-UD3 o similar?
Para echarle un vistazo.

Son competencia directa en precio y características, básicamente "te llevas lo mismo" pero con diferente marca.

En cuanto a fases, la ASRock tiene 8+4 y la Gigabyte 8+3, teóricamente llegarían las dos prácticamente al mismo OC a la cpu, aunque de siempre se ha dicho que la tecnología "Ultra Durable" de Gigabyte es de lo mejor en cuanto a placas base, además de las bios (que las considero mejores)...

La elección final depende del usuario y las conexiones que quiera tener, mi prioridad sería 1º la UD3 y 2º la Extreme 4, en socket 1151.
 
+1 Explicación Consultor
 
La verdad es que yo la que quiero es la Gigabyte Z170X-UD3... pero yo no quiero montarlo y lo pedire montado de internet y el coraje que tengo es que no esta disponible en ninguna de las dos paginas que tengo en cuenta, por lo que no se si tirar a la Asrock Z170 o la Z270 Extreme 4
 
Y alguna Asus con el Z170?
 
Las asus no gustan por aqui por eso yo no las tengo apenas en cuenta pero mucha gente dice que es buena, junto a la Gigabyte Z170X-UD3 o la Asrock Z170 Extreme 4
 
Pues no sabría decirte, pero a mi me parecen muy buenas placas, aunque para gustos colores. De hecho, yo estoy encantado con la Asus Z170 Pro Gaming, y exceptuando un problema de voltaje con las memorias Corsair que monto y que ya está solucionado, rinde de lujo.
 
Arriba