• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa MSI B450M Mortar Max no reconoce ssd M.2

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas! Ayer me llegó mi pc hecho a medida en Pc Componentes, y ya tengo problemas :(

Al instalar windows, me aparecen los 2 ssd, pero no la unidad M.2, que es donde voy a instalar windows.

En la BIOS tampoco me aparece. Miro en la caja, y el ssd M.2 está colgando!!!

Lo abro, pongo el ssd M.2 bien, con su tornillo. Y vuelvo a iniciar el pc.

Pero sigue sin aparece, y la bios sigue sin detectarlo.

La placa base es la MSI B450M Mortar Max , y la unidad ssd M.2 es Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 250GB.

Alguien sabe porqué pasa??
 
En que puerto lo has puesto? tiene que ir en el m.2 1, el que esta justo debajo de la cpu.
 
Última edición:
Lo he puesto en el mismo donde lo habian puesto los de Pc Componentes, justo debajo de la tarjeta gráfica, el segundo debajo de la CPU.

Voy a intentar ponerlo donde dices, pero estas cosas no se me dan bien....

Después de ponerlo ahí, ¿tengo que hacer algo más?

Saludos,
 
Como te dicen por ahi, no soy un gran entendido, pero si he leido, que habia que colocarlo en un slot en concreto si tienes algun ssd puesto, o la bios no lo reconoce
 
El puerto M2.2 no es compatible con protocolo SATA solo con PCIe o nvme.

Otras limitaciones a tener en cuenta en esta placa si decides instalar mas cosas en el futuro es que no puedes usar simultaneamente los pcie 2 y 3 ni el pcie 4 y el m.2 2.

  • 1 x M.2 slots (M2_2, Key M)1
    • Supports PCIe 2.0 x4 2242/ 2260 /2280 storage devices
  • 1x M.2 slot (M2_1, Key M)1
    • Supports PCIe 3.0 x4 (1st, 2nd and 3rd Gen AMD Ryzen™/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and 2nd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics) or PCIe 3.0 x2 (AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics)and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices
 
El puerto M2.2 no es compatible con protocolo SATA solo con PCIe o nvme.

Otras limitaciones a tener en cuenta en esta placa si decides instalar mas cosas en el futuro es que no puedes usar simultaneamente los pcie 2 y 3 ni el pcie 4 y el m.2 2.

Entonces si lo pongo en el puerto justo debajo de la CPU, debería funcionar, verdad?

Saludos,
 
Es un paso para que funcione si.
 
En el puerto que te han dicho deberia reconocertelo, y si vas a instalar el SO ahi desenchufa todos los demas discos antes d ela instalacion y deberia reconocertelo a la primera, luego depues d ela instalacion conectas los dmas, siempre en frio, con el pc apagado, nunca en caliente.
 
En que puerto lo has puesto? tiene que ir en el m.2 1, el que esta justo debajo de la cpu.
Justo esto funcionó!!!!

No sé porqué PC Componentes lo había puesto en el otro puerto la verdad...

Lo puse justo debajo de la CPU, y nada más arrancar, el pc ya lo reconoció!!!

Muchas gracias por tú ayuda :)))

Saludos,
 
Pues no estaría de más que les dieses un toque, por lo menos para que lo sepan porque te han cobrado 50€ Por supuestamente montarlo y verificar que todo es compatible.
 
Arriba