• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen a elegir

garruz666

De profesión Chapuzas
Hola. Estoy recabando opiniones sobre componentes para mi pc nuevo y me gustaria preguntar entre estas 4 placas cual comprariais. Yo personalmente me quedaba con la Asus Prime, porque es la mas barata y va bien con las ddr4 corsair lpx a 3200 sin complicarse la vida.

El uso va a ser basicamente jugar. No soy un sibarita de los graficos, probablemente me pille un ryzen 5 1600 a 3.2, 2x8gb ddr4 a 3200 y una gtx 1050ti 4gb. De momento nada de OC. Dentro de 3 o 4 años cuando ya no mueva nada si o si OC al canto.

Aqui os las dejo:

Nota: estoy en suiza. 1fr = 0.90€

[TABLE="class: rf-dt"]
[TR="class: rf-dt-r"]
[TD="class: rf-dt-c productList_pictureColumn"][/TD]
[TD="class: rf-dt-c productList_specColumn"]Asus Prime B350-Plus 96fr
ASRock AB350 Pro4 104fr

MSI B350 TOMAHAWK 112fr
ASRock Fatal1ty AB350 Gaming K4 115fr

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Las caracteristicas en sus webs parecen las mismas, y pagar mas por lo mismo no nos gusta a nadie. De las x370 no creo que vaya a usar todo su potencial.

Última edición:
Hola. Estoy recabando opiniones sobre componentes para mi pc nuevo y me gustaria preguntar entre estas 4 placas cual comprariais. Yo personalmente me quedaba con la Asus Prime, porque es la mas barata y va bien con las ddr4 corsair lpx a 3200 sin complicarse la vida.

El uso va a ser basicamente jugar. No soy un sibarita de los graficos, probablemente me pille un ryzen 5 1600 a 3.2, 2x8gb ddr4 a 3200 y una gtx 1050ti 4gb. De momento nada de OC. Dentro de 3 o 4 años cuando ya no mueva nada si o si OC al canto.

Aqui os las dejo:

Nota: estoy en suiza. 1fr = 0.90€

[TABLE="class: rf-dt"]
[TR="class: rf-dt-r"]
[TD="class: rf-dt-c productList_pictureColumn"][/TD]
[TD="class: rf-dt-c productList_specColumn"]Asus Prime B350-Plus 96fr
ASRock AB350 Pro4 104fr

MSI B350 TOMAHAWK 112fr
ASRock Fatal1ty AB350 Gaming K4 115fr

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Las caracteristicas en sus webs parecen las mismas, y pagar mas por lo mismo no nos gusta a nadie. De las x370 no creo que vaya a usar todo su potencial.

He oido muy buenas cosas de la Asus prime b350 plus, y es la que he comprado para mi ryzen 5 1600.

Es barata y de calidad, con la confianza adicional de que se trata de ASUS.

Hola. Yo me iría también a por la Asus, es la más fiable de esas 4.

Y por su precio, no tiene casi rivales, bueno, la Gaming 3 de Gigabyte, pero sigo viendo mejor la Asus.

La asus en concreto he visto que no da problemas con las ddr4 corsair vengenance lpx a 3200 "de casa".
MNz todo bien con el ryzen? algo malo que destacar?

El dia de manana le hare OC. Sirve la ram que he puesto aqui para hacerle OC? El micro se que si, que de momento llega hasta 4.0 aprox, pero de la ram no se nada.

Gracias!!

La asus en concreto he visto que no da problemas con las ddr4 corsair vengenance lpx a 3200 "de casa".
MNz todo bien con el ryzen? algo malo que destacar?

El dia de manana le hare OC. Sirve la ram que he puesto aqui para hacerle OC? El micro se que si, que de momento llega hasta 4.0 aprox, pero de la ram no se nada.

Gracias!!

De momento va todo bien, es mi primer AMD y estoy contento con el rendimiento que ofrece respecto a su calidad/precio.

Respecto a tu RAM, como bien ha comentado Consultor en muchos hilos, muchos compañeros de aquí las han podido poner a 3200.

Para que te sientas mas seguro con tu compra, suelen enviarlas con el pack para que se hagan las reviews.