• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para el i7 13700k

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
822
Puntos
43
Buenas, me he decidido cambiar mi antiguo i9 9900kf por el i7 13700k xq lo he visto x 165€ con envio incluido x wallapop a ser esto cierto y esperando q n me llegue una patata quiero saber cual es la placa base recomendada para este cpu.

Tengo actualmente el i9 9900kf + z370 i7 profesional gaming de asrock + 32gb de ram crosair LPX 3000mmhz cl15

Seria vender mi paca y cpu y pasarme a este nuevo cpu con placa nueva sin mucho cambio, tambien tengo q ver si mi antiguo disipador noctua NH-D15s modificado con un fan noctua mejor el industrial q va como un avion 😅 n tiene dos porque ya pesa demasiado el trozo metal este e igualmente lo tengo de stock sin oc el i9 que tampoco quiero hacer oc al i7.

El cambio lo veo mastante rentable y mejora considerable ya que tengl otro pc con el 5600x y este cpu q me costo 120€ nuevo con 6 cores tiene el mismo rendimiento y consumo 200% menos q el i9... y un cambio x 165€ cpu y 100€ q pueda costar algina olaca de segunda amno lo veo viable.
 
Buenos dias, vas a reutilizar la ram o piensas cambiar a DDR5?
A ese i7 deberías tocarle las "cosillas" para afinarlo y que no se caliente y consuma mas de lo debido. Un precio de escandalo por cierto, enhorabuena!!
 
Buenos dias, vas a reutilizar la ram o piensas cambiar a DDR5?
A ese i7 deberías tocarle las "cosillas" para afinarlo y que no se caliente y consuma mas de lo debido. Un precio de escandalo por cierto, enhorabuena!!
Vaya veo que intel n a aprendido desde que sacaron los.i9 9900k... vaya truño la vd q luego se quejaban del fx 8350 de amd q se calentaba 🤣 pero esto de los intel ya es otra historia el i9 este me ha llegado a cosnumir 260w de tope con oc leve, vamos una ruina para que luego un 5600x con un consumo de 76w le de dos pastadas.... ahora estoy en busqueda de la placa y he contactado con noctua q me envie ya q es gratis el adaptador para lga 1700 este disipador es tonteria cambiarlo lo compre en 48€ en segunda mano
 
Pepino el 13700kf .
Pero yo los i7 e i9 aconsejo refrigeracion liquida :
Con ese en blanco o en negro iras mas que ok . Ya se , el Noctua es muy chupiguay . Pero tu nuevo chikitin es mas calentorro que una barbacoa en el infierno.
Aclarado lo cual , y no me mates pues lo de la refrigeracion es solo una opinion personal y que tu puedes pasarte por el arco de el triunfo :
Esa es la placa base que escogeria yo . Con estas memorias :

Con ese combo serias ya "high end" sin necesidad de llegar a 300 y pico euros de placa base o 200 euros de memoria . Si quieres seguir con memoria DDR4:
Y a tirar millas. Y suerte,compres lo que compres .
 
Muchas gracias barajaré opciones, cuando me llegue el cpu a ver si me llega, si n tendré que seguir buscando y como ven el 13700F?
 
Última edición:
El 13700f es bueno por consumo y calor a disipar.Es una muy buena opcion si pretendes usar un disipador por aire y usar chipsets y placas base mas simples.
Pero...es que si limitas un 13700k te anda como un 13700f .Y por muchos empujones que le des un 13700f jamas ira como un 13700k .
Ademas no lleva grafica integrada , por lo que el extra de esta en los programas que adoran los Intel ( davinci y demas ) pierde muchas de las ventajas que aporta a Intel ese plus .
Aun asi , un 13700f con una b760 o b660 es un combo genial para un equipo gaming incluso en mini itx .
 
Gracias entiedo q si es f y n llevar integrada se tendra q calentar menos tb
 
Gracias entiedo q si es f y n llevar integrada se tendra q calentar menos tb
Muy buenas compañero.

El mito acerca de los CPUs "F" así lo dice.
Pero la realidad es que no.
Que al no tener iGPU ni ayuda ni molesta al desempeño en bruto del CPU en cuanto a frecuencias ni temperaturas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

El mito acerca de los CPUs "F" así lo dice.
Pero la realidad es que no.
Que al no tener iGPU ni ayuda ni molesta al desempeño en bruto del CPU en cuanto a frecuencias ni temperaturas.

Saludos.
Vale muchas gracias, pues he visto q es el mismo cpu solo q bajado de vueltas la comparativa Intel i7-13700K vs i7-13700F [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Lo del tpd 65w es mas falso que judas seguro q llega a 150w o más el F, lo he visto este x 190€ y me llamo la atencion igualmente con el disipador de aire que tengo seria mas q suficiente el DH15 noctua, a partde esto tengl el i9 9900kf y solo hice oc para testear las temps altas no me gustsn asi q deje el cpu en stock pero le mldifique a voltaje fijo ya q n cambia el rendimiento pero si las tempersturas. Y veo q le slbra rendimiento al 13700 asi que lo veo sobradillo y buena atualizacion del i9 9900kf.
Puego seria el otro q tengo q tengo un 5600x en unos años pasarme a los 10000 series de amd ya igualmente el 5600x para gaming va de lujo.
 
