• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa madre Asrock Z170 Pro4

Guadalemo

Nuevo
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas noches,
Tengo una placa madre AsRock Z170 Pro4, la cual compre hace 3 años con la intencion de montarme un buen ordenador Gamer y otros usos, por una serie de circunstancias no pude hacerlo nunca y la tengo tal En el mismo estado que entonces.
los componentes que compre aparte de la placa son:
Fuente alimentación corsai bronce 750w
CPU i3 sexta generacion 3,6 hz
Ram 8 GB skirim
GPU he usado la propia de la placa base.
Ahora por fin me he decidido a ampliarlo con la intencion de resucitar el pc y sacarle algo de provecho.

Mi duda es la siguiente, Quiero montarle el i7 de séptima generación, en concreto el i7-7700k, una gforce RTX 2060 OC 6GB y subirle la Ram a 32GB a la máxima frecuencia que soporte la placa. ¿Tendré suficiente equipo para reproducir a 4k peliculas y juegos con un monitor 4K (estoy mirando monitores y dudo entre IPS,VA o TN de 144hz pero no me decido por la gran diferencia de precio que hay entre ellos) de manera sobrada o al menos bien? O necesito mas potencia aun ?

Os agradezco toda informacion y ayuda que podías darme, el uso que quiero darle es Montaje de video, jugar a maxima resolución de juegos actuales o a una buena y trabajar con el prácticamente para uso normal) y no quiero que en ninguna de las circunstancia me haga algún cuello de botella o fuese forzado en alguna de las mencionadas.

Un saludo y gracias.
 
Lo primero mucho cuidado con la disipacion del 7700k, es un procesador que se calienta muchisimo sobretodo en verano como no tengas muy buen disipador puedes tener problema, por eso hay gente que compraba el 6700K por esquivar el problema de temperaturas. Lo bueno del 7700K es que hace muy buen OC:.

Para peliculas no tendras problemas incluso las graficas mas baratas vienen con aceleracion para eso.

En cuanto a juegos las graficas 1660 super, 1660ti y rtx 2060 son las mas recomendadas para jugar hoy en dia a 1080@60hz con todo a ultra sobretodo unos cuantos años en especial la rtx2060 que va sobrada. Tambien se puede usar la rtx2060 para 2k@60hz pero ya hay unos cuantos juegos que tendremos que bajar las calidades para alcanzar 60fps y van a ir a mas, asi que para 2k@60hz te recomendaria minimo la rtx2060 super.

Para 2k@144hz que es lo ideal si quieres tener muy buena experiencia en cuanto a fluidez necesitas algo del orden de una rtx2070 super para aprovecharlo. Los 4k@144hz los descartaria necesitas una rtx2080TI para moverlos malamente y los monitores valen los mas baratos 800e.

Yo en tu caso buscaria 2k@60hz o 2k@144hz.

Antes de hacer la compra haz calculos xq a veces estos procesadores de segunda mano salen muy caros y por lo que vendes tus componentes placa+micro+ram y lo que te ibas a gastar en procesador de segunda mano +ram y poco mas puedes tener una plataforma nueva. Lo digo mas que nada xq al 7700k por tener solamente 4 nucleos y 8 hilos no creo que le queden mas de 2 años de vida y a partir de ahí no iran bien los juegos de ultima generacion.
 
Muchas gracias tasadarf por tu respuesta, se me olvido añadir que el disipador que tengo es un Noctua de un perfil de 5 cm aproxi que viene con su ventilador incluido, luego tengo 2 ventiladores mas para ayuda de recirculacion de aire, 1 en la parte frontal que mete y otro en la trasesa que saca, por lo que entiendo que de refrigeracion no esta del todo mal aunque se que es muy mejorable.


Añadir tambien que el disco duro es un M2 960Evo 250GB que utilizo para sistema operativo y un disco duro SEAGATE Sata 3 3,5" de 3 TB que lo uso practicamente para todo lo demas y un monitor LED IPS 60cm (24 pulgadas), 16:9, Resolución 1920 X 1080


Dicho todo esto y despues de todo lo que me comentas, no se si venderlo todo y hacer borron y cuenta nueva o solamente centrarme en actualizar Placa, CPU a ultima generacion (INTEL o AMD), RAM y GPU, y los demas componente dejarlos o no se si tambien deberia vender o no son componenete que necesariamente tengan que ser cambiados.


La cosa esta en que tenia pensado de invertir solo en CPU,GPU y RAM al rededor de unos 1000€ tirando largo y por eso tenia pensado incluso las GPU en lugar de 2060 fuese la 2070 porque creo que entra en el presupuesto.
El empezar de 0 y tener algo medio decente entiendo que necesito del orden de 1500 a 2000 € minimo, y ya depende de si queremos lo ultimo que creo que en INTEL va por la 10 generacion.


La cuestion aqui esta claro que va de don dinero, si tienes dinero borras y compras un pepino y te olvidas unos años, pero partiendo de lo que tengo y limitando un poco el gasto ya es mas complicado para mi tomar una decision de esas.


Lo que creo que voy a hacer depues de tu ayuda y te agradezco que me me digas si ves que no merece la pena, es pillarme la GEFORCE RTX 2060 que creo que ronda los 370€ nueva, el i7 6700K que como me comentas en mas fresquito y ahorro 100€ respecto al 7700k, aumentar la RAM con 4 modulos de 8GB 3000HZ a 45€ por modulo aproxi, y todo junto sumo que me sale sobre unos 850€ aproxi, miro la experiencia juego durante estos proximos dos años como me comentas y luego cuando pase y mejore un poco economicamente dare el salto a la generacion que este en ese momento, no se si crees que deberia mejor esperarme a tener algo mas de dinero y no malgastarlo en esto o porque depues de todo como depende del dinero al fin de cuentas cambiarlo todo entiendo que seria el doble minimo.


Sin mas disculpa por mi rollo pero no tengo experiencia en componentes y cuales son mejores para cada cosa, aunque por mi interes en saber que es cada cosa sepa al menos buscarlas e identifiacarlas que ya es algo.
 
Arriba