• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa MSI B450M-A PRO MAX Socket AM4 aguantará en un Ryzen 5 3600?

molf

Chapucillas
Registrado
18 May 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Buenas compañeros, alguien sabe si es buena idea comprar una caja ATX + placa MSI B450M-A PRO MAX Socket AM4 + Ryzen 5 3600?

El argumentario sería el siguiente: Por lo que parece las placas B450 no serán compatibles con la nueva generación de Ryzen ni con la arquitentura Zen3 de los futuros Ryzen. Una opción es ir directamente a por una placa X570 y así en el futuro podrías actualizar el procesador o la GPU sin tener que cambiar la placa, pero son el doble de caras que las B450, ya que rondan los 180-200 euros. Otra opción que se me ha ocurrido es comprar una B450M (microATX) por 60-70 euros y luego ya de aquí a unos años cuando haya necesidad de cambiar procesador pues compras una de la nuevas placas X570 que habrán bajado algo de precio o una de las nuevas B550...

Que os parece? Sería compatible esta combinación?

Gracias.
 
Es muy, muy básica esa placa. Yo miraría algo que al menos contase con algún disipador en los VRM. El problema de esas placas económicas es ese, la temperatura que alcanzan los vrm cuando la cpu está trabajando al máximo durante un buen rato. Pero con un poco de undervolt y absolutamente nada de Oc debería de aguantar.
 
Gracias! Y hay alguna placa B450M baratita y con disipador de VRMs?

Por cierto, no usaré el disipador del R5 3600 sino el Alpenfohn brocken 3. Supongo que eso ayudará a refrescar, cierto?
 
Pues la Gigabyte B450 s2h al menos trae algo más en esa zona, pero no estoy seguro de que te funcione con los zen 2 sin una previa actualización de bios. Pienso que sí, pero...

El ventilador que comentas parece mucho más adecuado que el de serie.
 
Muchas gracias!!:eek:k:
 
Puedes considerar las sigtes opciones:
1. Comprar sistema barato y cambiar el proximo año
2. Comprar sistema no tan barato y cambiar dentro de 2 años cuando hayan llegado las DDR5.

Te sugiero la (2.)

Efectivamente como mencionan, los VRM ojala todos con disipador y con potencia suficiente para mantener el rendimiento al 100%.

Las tarjetas madres que salieron antes de la generación actual de Ryzen (Rysen 3xxx) necesitan actualización de la BIOS.
Las tarjetas que salieron después, no es necesario actualizar la BIOS.

Saludos
 
Al final he optado por opción 2. He cogido la Asus B450M-PRO Gaming que viene con disipador de VRMs si no me equivoco. Espero que me dure 2-3 años para jugar sin problemas...Y entonces ya veremos.

Muchas gracias Jacosito!
 
Arriba