• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para ryzen 7 1700

Billow

Nuevo
Hola chicos voy a comprar una torre y he decidido este procesador. He estado viendo placas pero no me termino de decidir. Si msi, asrock, asus, gigabyte, etc... si chip b350 o x370....

Podríais aconsejarme que placa le vendría mejor ?

Hola Billow.

Si no vas a hacer OC (o va a ser bajo), te recomiendo la rerereprobadísima Asus Prime B350-Plus; o si te vas a adentrar en OCs más serios, pues la Asus Prime X370-PRO.

Ahora tenemos que saber cuanta memoria ram vas a poner para que te recomiende los sticks.

-
En las demás marcas no veo nada interesante, ni en asrock ni en msi y en gigabyte... Estando Asus, tampoco.

Mi pensamiento en cuanto a la memoria es comprar 16 gb a 3200 mhz. Y el tema del oc viendo los ryzen no se si sería conveniente dejarlo como viene de stock o levantarlo a límites máximos dentro de la normalidad.

Mi pensamiento en cuanto a la memoria es comprar 16 gb a 3200 mhz. Y el tema del oc viendo los ryzen no se si sería conveniente dejarlo como viene de stock o levantarlo a límites máximos dentro de la normalidad.

Pues la Generación "1" de RyZen es bastante mala en OC, pero bueno, siempre se agradece el tener la posibilidad, y la X370 que te propongo arriba, es bastante mejor que la B350.

Unas memorias que le vayan bien, Corsair Vengeance 16 GB, DDR4, 3466 Mhz 16GB DDR4 3466MHz modulo de memoria, Memoria RAM negro, DDR4, 3466 Mhz, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3466 MHz, 288-pin DIMM a 3200mhz testeadas en esa placa.

yo tengo la Asus Prime X370-PRO y va muy bien aunque no he conseguido poner mis memorias a 3200, me confundi al comprarlas y vienen con chips hinyx, pero ahora ya las hay certificadas para ryzen

yo tengo la Asus Prime X370-PRO y va muy bien aunque no he conseguido poner mis memorias a 3200, me confundi al comprarlas y vienen con chips hinyx, pero ahora ya las hay certificadas para ryzen

La clave es leerse bien la QVL de la placa, ahí sabrás qué memorias le van bien, cuáles no tanto y las que son incompatibles.

Las que le indico arriba, según Asus, las puede poner a 3200mhz sin problemas.

La clave es leerse bien la QVL de la placa, ahí sabrás qué memorias le van bien, cuáles no tanto y las que son incompatibles.

Las que le indico arriba, según Asus, las puede poner a 3200mhz sin problemas.

Si, lo se, pero me di cuenta tarde y compre estos modulos unos meses antes que la placa en una oferta y la cagué pero bien jaja

Habéis probado con las últimas bios? He leído a gente que con memorias hynix ya han conseguido ponerlas a 3200 Mhz.