Veré a ver si lo otro n era estafa o simolemente el q lo vende n lo envia esta de vacas o algo... xq buena puntuacion tiene en wallapop pero el k x 150€ esta demasiado bien y el f cuesta demasiado la vd... 400€ nuevo
 
Vale muchas gracias, pues he visto q es el mismo cpu solo q bajado de vueltas la comparativa Intel i7-13700K vs i7-13700F [cpubenchmark.net] by PassMark Software
Lo del tpd 65w es mas falso que judas seguro q llega a 150w o más el F, lo he visto este x 190€ y me llamo la atencion igualmente con el disipador de aire que tengo seria mas q suficiente el DH15 noctua, a partde esto tengl el i9 9900kf y solo hice oc para testear las temps altas no me gustsn asi q deje el cpu en stock pero le mldifique a voltaje fijo ya q n cambia el rendimiento pero si las tempersturas. Y veo q le slbra rendimiento al 13700 asi que lo veo sobradillo y buena atualizacion del i9 9900kf.
Puego seria el otro q tengo q tengo un 5600x en unos años pasarme a los 10000 series de amd ya igualmente el 5600x para gaming va de lujo.
Te lo resumo . Un 13700f es mas fresco que un 13700k pues te permite meter menos chicha (o voltaje) a el procesador . Tambien sus frecuencias son menores . Pero sigue siendo un procesador cojonudo . Y mas fresco que lo que la gente cree (propiciado por sus limitaciones electricas y bajada de frecuencia , lo cual es obvio) .
 
Te lo resumo . Un 13700f es mas fresco que un 13700k pues te permite meter menos chicha (o voltaje) a el procesador . Tambien sus frecuencias son menores . Pero sigue siendo un procesador cojonudo . Y mas fresco que lo que la gente cree (propiciado por sus limitaciones electricas y bajada de frecuencia , lo cual es obvio) .
Vale, pues al final he comprado también el 13700F, por 200€ el 13700K por 150€ el vendedor de wallapop ni vió los mensajes así que croe que estará off de vacaciones o algo. Y como al final tengo un i9 9900KF y solo hice OC para ver como se calienta y quitar el OC xq no merece la pena el rendimiento por como sufre el CPU. Me decidí por el 13700F ya solo me falta placa DDR4 para ahorrar en RAM q tengo 32gb 3000mhz cl15 y falta q noctua me envie el soporte para lga1700 que envia free si enseñas factura de los componentes, y luego la placa, que me gustaría una con BT pero bueno al final creo que iré por algo básico y economico y la placa prefieor que sea nueva con garántia así si algo no me gusta o hay inesabilidad se devuelve. Pero mi presupuesto para la placa base no es más de 100€ opciones como MSI Gigabyte o ASUS, me gustaría probar MSI a ver que tal van.
 
Lonque no entiendo es como está tan caro el i9 9900kf madre mia x 260€ en wallapop... está mas caro q el i7 13700F es peor y lo que es mejor para mi que está mas caro q cuando lo compré en segunda mano que me costo 200€ si mal n recuerdo vaya que no ha bajado de precio realmente.... me parece muy extraño la vd...
 
Lonque no entiendo es como está tan caro el i9 9900kf madre mia x 260€ en wallapop... está mas caro q el i7 13700F es peor y lo que es mejor para mi que está mas caro q cuando lo compré en segunda mano que me costo 200€ si mal n recuerdo vaya que no ha bajado de precio realmente.... me parece muy extraño la vd...
Hola.
Si, pero no se venden.... es lo que piden xD.
Saludos
 
Las placas base que terminan en M son las micro atx? Solo en eso se diferencian?
 
Estoy barajado la posibilidad de la asus Prime B760M D4

Aunq he visto la prime z790 p wifi d4 por 115€ en wallapop al final ire x segunda mano q esta mas barato ajaja
 
Última edición:
Las placas base que terminan en M son las micro atx? Solo en eso se diferencian?
Hola.
si, son microatx, son mas recortadas y les faltan algun pci por lo general, pero el chipset es el mismo.
Saludos
 
Al final fui de cabeza a la prime z790 p wifi d4 por 115€ en calidad precio, y a parte d4 xon wifi ya tiene BT para los mandos ajajaja nueva la vi hiper cara :/
 
Estoy barajado la posibilidad de la asus Prime B760M D4

Aunq he visto la prime z790 p wifi d4 por 115€ en wallapop al final ire x segunda mano q esta mas barato ajaja
Hola.
Revisa los pines del socket, es el peligro que mas veo en las placas base de segunda mano.
que te mande fotos, y luego, que todos los puertos funcionen.
Saludos
 
Est@ nueva me comenta con garantia y aun no ha sido instalado nada me enviará la factura y demas, al final x 128€ con el envio se ha quedado. Más adelante seria pillar el i9 14900KF
Que diferencia hay entre el k y el ks? Lo que no se es si soporta ram ddr5 esta placa se q si ddr4 para usar mi ram y no gastar mas.
 
Arriba