• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base

Xman

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Hola, me presento en el foro y pido ayuda, jejeje, que raro...
Pues la pregunta de siempre, la pregunta repetida, la pregunta que estáis cansados de leer... Recomendaciones placa base?
Estoy muy perdido, después de años de dejar este tema a un lado de nuevo me veo en la necesidad de actualizar, busco un equipo medio para jugar medianamente, jajaja.
Casi seguro overclearé, me he decantado por el Intel Core i5-7600K Kaby Lane, la duda... Que placa elegir?

Lo que quiero/me gusta:
-- Placa base Asus, Asrock o MSI. Odio Gigabyte.
-- Presupuesto entre 150-200 eur.
-- Chipset Z270. Sé que apenas hay diferencia entre éste y el 170, pero si acaba de salir y no difiere el precio, para que ir al 170? A menos que la placa lo compense...
-- Color mayormente negro.
-- Ni necesito ni quiero lucecitas.
No voy a poner, inicialmente y casi seguro, 2 gráficas, no voy a poner, casi seguro, mas de 1 DD o tal vez, dudoso... todo esto lo digo porque leo que las placas son todas similares, y si no vas a meter mil cosas no compensa pagar por algo que no vas a usar.
Posibles y que no tengo idea de las diferencias o mejoras entre ellas (precios orientativos de amazon y Xtremedia):

ASUS TUF Z270 MARK 2, 177 eur. 164 en Xtremedia
MSI Z270 Gaming M3 170 Eur. (menos 30 que reembolsan) 172 En Xtremedia sin ese reembolso.
MSI Z270 Gaming Pro 191 Eur. (menos 30 que reembolsan) 174 En Xtremedia sin ese reembolso.
ASRock Z270 Extreme4 169 Eur. Xtremedia
MSI Z270 Gaming M5 215 Eur. (menos 30 que reembolsan). Esta sale del presupuesto inicialmente, peeeero... Vale la pena??

Cualquier otra que me recomendéis.
Bueno, eso es todo, gracias y saludos.

P.D. Voy editando sobre la marcha, a medida que añado o descarto, jajaja
 
Última edición:
Hola, me presento en el foro y pido ayuda, jejeje, que raro...
Pues la pregunta de siempre, la pregunta repetida, la pregunta que estáis cansados de leer... Recomendaciones placa base?
Estoy muy perdido, después de años de dejar este tema a un lado de nuevo me veo en la necesidad de actualizar, busco un equipo medio para jugar medianamente, jajaja.
Casi seguro overclearé, me he decantado por el Intel Core i5-7600K Kaby Lane, la duda... Que placa elegir?

Lo que quiero/me gusta:
-- Placa base Asus o MSI. Odio Gigabyte.
-- Presupuesto entre 125-200 eur.
-- Chipset Z270. Sé que apenas hay diferencia entre éste y el 170, pero si acaba de salir y no difiere el precio, para que ir al 170? A menos que la placa lo compense...
-- Color mayormente negro.
-- Ni necesito ni quiero lucecitas.
No voy a poner, inicialmente y casi seguro, 2 gráficas, no voy a poner, casi seguro, mas de 1 DD o tal vez, dudoso... todo esto lo digo porque leo que las placas son todas similares, y si no vas a meter mil cosas no compensa pagar por algo que no vas a usar.
Posibles y que no tengo idea de las diferencias o mejoras entre ellas (precios orientativos de amazon):

ASUS Z170 Pro Gaming 164 eur.
MSI Z270 Gaming M3 170 Eur.
MSI Z270 Gaming Pro Carbon 193 Eur.
MSI B250 GAMING M3 130 Eur.
ASRock Z170 Extreme4 154 Eur.

Cualquier otra que me recomendéis.
Bueno, eso es todo, gracias y saludos.

la b250 descartala pues no te permitira overclock por multiplicador.
Para OC esa asrock es muy recomendada por aqui y por lo visto funciona muy bien.

Yo no pagaria mas por placas que incluyan caracteristicas que se que no voy a utilizar, aunque ese porseacaso a todos nos arrastra. Mi opinion para la asrcok, que a su vez es la mas economica por lo que parece.
 
Gracias Tripple.
Lo cierto es que la B250 se me ha colado, tienes razón que esa no vale, jajaja.
La ASrcok si... Pero... En qué mejora, por ejemplo, a la Asus o la MSI? La pregunta es si esos 16 euros de más los valen o no, porque no es dinero.

Añado a la lista la ASUS TUF Z270 MARK 2, 177 eur.
La MSI Z270 Gaming Pro y la Carbon ahora mismo tiene un descuento de 30 eur a posteriori, se quedarían en 161 y 163, respectivamente. Diferencias entre ambas? Ni idea.
Acabo de ver que la carbon parece una discoteca, jajaja. La otra también?
 
Última edición:
Arriba