• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa reconoce solo algunas veces ssd M2

sylarlocke

Nuevo
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
40
Hola, hace relativamente poco mi placa base está teniendo problemas en reconocer el disco m2 ssd.

La cuestión es que cuando enciendo el pc no reconoce el disco.

Reinicio y entro en la bios y el disco no aparece, por lo que intenta arrancar en el otro disco secundario.

Si apago el pc y lo enciendo varias veces entra en Windows da un pantallazo azul "Bad system config info".

Reinicia entro en la bios y ahora aparece el M2 con la partición de arranque la selecciono y entra perfectamente en Windows.

La placa base la he actualizado la bios a la última versión.

Concretamente es una Asus Rog strix b450-f gaming II.

El disco es un Samsung evo 960 m2 256.
 
Hola.

Revisa el firmware del Samsung evo 960 m.2 por si hubiese alguna version mas moderna que mejore algun problema de compatibilidad. Pero por el modelo de disco no deberias tener ningun problema. Si dices ademas que ha aparecido de repente puede ser algun fallo de hardware o bien en la placa o en el disco samsung.

Yo empezaria probando despues de asegurarme que tienes BIOS y firmware actualizado por un reset total de la BIOS. Desconectandolo totalmente de la electricidad, quitando la pila, pulsando varias veces el boton encendido para eleminar la energia residual, esperar 2 minutos volver a poner la pila reconectar energia y encender. Tendras que volver a meter las configuraciones de BIOS y probar si te ha mejorado algo.

Si te sigue sin funcionar lo suyo es cambiar de ranura, en el mejor de los casos puede existir un contacto sucio y en el peor algun componente que gestiona esa ranura, asi que con el cambio de ranura. Si sigue sin funcionar con la 2 ranura prueba con la 3 ranura (ya que 2 de ellas estan controladas por el procesador y la tercera por el chip de la placa base es decir usan rutas diferentes).

Si despues de todas estas pruebas, sigue fallando probablemente el disco Samsung este rompiendose o la placa base tiene un fallo muy grave (aunque yo diria que lo mas probable es lo primero)
 
Muchas gracias por la ayuda.

A ver la segunda ranura del m2, no lo voy a poner porque reduce la velocidad del pciexpress, esto es un punto negativo de la placa.

Y la sensación que me da es alguna configuración de la bios o que el puerto está fallando, porque una vez que detecta el disco no da ningún fallo hasta que lo vuelva a encender.

He hecho una copia de seguridad y estoy esperando que me envíen un nuevo disco ssd, en este caso sata. La verdad estoy muy decepcionado con el m2 porque las tasas de velocidad son prácticamente iguales que las del ssd que tengo como secundario.

Cuando llegue probaré lo de la pila y limpiar el slot.
 
Arriba