• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa enciende pero no da video usando ram en slot 1

Seba811

Nuevo
Hola buenas, tengo una placa asus p8h61-m lx y hoy me ha llegado mi segundo modulo de ram, ya tenia uno de 2gb y ahora mi segundo modulo es de 8 los dos modulos de marca kinstong.
El tema es que al imstalar el segundo modulo en el primer slot (el que estaba vacio) mi pc no daba imagen
Comence por probar de un modulo en el slot que si daba video y me reconocia cada modulo (2 y 8) bien solo en ese slot pero a la hora de ocupar el primer slot la placa no da video.
Probe colocando cualquier modulo en el slot que da video y mientras ingreso a la bios colocar la otra ram en el slot que no da video y claro en la vios marca solo la ram del segundo slot pero voy a el aoartado de las ram en la bios y detecata los 2 slot con su ram y los respectivos detalles.
Alguien podria ayudarme porfavor he estado horas probando como hacer que de imagen con las 2 ram al prender el ordenador, ya actualice bios a su ultima versión y aun nada.

Hola buenas, tengo una placa asus p8h61-m lx y hoy me ha llegado mi segundo modulo de ram, ya tenia uno de 2gb y ahora mi segundo modulo es de 8 los dos modulos de marca kinstong.
El tema es que al imstalar el segundo modulo en el primer slot (el que estaba vacio) mi pc no daba imagen
Comence por probar de un modulo en el slot que si daba video y me reconocia cada modulo (2 y 8) bien solo en ese slot pero a la hora de ocupar el primer slot la placa no da video.
Probe colocando cualquier modulo en el slot que da video y mientras ingreso a la bios colocar la otra ram en el slot que no da video y claro en la vios marca solo la ram del segundo slot pero voy a el aoartado de las ram en la bios y detecata los 2 slot con su ram y los respectivos detalles.
Alguien podria ayudarme porfavor he estado horas probando como hacer que de imagen con las 2 ram al prender el ordenador, ya actualice bios a su ultima versión y aun nada.
Colocar-RAM2.jpg

ram3.jpg

Hola.

Creo entender que el primer slot no funciona con ningún módulo de RAM.
Intenta limpiar el slot (de polvo y demás...) con una brocha de pelo fino.

Si después de limpiarlo sigue sin funcionar, es posible que el slot esté defectuoso,
o también cabe la posibilidad que tengas algún pin del socket doblado,
o que el procesador tenga algunos contactos sucios.

Última edición:
Colocar-RAM2.jpg

ram3.jpg

Hola.

Creo entender que el primer slot no funciona con ningún módulo de RAM.
Intenta limpiar el slot (de polvo y demás...) con una brocha de pelo fino.

Si después de limpiarlo sigue sin funcionar, es posible que el slot esté defectuoso,
o también cabe la posibilidad que tengas algún pin del socket doblado,
o que el procesador tenga algunos contactos sucios.

Defectuoso no creo por que al estar ya dando video le instalo la ram en ese slot y en la bios la reconoce en el slot 1 pero no la detecta en la ram total.
Ya limpie el slot con un pincel y alcohol isopropilico.
Ahora consegire una lupa y vere lo de los pines, mi pregunta es, ¿de verdad puede afectar un pin doblado el que le coloque una ram en ese slot y no de video?.

Es como si le colocara ram en ese slot y detectara una ram mal colocada, como si estuviera levantada de un lado y no diera video por eso pero me aseguro 100% de que esta bien y ya mas limpio el slot y los contactos de la ram no pueden estar.

Defectuoso no creo por que al estar ya dando video le instalo la ram en ese slot y en la bios la reconoce en el slot 1 pero no la detecta en la ram total.
Ahora consegire una lupa y vere lo de los pines, mi pregunta es, ¿de verdad puede afectar un pin doblado el que le coloque una ram en ese slot y no de video?.

Es como si le colocara ram en ese slot y detectara una ram mal colocada, como si estuviera levantada de un lado y no diera video por eso pero me aseguro 100% de que esta bien y ya mas limpio el slot y los contactos de la ram no pueden estar.
Un solo pin doblado afectando al funcionamiento de la ram?.
Totalmente.

Un solo pin doblado afectando al funcionamiento de la ram?.
Totalmente.
acabo de revisar el socket y todo se ve normal, volvi a montar y sigue igual.
lei en esta misma pagina a una persona que le pasaba lo mismo y desmonto todo y monto denuevo y lo soluciono, yo intente lo mismo y nada :(

Comprueba que el disipador no esté ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.

