• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa gigabyte con tarjeta gráfica integrada?

aleoncala

Nuevo
Registrado
5 May 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Muy buenas, voy montar el ordenador, pero no estoy seguro de que lo que pregunto es una tontería. La placa base que he decidido montar es la Gigabyte intel 1151 GA-Z170x UD5. En las especificaciones pone que tiene gráfica integrada a 512mb. No sé si igualmente estoy obligado a comprar una tarjeta gráfica a parte o no...me lío un poco, ni si merece la pena comprar una placa base con gráfica, o buscar algo similar sin gráfica más barata e invertir en una gráfica de 2Gb así.
Gracias!!!
 
No es que la placa base tenga integrada la gráfica, la "gráfica" lo tiene integrado el procesador que te compres. Actualmente todos los procesadores Intel tiene integrado una "gráfica" dentro del propio procesador. Gracias a eso y a la placa base podras ver la pantalla, jugar, etc sin necesidad de comprarte una tarjeta gráfica dedicada.
En el ambito ofimático con esa grafica integrada podrás ver peliculas, trabajar y jugar a juegos que requieran pocos recursos o bajandoles la calidad sin problema.
La potencia de esa grafica integrada depende del procesador que te compres. (al menos antes era asi, ahora no se).

Sin embargo para jugar a todos los juegos y a una calidad muy buena y alta resolución es aconsejable y obligatorio comprarte una tarjeta gráfica dedicada.
Espero haberme explicado bien.

Otra cosa depende de tu presupuesto. Lo mejor que nos digas para que quieres el pc porque esa placa que quieres es muy cara y te podemos aconsejar mejor para que todos tus componentes se ajusten a lo que quieres sin gastar mucho dinero.
 
Muchas gracias. El ordenador es exclusivo para producción musical. Le voy a meter un 6700k de micro. Entonces la intención es tirar con eso y más adelante comprarle una gráfica normalita por si surge algo de edición de vídeo. La duda es si comprar una placa base más barata y comprar ya la gráfica, o invertir ahora en la placa y cuando pueda en la gráfica, no se si me explico jeje.
GRACIAS!
 
En ese tema no se mucho la verdad pero si ese conjunto de i7 6700k + esa placa esta genial.
Pero piensa que ese procesador es para hacer overclock. Si no lo vas a hacer puedes comprarte un i7 6700 sin -k que es igual pero no se puede hacer overclock y ahorrarte unos € así como la placa base una H170 y también ahorrarte pasta. Con ese dinero invertirlo en otros componentes.
La gráfica creo que no necesitas una muy potente pero ya te diran mejor los entendidos. Lo mejor si que te hace falta es una buena tarjeta de sonido.
 
Llevas toda la razón, no voy a hacer overclok y me puedo ahorrar algo con esto.
Muchas gracias ya me quedó claro !!1
Un saludo crack!!!
 
Arriba