• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Gigabyte GA-Z170X-UD3 no consigo activar ALC 1150

Acabo de comprar esa placa y no consigo que funcione el audio.

En el administrador de dispositivos me aparece como Controladora de sonido multimedia con un triangulo amarillo con un simbolo de admiracion (error).

En la barra de tareas (al lado del reloj) sale un circulo rojo con una cruz blanca, y me pone: ningun dispositivo de audio instalado.

En la bios la tengo activada, pero la salida digital optica no esta iluminada (cosa rara).

He descargado los drivers de la web de Gigabyte, de la de Realtek y tambien he probado con los que trae el CD de la placa, pero no hay manera.

Se instala sin problemas, me pide reiniciar y despues de arrancar sigue sin funcionar.

Igual esta estropeada, pero prefiero asegurarme antes de devolverla y que al probarla ellos, si que funcione.

Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, o sabe como solucionarlo, le estaria muy agradecido.

Hola. ¿Quién hizo el montaje?

Si fuiste tú, prueba más cosas, si de lo contrario te lo montaron en la tienda, ni te molestes y envíales el equipo.

Si lo montaste tú:
Primero revisaría que la bios está correcta, si es necesario quita la pila y reseteala o incluso actualízala.
Después revisa que el conector frontal de sonido (caja), está correctamente instalado en el "F_AUDIO" (o similar).
Prueba el sonido trasero a ver si así da señal.
Instala los drivers desde realtek, los últimos que te aparezcan, los que da gigabyte siempre suelen estar "atrasados" y a veces dan problemas.
Si tienes Windows 10 desactiva windows update y borra los drivers de sonido, deja que se quede en "controladora de audio hd", después instala los drivers manualmente.
Si una vez reiniciado sigue el triángulo amarillo es que algo interno está fallando (hardware), por lo que tendrías que tramitar rma.

Ya nos cuentas.
Un saludo.

Por fin he conseguido que funcione.
Al apuntarme a la Bios, me diste una buena pista.
Tenia la F4, se la he actualizado a la F6, y al final se ha activado.

Al detectarla el Administrador de Dispositivos de Windows y el Aida64, me daba la sensacion de que no estaba estropeada, ya que si no estaria "muerta" y no seria detectada.

Aqui dejo la solucion, por si le sirve a alguien mas.