• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para i5 2400 + memos 1333 Samsung

evilkainn

De profesión Chapuzas
Pues eso compañeros , necesito q me recomendeis una placa para este micro.

De precio máximo 50€/60€ porque es para cacharrear, y aprender a montar el.PC aprovechando piezas q ya tengo como el micro y la RAM.

Mi mayor duda es q no se q chip de placa necesito ,si los h81, p67 o cosas asi.

Quisiera instalar un ssd para el SO , esto no se si influye ....

Muchas gracias y espero vuestros consejos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Última edición:
Edit.

Última edición:
te agradezco mucho la explicación y los consejos.

Como te comentado no quería gastarme mucho, es la primera vez q montare un PC, Asiq la elección será en un precio bajo.

Me queda claro lo de los chips, casi me decantaria por los h77 ya que los b son antiguos y los z son para OC.

Que sea formato m-atx me da un poco igual , solo montare una gráfica Ati 7850 1GB. No necesito sli ni CF.

Hoy me ha dado por abrir el PC y se me saltaban las lagrimas... Cables por todos lados disipador ultra ortopédico XD , todo metido casi a presion .... Buaa... :___(
(PC Medion premontado )

Para empezar deberia pilla la placa base , caja y EVO 212. Quería añadir el ssd...

Me pongo a sumar y digo...
Placa 65 + caja 50 + venti-cpu 29 + ssd 70 = 230 aprox.

Y voy a estar en las mismas que estaba antes y sin contar el tiempo q tardo en montarlo.
Creo q lo voy a dejar tal y como esta , en breve me voy a comprar otro pc y era por aprovechar este. Asiq o no vendo , que no me darán dos duros por el, o lo dejo tal cual en el salón para ver pelis o cosillas básicas...

Sinceramente , te agradezco las molestias que te has tomado. Pero sopesandolo fríamente , no me merece hacerle nada a este cacharro...

Edit.

Última edición:
Empiezo de nuevo jeje

Equipo actual MEDION (Premontado)
Tipo de CPU i5-2400, 3200 MHz
Nombre de la placa base MSI MS-7707 (Medion OEM)
Chipset de la placa base Intel Cougar Point P67, Intel Sandy Bridge
Disco Duro Hitachi 1TB 5700RPM
Memoria del sistema 8173 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) Samsung 2x4
Adaptador de video AMD Radeon HD 7850 (1 GB) Sapphire
Fuente CM GX 600w
https://www.google.es/search?q=medi...Fhulp-nodig-bij-upgraden-pc-56989%2F;1024;768

Te pongo una imagen para que te hagas una idea.

La cuestion es lo que te comentaba, que creo que no me merece. El pc lo uso para internet y juegos, con los juegos practicamente puedo jugar a casi todo decentemente, vengo de consola y no tengo ojo bionico xD
El problema me ha llegado al descubrir los Mods en el Skyrim.... que me liado a meter cosas y ahora me da tirones... que si.... que puedo jugar... pero no puedo probar cosas como texturas HD o cosillas asi.

Pensaba en cambiar placa y caja para mas adelante comprar grafica nueva o dejarlo de HTPC en el salon. Ya que de vez en cuando el PC me cierra Steam y creo q es por temperaturas.
El Disco duro creo que esta ya algo cascado, el pc no suelo apagarlo muy amenudo xD y casi siempre esta transfiriendo datos, Utorrent a tope. Hace ruidos muy raros y tarda mil años en abrir algunas aplicaciones.
Si lo miras al final acabo cambiando casi todo por aprovechar el i5 y los 8GB de ram...
Luego es el tema del tiempo, que no dispongo de mucho y no puedo dejar sin pc a mi hermano durante una semana en el caso de que no terminase en un dia.

Por cierto, el tema tiempo de mi PC lo has clavado, 3 años y algo tiene, cerca de los 4.

Resumen: Viendo el desembolso que tengo hacer, 200-300€, para mejorar minimamente y sin cambiar la grafica q es lo que mas notaria... Es preferible comprar Pc nuevo.
Si luego soy capaz de vender este, pues perfecto. Que no, pues para el salon. Y si me lo quedo, igual despues de tener el nuevo, cambio algunas cosillas si encuentro alguna oferta.

Que conste que me mirado todas la placas q me dijistes esta tarde, viendo precios y especificaciones.

De nuevo te agradezco la ayuda. Igual mi proximo mensaje lo lees en compra\venta XD

Edit.

Última edición:
Lo del disco duro, lo suyo seria cambiarlo por uno mas rapido y nuevo, 60€ seagate 7200, por ejemplo. Creo q seria lo primero a cambiar por lo q me dices.
No he probado a reinstalar W7, no tengo el DVD, como te dije es un Pc premontado y no suelen darlo. La clave de activacion creo q se puede mirar en las opciones del panel de control. Aun asi, tengo mucha informacion que no quiero perder. Hasta no tener el nuevo no haria nada.

Realmente si no fuese por la mierda caja y piezas genericas q tiene, con pincharle un 770 ya iria feliz. Y eso que con mi grafica muevo hasta el watch dogs que acaba de salir, nivel bajo medio claro esta y con alguna rascada.
Cambie la fuente y la grafica con miedo de no saber si me valdria, y me quede corto.
La fuente, en la caja pone (Single 12v rail for up to 46A, 86% Efficiency) Cooler Master GX 600w. Al parecer no es muy buena, pero me hace la funcion en este pc.
La imagen q he puesto no es de mi Pc exactamente, ese esta muy ordenadito todo Xd y mi grafica es el triple que la q sale ahi

Ahora cuando me han salido estos problemillas es cuando valoro pillar un pc a piezas, porq antes no me fiaba ni de las tiendas online ni de compras online.
Como me siento algo estafado por esta compra que hice, ahora me voy a quitar la espina. Pillare un buen "Monstruo" (i7+Gtx780) y asi feliz de la vida XD
Esperando estoy la Computex de la semana que viene por si hay noticias de los i7k.

Despues si me apetece cacharrear me pongo con este. No tengo Smart Tv, asiq no me vendria del todo mal. Esos codec h264 en mkv no me los leen los HDD multimedia q tengo.

P.D: Joder como se nota que soy un noob en esto, hablas de limpiar con pistola a presion(por supuesto no tengo) y de limpiar desmontando todo o varias partes....:uis:

Y llego yo con mis santos cojones y cambio una pieza a la aspiradora para poder acceder al pc por dentro y darle caña:roto2rie::roto2rie: y luego con un trapito a repasar.... XDDD seguro que mas de uno lee esto y...:vudu::vudu::roto2temeto::roto2temeto::vudu::vudu::cabezaloca::cabezaloca:

Edit.

Última edición:
Bueno , pues entonces no lo hice tan mal con la aspiradora jejeje

Me quedo a la espera del nuevo y según llegue pillo un hdd de 2Tb y listo.

No creo q sea muy dificil instalar W7 ... Siguiente .. Siguiente ... Siguiente XDD

Los drivers tampoco creo q sean un problema, no hay mas que seguir los pasos.
A unas malas me veo algún video tutorial para asegurarme de los pasos a seguir.

Definitivamente lo dejo tal cual, ni placa base, ni gráfica ni nada. Se queda para el salón practicamente seguro.

Edit.

Última edición:
Si no me vale mi clave de activación , buscare alguna.

Los drivers de la placa o los pillo de la página de Medion o directamente de la de MSI .
Esto hasta que no te metes en ello no ves lo q necesitas realmente.

Ya te contare .. XD

Edit.
Suerte con los dos Pc's, y un saludo.
Un placer hablar contigo, me complace si te sirvieron mis comentarios.

Última edición: