• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa reacondicionada

xavi2999

Chapuzas Junior
Que opináis de estas placas? He visto en pccomponentes una rog strix b450 a buen precio pero también he visto una gigabyte x570 a buen precio, me gustaría saber cual recomendaríais vosotros y si os fiaríais de que sea reacondicionado

• Like
Reacciones : O3M
Que opináis de estas placas? He visto en pccomponentes una rog strix b450 a buen precio pero también he visto una gigabyte x570 a buen precio, me gustaría saber cual recomendaríais vosotros y si os fiaríais de que sea reacondicionado
Es un tema que realmente puede dar para muchas opiniones, experiencias,....
Los reacos siempre hay que partir de que ya han pasado por otras manos, segundo uso casi siempre o raramente por arrepentimiento de la compra, y dependiendo del producto de que se trate, el segundo uso requiere de una exhaustiva comprobación para ver que esta totalmente ok.
En ese supuesto ten claro que en los reacos ni pccomponentes, ni amazon, ni casi nadie comprueba o testea a conciencia un producto (si al menos lo hacen).
Si te sale malo pues rma o si eres mas listo pues tramitas devolución porque no estas satisfecho con el producto y te ahorras tiempos de espera por tramitacion del rma.
Ellos lo asumen asi, lo ponen de nuevo en circulación y si hay problemas pues lo devuelves o rma.
Apartir de ahi la suerte que tengas en lo que compres y en lo que te manden.
A mi forma de ver no hay mas si el precio es bastante bueno disponiendo de garantia y de poder devolverlo.

Ya se que suele ser mucha suerte, también te digo que conozco gente que ha comprado placas reacondicionadas en pccomponentes y estaban nuevas, funcionaban y funcionan perfectamente, de ahí que me fíe un poco más (por lo menos de pccomponentes) también me lo planteo porque pienso que la asus rog strix b450-f gaming creo que es muy buena placa, también te digo que tenía pensado la Asrock steel legend (micro ATX u atx) y esperaba a que en estos amazon day las pusieran en oferta pero visto que no por eso he empezado a mirar otra vez

Yo pensaba que todo lo reaco estaba probado y... compre una caja phantek en pcc y despues de montar todo el pc y tal me encuentro que los ventiladores incluidos unos no va, otro no luce. Total que entre desmontar todo y quedarme sin pc me lo acabe comiendo con patatas...

asi que en mi opinion, reacos por ahorrarme 10-20€ nunca mas. Eso si, si te ahorras 200€ pues ojo...

Yo la pillaría si el descuento es lo bastante grande como para marcar una diferencia, de lo contrario voy a por lo nuevo.
Si me dices algo así... como esto: Placa Base MSI X470 Gaming M7 AC
aunque sea sin el I/O trasero, pero que funciona al 100% y tengo 14 días para testarlo tranquilamente, entonces, si veo que puedo vivir con el "defecto", me arriesgo, pero hablamos de 130 euros menos de lo que aún cuestan normalmente estas placas y es de lo más top dentro de esa gama x470, salvando las goodlike. dentro de lo que son las MEG de MSI

Última edición:
Yo pensaba que todo lo reaco estaba probado y... compre una caja phantek en pcc y despues de montar todo el pc y tal me encuentro que los ventiladores incluidos unos no va, otro no luce. Total que entre desmontar todo y quedarme sin pc me lo acabe comiendo con patatas...

asi que en mi opinion, reacos por ahorrarme 10-20€ nunca mas. Eso si, si te ahorras 200€ pues ojo...
Esa es una de las pruebas de que los reacos o ni se prueban o lo que prueban es de risa...

Yo la pillaría si el descuento es lo bastante grande como para marcar una diferencia, de lo contrario voy a por lo nuevo.
Si me dices algo así... como esto: Placa Base MSI X470 Gaming M7 AC
aunque sea sin el I/O trasero, pero que funciona al 100% y tengo 14 días para testarlo tranquilamente, entonces, si veo que puedo vivir con el "defecto", me arriesgo, pero hablamos de 130 euros menos de lo que aún cuestan normalmente estas placas y es de lo más top dentro de esa gama x470, salvando las goodlike. dentro de lo que son las MEG de MSI
Pues por lo que veo me decantaré por comprar nueva la placa, seguramente será esta Asrock B450 Steel Legend | PcComponentes.com

• Like
Muchas gracias a todos por la ayuda y si conocéis algún chollo de placa o alguna que sea mejor que esa sobre ese precio adelante, estoy abierto a propuestas

Muchas gracias a todos por la ayuda y si conocéis algún chollo de placa o alguna que sea mejor que esa sobre ese precio adelante, estoy abierto a propuestas

No sé, acabo de montarme un equipo mini itx y me ha quedado ahí solita la placa micro atx que tenía... y estoy dudando que hacer con ella, si montarle algo o venderla.

Sería una Gygabyte b450 Aorus M. Tiene 6 meses y está con su primer celo. xD
Si ves que te vale... Gigabyte B450 AORUS M Performance Results - UserBenchmark

Última edición:
por experiencia, reacos nunca al no ser que la diferencia de precio sea grande 50€ para arriba, si no no merece, si es Amazon por las devoluciones te da igual, pero en las demas tiendas es una moneda al aire, mi consejo es que no la compres.

¿una placa sufre mucho con el overclock? yo andaba mirando una reaco de amazon y he pensado ¿si la han frito mucho con el oc?

Las placas X570 tienen mas y mejores fases.

Saludos

• Like
¿una placa sufre mucho con el overclock? yo andaba mirando una reaco de amazon y he pensado ¿si la han frito mucho con el oc?
Depende de la placa y como lo hagas etc.

Yo compre la Rx580 de reaco en PCC, y sin problemas, es mas nunca supe por que era de reaco, pues estaba hasta sin abrir :oops:.
Fue en la epoca de la mineria buff, cuan una rx580 por 230€ era un precio de volverse loco, pues andaban por +300€, de locoss o_O
Aun sigo con ella , imagino que tuve mucha suerte...
La pena es venderla a dia de hoy por apenas 100-120€ :cry: