• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa MicroATX en ryzen

marketus

De profesión Chapuzas
Hola buenas, después de usar tantos años mi ordenador, hoy me he dado cuenta que la placa es una microATX:wtf:. Mi intención es comprarme un ordenador nuevo con la asus prime X370-pro un ryzen 1600 y una rx 480 si la encuentro. Mi pregunta es, ¿ Hay alguna placa MicroATX para comprar en vez de esa asus prime? Y que me funcione el ruzen 1600 y la rx claro. Lo digo mas que nada por el espacio, porque mi torre actual que es de una microATX ya me queda justa, no me imagino la cooler master cosmos se que no pillaré. Quería que me dijerais si es viable una configuración microATX con ryzen. Gracias

Hola marketus.

De micro-ATX, la más decente (económica) que hay, es ésta: Gigabyte AB350M-Gaming 3 por 96€, y no bajaría de ahí. La verdad es que no hay mucha variedad de calidad en AM4 uATX.

Mil veces mejor la Prime que comentas, si puedes poner ATX, ponla, es mucho mejor en este caso.

Si no tienes prisa y quieres algo compacto esperaría a las placas itx que van a sacar Gigabyte y Asrock en estos meses..

Biostar ha sacado los dos primeros, modelos mini itx entre ellos uno con ese chipset

Con la temperatura que tiene el Ryzen 5 1600 podrías montar algo potente en una caja pequeña..

Saludos

Me compre la corsair 380t el otro día. Espero que no tarden mucho en salir las mITX