• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para R5 5600g

Quantum

Nuevo
Buenas. Busco alguna recomendación de Mobo para un ensamble económico con dicho procesador. No haré OC, tampoco necesito muchos puertos, y no pienso jugar juegos que sean muy demandantes. Estoy contemplando una MSI B550M-A Pro, pero quiero ver sus experiencias. Soy de México, por cierto.

Última edición:
Hola Quantum

Buscaría una placa con 4 slots para la RAM, ya que así no te limitas de cara al futuro. No sé los precios en México, pero podrías mirar una Asrock B550M Pro4, Gigabyte B550M DS3H o MSI B550M PRO-VDH.

Saludos.

Hola Quantum

Buscaría una placa con 4 slots para la RAM, ya que así no te limitas de cara al futuro. No sé los precios en México, pero podrías mirar una Asrock B550M Pro4, Gigabyte B550M DS3H o MSI B550M PRO-VDH.

Saludos.
Contemplé la PRO-VHD Y la DS3H, pero teniendo en cuenta que mi presupuesto esta recortado, me decanté mas por la B550M A Pro ya que me queda mas accesible actualmente a la hora de comprarlo, y se ajusta a mis necesidades, por ejemplo, no requiero de una cantidad exagerada de RAM, asi que un 2x8 me basta para un largo tiempo, incluso si después quiero llegar a comprar un 2x16, que dudo pase hasta mucho despues. Eso si, depende de como esté todo a la hora de la compra, si puedo aumentar el presupuesto, entonces iré a por la de Gigabyte, he escuchado buenas reseñas de ella, todo depende de mi cartera jaja.

Por curiosidad, ¿qué proveedores/tiendas te valdrían? Porque que revisemos placas orientándonos según precios en España igual no te sirve de mucho si el stock es diferente. O quizá haya alguna oportunidad que podamos pasar por alto al no contar precios en México.

Por curiosidad, ¿qué proveedores/tiendas te valdrían? Porque que revisemos placas orientándonos según precios en España igual no te sirve de mucho si el stock es diferente. O quizá haya alguna oportunidad que podamos pasar por alto al no contar precios en México.
Diria que DDTech es la que mas me convence aquí en México, buenos precios y hay calidad, Amazon es un desastre en cuanto a precios, pero hay alguna que otra buena placa a un precio razonable. Cyberpuerta es una tienda de la cual no se mucho realmente, asi que paso un poco de ahí. Tambien tengo un local algo conocido por mi zona, de los que he escuchado buenas reseñas de sus componentes, tienen placas de MSI que me llaman la atención y están a buen precio. El problema en LATAM sobretodo es el precio elevado, y el stock tambien, para rematar xD

MSI hace buenas placas para Ryzen, mira que modelos tienen.

Contemplé la PRO-VHD Y la DS3H, pero teniendo en cuenta que mi presupuesto esta recortado, me decanté mas por la B550M A Pro ya que me queda mas accesible actualmente a la hora de comprarlo, y se ajusta a mis necesidades, por ejemplo, no requiero de una cantidad exagerada de RAM, asi que un 2x8 me basta para un largo tiempo, incluso si después quiero llegar a comprar un 2x16, que dudo pase hasta mucho despues. Eso si, depende de como esté todo a la hora de la compra, si puedo aumentar el presupuesto, entonces iré a por la de Gigabyte, he escuchado buenas reseñas de ella, todo depende de mi cartera jaja.
La B550M A Pro es una placa bastante ajustada, pero puede verse como una B450 sobrepreciada por el hecho de tener el chipset B550. De hecho, tienes que actualizar a la BIOS v25 para que te acepte esa CPU, y al no contar con botón flash-BIOS tienes que poner otro CPU compatible para actualizar y luego poner el 5600G. La he visto por unos 2000 pesos mx aproximadamente, y por incluso menos tienes la AsRock B450M Pro4 (1750 en Amazon MX, 1900 en Cyberpuerta), que también necesita actualizar BIOS pero soporta bien esa CPU por menos dinero.

La MSI B550M Pro-VDH es otro nivel por solo un poco más de dinero, tiene mejor sistema de alimentación y está en Amazon MX por unos 2200, y aunque necesita actualizar BIOS puedes hacerlo sin ninguna CPU, solamente conectando una memoria USB con la BIOS v28 y pulsando un botón.

La B550M A Pro es una placa bastante ajustada, pero puede verse como una B450 sobrepreciada por el hecho de tener el chipset B550. De hecho, tienes que actualizar a la BIOS v25 para que te acepte esa CPU, y al no contar con botón flash-BIOS tienes que poner otro CPU compatible para actualizar y luego poner el 5600G. La he visto por unos 2000 pesos mx aproximadamente, y por incluso menos tienes la AsRock B450M Pro4 (1750 en Amazon MX, 1900 en Cyberpuerta), que también necesita actualizar BIOS pero soporta bien esa CPU por menos dinero.

La MSI B550M Pro-VDH es otro nivel por solo un poco más de dinero, tiene mejor sistema de alimentación y está en Amazon MX por unos 2200, y aunque necesita actualizar BIOS puedes hacerlo sin ninguna CPU, solamente conectando una memoria USB con la BIOS v28 y pulsando un botón.
Revisé la B450m Pro4 de AsRock y me convence eh, en Amazon la encuentro a 1700, lo de la bios no será problema. Tambien hay stock de la Gigabyte B550m DS3H en DDTech, asi que no se hasta que punto vale la inversión, ya que dudo cambiar de procesador, el 5600g rinde bastante bien junto a una grafica dedicada, y mi plan es ponerle una 1660 (ti o Super) nada mas haya stock y tenga el dinero.

No importa mucho que sea una B450 o B550, pues cuando salga una nueva gen de Ryzen y quiera actualizar acabaré cambiandome de mobo, pero eso es muy a futuro, y de momento busco algo que pueda servirme por buen rato hasta entonces (Que no tenga problemas con un 5600g, basicamente).

Última edición:
La Gigabyte B550M DS3H no rinde más que la AsRock B450M Pro4, aunque cueste más. Como inversión, la MSI B550M Pro-VDH está en Amazon MX por 2200 pesos y es capaz de alimentar un 5800X, y las otras por los pelos.

En resumen, la Gigabyte no compensa en precio/prestaciones.