• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para AMD Ryzen 1600X + LPX CL15 3000

revoul

Chapucillas
Buenas!

Hace relativamente poco adquirí un AMD Ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y de momento no esta siendo muy agradable la experiencia. Se me hace muy desagradable encender el PC y que empiecen a sonar los ventiladores como si no hubiera un mañana.

Según enciendo el PC, el Asus Suite marca una media de 60º en reposo y Ryzen Master unos 28º. (CPU de Stock)

Querría saber si existe alguna placa base que no tenga estos problemas con los sensores, y mi PC haga ruido solo cuando realmente haga falta y no SIEMPRE, ya que a veces es agradable el silencio cuando realizas labores de ofimática o mangurreo por la red.

Por otro lado también querría que fuera medianamente compatible con las corsair vengance LPX CL15 de 3000mhz, ya que ahora mismo solo llego a 2400mhz.

Espero encontrar alguna solución, muchas gracias comunidad :)

Has probado las nuevas betas[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]BIOS 9943 si tienes dos módulos
BIOS 9945 si tienes cuatro módulos

Prueba, no pierdes nada, pon el perfil DOCP standar, yo ya tengo mis 4x8 gb @3200

[/FONT]

Has probado las nuevas betas

BIOS 9943 si tienes dos módulos
BIOS 9945 si tienes cuatro módulos

Prueba, no pierdes nada, pon el perfil DOCP standar, yo ya tengo mis 4x8 gb @3200

Le echare un ojo en cuanto llegue a casa. En cuanto a las temperaturas, ¿cualquier placa pasara igual?

A ver si esto te sirve de ayuda:

CPU jumpy temperatures

Parece ser que el problema se debe a que le chip tiene dos sensores y no marcan la misma temperatura...

Entiendo que sí, al ser un bug del procesador, es solo cuestión de tiempo que lo solucionen.

Entiendo que sí, al ser un bug del procesador, es solo cuestión de tiempo que lo solucionen.

¿Ocurre con todos los Ryzen? Para mi es un gran handicap, necesito tranquilidad, no un reactor.

Creo que solo a la serie X