Prueba a resetear los valores del BIOS con los dos módulos de RAM conectados.
Desconectando el cable de la red eléctrica, y sacando la pila entre 1 min., o 2 min.

w2.jpg

O también haciendo un Clear_CMOS jumpeando los pines de la posición 1-2 a la posición 2-3 entre 5 y 10 segundos.

qgif.gif

lo otro que se me ocurre es que el procesador no este preparado para usar ese slot
Comprueba que el disipador no esté ejerciendo demasiada presión sobre el procesador.

Prueba a resetear los valores del BIOS con los dos módulos de RAM conectados.
Desconectando el cable de la red eléctrica, y sacando la pila entre 1 min., o 2 min.

w2.jpg

O también haciendo un Clear_CMOS jumpeando los pines de la posición 1-2 a la posición 2-3 entre 5 y 10 segundos.

qgif.gif
acabo de realizar todo lo que mencionas y nada aun.

tengo una duda,¿Puede ser el procesador que es un pentium g630? junto a la ram encargue un i7 3770s que me deberia de llegar esta semana y pensaba colocarlo a la placa, creen que pueda servir de algo el cambio?, aunque busque las compatibilidades del pentium y tenia capacidad para los 2 slot en dual channel

tengo una duda,¿Puede ser el procesador que es un pentium g630? junto a la ram encargue un i7 3770s que me deberia de llegar esta semana y pensaba colocarlo a la placa, creen que pueda servir de algo el cambio?, aunque busque las compatibilidades del pentium y tenia capacidad para los 2 slot en dual channel

¿Cuales son las características exactas de las RAM?
Capacidad, latencias, frecuencias, y voltajes.

¿Cuales son las características exactas de las RAM?
Capacidad, latencias, frecuencias, y voltajes.
las 2 son Kingston
1:
2 GB
maximo de Bandwidth -> 1333mhz
Part Number -> 9905471-001.a01lf
Serial Number -> 800dc97c
Voltaje -> 1.500

2:
8 GB
maximo de Bandwidth -> 1600mhz
Part Number -> 99u5403-159.a01lf
Serial Number -> c9040cf5
Voltaje -> 1.500

por el proce las frecuencias bajan a 1066mhz las dos respectivamente, y funcionan perfectamente en el slot 2.

en la bios en tool hay un apartado que dice "ASUS SPD Información" de hay puedo ver los 2 slot y saque la información de hay claro que tuve que colocar una y ver el slot 2 y lo mismo con la segunda ya que el slot 1 no me da video y en ese apartado sale como si estuviera disponible

las 2 son Kingston
1:
2 GB
maximo de Bandwidth -> 1333mhz
Part Number -> 9905471-001.a01lf
Serial Number -> 800dc97c
Voltaje -> 1.500

2:
8 GB
maximo de Bandwidth -> 1600mhz
Part Number -> 99u5403-159.a01lf
Serial Number -> c9040cf5
Voltaje -> 1.500

por el proce las frecuencias bajan a 1066mhz las dos respectivamente, y funcionan perfectamente en el slot 2.

en la bios en tool hay un apartado que dice "ASUS SPD Información" de hay puedo ver los 2 slot y saque la información de hay claro que tuve que colocar una y ver el slot 2 y lo mismo con la segunda ya que el slot 1 no me da video y en ese apartado sale como si estuviera disponible

Siempre es recomendable poner las memorias iguales; frecuencias, latencias, y voltajes.
Mira los tipos de memorias de los distintos CPUs
Pentium® G630

Intel® Core™ i7-3770S

De todas formas, sea como sea el primer slot debería funcionar.
¿Podrías mostrarnos alguna captura del socket para ver los pines?
Postimage

Gracias, me fije bien y claro un pin del socket estaba negro como.si estuviera quemado y otros pines del borde estaban doblados, encargaré una placa con socket 1155 para no usar esta y que me dañe el i7.

Gracias, me fije bien y claro un pin del socket estaba negro como.si estuviera quemado y otros pines del borde estaban doblados, encargaré una placa con socket 1155 para no usar esta y que me dañe el i7.
O.K
No creo que le pase nada al procesador, lo único es lo que te está pasando ahora mismo
que no funciona el slot 1 de la RAM.

Pero si, mejor es otra placa, y si fuera posible que las dos RAM sean de la misma; capacidad, velocidad, y voltajes
para que no sean incompatibles entre ellas.

O.K
No creo que le pase nada al procesador, lo único es lo que te está pasando ahora mismo
que no funciona el slot 1 de la RAM.

Pero si, mejor es otra placa, y si fuera posible que las dos RAM sean de la misma; capacidad, velocidad, y voltajes
para que no sean incompatibles entre ellas.
Y despues dicen que a la hora de apretar el disipa, el socket con pines de Intel es mucho mas seguro y mejor que el de AMD...
Con el de AMD el excederte apretando no te jode, dobla pines...
Es mas, excederte apretando en AMD casi que solo es cosa de bestias...