• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para i7 8700

Cavs72

Nuevo
Hola a tod@s,

Necesito vuestra experiencia y recomendacion, para que me ayudeis a decantarme por una placa para un i7 8700 (No K), para una configuracion Gaming.

Me gustaria que principalmente sea Asus, la pondré 16 gb, y una gtx 1060 de 6gb. Tambien me gustaria que tuviera wifi y bluetooth. Y que este por los 150€ mas o menos.

Recomendais a esa cpu ponerle un ventilador que no sea el de stock? En caso afirmativo que ventilador, fuente y caja recomendais?

Y sabeis de alguna memoria que este bien de precio ahora, 2x8 o una de 16? que es mejor poner?

Muchas gracias

El disipador de stock no sirve con la CPU trabajando a tope, esta CPU puede consumir 120-130w perfectamente aunque ponga que tiene un TDP de 65w. Es preferible algo del estilo de un 212 evo o un cryorig H7.

Lo más parecido a lo que buscas es la Asus tuf z390 gaming wifi que vale 171e en PcComponentes. Lo suyo es 2 módulos de RAM 2x8gb a 3000 o 3200mhz.

Si quieres una placa base más barata de Asus y con wifi tendrías que ir a una h370 que las tienes por 150e. Pero solo podrías poner las RAMs a 2666mhz y para este procesador sobretodo si en un futuro amplias la gráfica viene bien más rápidas

Disipador en principio con los q te ha dicho el compañero son ideales , si el verano donde vives es muy caluroso o la torre muy mal ventilada tendrás que ir a por un cryorig h5, scythe mugen 5 Rev B o noctus u12s.