Para empezar, olvida MSI, ya que dan muchos fallos. Lo mismo que PCChips y Biostar, nunca ví algo tan cercano a una exposición de fuegos artificiales en mi propia casa).
Yo también me puse un límite de 150€ en mi placa base, pero decidí pillarme alguna ya muy buena, así que estiré 25€, y pillé la Asus Z97 Maximus VII Ranger, y es muy completa, tanto en accesorios cómo en calidad, estabilidad, diseño y software que tiene.
No deberías de desprestigiar a una marca tan rápido vmo... yo siempre monto MSI en casi todos los ordenadores que monto y ni un fallo. Porque MSI fallasen algunas placas hace tiempo, no es para marcarla de por vida.
Las MSI es por ahora, no por productos del pasado. Para empezar por su servicio de postventa y los fallos que tienen (lo digo por gente que conozco yle ha pasado con placas nuevas).
Aqui la comparacion de esas dos. Yo por la diferencia de precio tiraria por la gaming 5 la verdad. Puedes usar el segundo enlace para hacer tus comparaciones
http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=4952,4953
http://uk.hardware.info/comparisontable/products/218768-218756
lo digo por que esta mas barata la sniper