• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Micro ATX para Ryzen 5 1600x

lillooo

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas!

Pues a ver, poco a poco me quiero montar un equipo Micro ATX con un Ryzen 5 1600x y no sabria cual placa es mejor ponerle, ya que lo unico que tengo comprado es la ram que es una Corsair Vengeance LPX 2x8gb 3200Mhz.

Tengo vista la Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3, que monta el B350, no hay Micro ATX con el X370?

Bueno, a ver que se os puede ocurrir mejor que está que os digo, de momento el presupuesto no es problema.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
 
Hola. Yo tampoco encuentro X370 micro-ATX.

De todos modos la variedad micro-atx en AM4 es poca y mala a la vez.

Lo suyo sería que te fueses a por una ATX si vas a comprar un RyZen, tienes más donde elegir... De todos modos lo mejor por precio es esa Gigabyte que comentas, las demás son muy reguleras.

Sobre las RAMs, en principio las Vengeance son las que se suelen poner, pero no te aseguro el 100% de compatibilidad configuradas a 3200mhz porque es lotería :(
 
Creo que la única parecida es un mini itx de biostar que no se vende en Europa. Lo hemos hablado alguna vez y en principio AMD iba a lanzar un chipset de alto rendimiento para x370 en micro atx y mini itx, y luego otro para los mismos tamaños pero bloqueado es decir sin oc para placas base de 60 y 70€.

En cuanto memorias depende mucho la placa base que escojas para gigabyte las mejores son las g.skill flare X y con la actualización BIOS beta hasta se pueden poner 4 módulos a la vez a 3200.

Yo iria pasó a paso primero escoge placa base. Luego mira la lista de memorias soportada y lee o pregunta en el foro cual están funcionando y vas a tiro hecho. Aunque nadie te puede asegurar que en la siguiente actualización de BIOS bajen de velocidad así q hay q intentar escoger una lo las compatible posible
 
Gracias a ambos, mi problema es que quiero montar algo en micro atx, estoy un poco cansado de torres grandes. La desventaja tambien es que la Ram ya la tengo y la ventaja es que no tengo prisa, aunque desde luego no he visto anunciada ninguna micro atx con X370, aunque si en mini atx pero eso ya me parece demasiado pequeño para lo que busco.

Saludos
 
Gracias a ambos, mi problema es que quiero montar algo en micro atx, estoy un poco cansado de torres grandes. La desventaja tambien es que la Ram ya la tengo y la ventaja es que no tengo prisa, aunque desde luego no he visto anunciada ninguna micro atx con X370, aunque si en mini atx pero eso ya me parece demasiado pequeño para lo que busco.

Saludos
Acaban de anunciar nueva placa mini itx de asrock de gama alta q te puede interesar.
ASRock Gives AMD Ryzen Mini-ITX Treatment, Launches X370 Gaming ITX/ac
 
Biostar aparte de la placa mini itx x370 que anunció hace poco, también tienen una micro atx x370

Saludos...
 
Arriba